El diario de Ryan #1. Skeleton Creek, de Patrick Carman

Título: El diario de Ryan #1. Skeleton Creek.
Título Original: Ryan's Journal #1. Skeleton Creek.
Autor: Patrick Carman.
Editorial: Bruño.
Páginas: 195
Precio: 15,00€
Encuadernación: Cartoné y con funda de plástico.
Sinopsis:
Ryan está atrapado en casa con una pierna rota; mientras, su amiga Sarah investiga por los dos qué ha provocado el accidente en el que Ryan ha resultado herido. Como sus padres les han prohibido verse, se comunican a través de correo electrónico y de unos vídeos que Sarah graba y cuelga en internet. Son los vídeos que los lectores también tendrán que ir viendo para avanzar en la trama y descubrir el misterio que rodea a Skeleton Creek, un pueblo lleno de fantasmas y secretos... tal vez mortales.

Serie El Diario de Ryan:
#1. Skeleton Creek.
#2. El Fantasma de la Draga.
#3. Las Tibias Cruzadas.
#4. El Cuervo.

Opinión personal:
Este libro es de fácil lectura, a parte de que contiene pocas páginas y la letra tiende a ser grande (está escrito en mayúsculas), se debe, sobre todo, a que está narrado en forma de diario, un diario en el que Ryan cuenta la historia de su accidente y todo lo que ocurre después de ello.

A parte de lo dicho anteriormente, el libro también se hace ameno por los vídeos que tienes que ver para poder continuar y entender la historia. Eso es algo que me parece original y en este caso está bien, ya que así puedes poner cara a los protagonistas, aunque sobre todo se le pone cara a Sarah, que es la que sale en la mayoría de vídeos.

Mientras que los dos amigos, Sarah y Ryan, no pueden verse debido a la prohibición de los padres de ambos, ellos siguen en contacto (siempre de forma clandestina) a través de e-mails, y así continúan intentado averiguar el misterio que envuelve a Skeleton Creek y la vieja draga que allí hay y a la que tienen prohibida regresar.

Debo mencionar que ambos protagonistas tienen una característica especial: a Ryan le encanta escribir, mientras que a Sarah la fascina filmar. De esta forma, crean esta historia.

Skeleton Creek es un libro misterioso, original y ameno. Una lectura ideal para cambiar de aires y pasar una tarde más que entretenida.

Puntuación:

Comentarios

  1. ¡Buena reseña! ^^
    Me gusta, aunque no sé si comprármelo. No eres la única que dice que no es un best seller, ni tampoco una bazofia. Así que sigo sin saber qué hacer u.u *indecisa forever* jaja

    Bueno guapísima, ahora sí me retiro, que hoy he escrito demasiado en el blog jaja

    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  2. @Chels, yo creo que si lo encuentras por una biblioteca o alguien te lo puede prestar, mucho mejor. Aunque el libro está bastante bien encuadernado e impreso (tiene algún dibujillo en las páginas donde te aparece la contraseña de los vídeos) y por el precio está bastante bien (contando con que otros de tapa blanda y finísimos ya te cuestan casi 20€, esto es un chollo). Pero vamos... intenta ver si lo puedes coger prestado de algún sitio. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Los libros de Agatha Christie. Mi nuevo reto literario