Conociendo al Autor 2

¡Buenas tardes blogger@s!
Estoy hoy aquí con una nueva entrada para la sección "Conociendo al Autor". Hoy os traigo la biografía de Dianna M. Marquès, que muy amablemente, me ha enviado ha mediodía al correo. Desde aquí, ¡muchísimas gracias por tu atención, Dianna!

Esta biografía, está escrita por ella y antes de compartirla con vosotros (como es de esperar) la he leído y me parece fantástica. Espero que os guste tanto como a mí y que os ayude a conocer a esta gran escritora que se está haciendo famosa por su "Saga del Escarabajo", compuesta por tres libros: "Alma Inmortal", "La Isla del Dhaphiro" y "Galatea". A fecha de hoy, ya están a la venta los dos primeros.

Y sin más entretenimiento, aquí os dejo su biografía. ¡Disfrutarla!
¡Un beso! =)


Dianna M. Marquès nació en Barcelona el 11 de mayo de 1980. Desde muy pequeña empezó a mostrar sus habilidades artísticas con el dibujo y, poco después, combinó esa pasión con la escritura, creando novelas gráficas de pocas páginas, que regalaba a sus seres queridos. A pesar de no dejar nunca de hacer “sus cuentos”, se centró más en el dibujo y la creatividad que en la escritura. Probó la pintura al óleo, los lápices de colores y varias técnicas hasta que la tecnología avanzó y se le presentó ante sus ojos un nuevo mundo, cargado de nuevas y maravillosas posibilidades, como la animación en 3D. En 1999, una amiga le prestó varias novelas románticas y se fascinó por su género. Se retó a sí misma y escribió dos novelas románticas de 300 páginas cada una. A pesar de que sus familiares y amigos le preguntaban si quería publicarlas, ella se negó ha hacerlo, ya que estaba empezando su carrera como diseñadora gráfica y la escritura no le interesaba.

En 2001 se diplomó en Diseño Gráfico y Multimedia y empezó a trabajar en su nuevo oficio.La saturación del mercado creativo la hizo trabajar de administrativa varios años, pero hacía trabajos puntuales de diseño como freelance, negándose a dejar de lado una de sus pasiones.

En 2008, con el comienzo de la crisis y los recortes en las empresas, Dianna M. Marquès fue una de las personas que empezaron a engrosar las listas del paro en España. Aquello, sumado a varios problemas familiares, la sumió en una depresión que la acompañó más de un año. Decidida a no dejarse vencer y a superar su mala racha, empezó a leer para evadirse de su realidad. Su padre le había enseñado a amar la lectura y a cuidar los libros como tesoros. Tras dos semanas de intensa lectura, recordó la sensación maravillosa de crear historias y decidió reescribir una de sus novelas románticas ya que, diez años después, su estilo había madurado y mejorado considerablemente. Pero reescribir una historia ya creada le aburría y perdió el interés a los pocos capítulos, así que empezó a pensar en una idea y, poco a poco, la trama básica de La Saga del Escarabajo se dibujó en su mente.

En julio de 2009, sentada junto a su marido en un restaurante, le explicó una de las escenas de la novela que ya estaba tomando una forma muy definida en su mente. Él fue uno de los primeros que la animó para que se lanzara a lo que se convertiría en una apasionante aventura. En la Navidad de 2009, Alma inmortal, salió a la venta como autopublicación y las buenas criticas hicieron que en poco tiempo se agotara la primera tirada de doscientos ejemplares, animando a Dianna a hacer una nueva tirada de cien ejemplares más. A fecha de hoy ya son trecientas las copias vendidas de la primera parte de la saga. En septiembre de 2010, salió a la venta la segunda parte de la Saga, La Isla del Dhaphiro, de la cual se siente especialmente orgullosa la autora. Gracias a sus conocimientos de diseño gráfico, es la propia Dianna la que se encarga del diseño de sus portadas, así como de sus páginas Webs y todo el merchandising de sus novelas (puntos de libros y anillos) Actualmente, no sólo escribe, diseña y autopublica sus novelas, sino que también lleva varios proyectos paralelos como su blog personal Historia de una publicación y Huérfanos Literarios, un portal en el que se ponen en contacto escritores y lectores para compartir sus opiniones y sus obras gratuitamente.

Dianna M. Marquès ya esta trabajando en su próxima novela, de la que de momento se sabe poco como su género y titulo: "22.22". Será una novela de ciencia-ficción, romántica y paranormal. La base de esta está inspirada en un hecho real que le sucedió a la autora y quiere ser un homenaje a todos aquellos que saben lo que es perder a un ser querido. Un proyecto muy especial para Dianna, pero para saber más tendremos que esperar a su publicación prevista para 2011.

Dianna ya tiene en marcha otra novela más de la cual no quiere desvelar nada aun y la finalización de La Saga del Escarabajo con "Galatea" que se retrasará hasta el 2012, para dar prioridad a sus otros dos proyectos.

"Cueste lo que me cueste sacaré este proyecto adelante y si he de hacerlo sola, lo haré"


Comentarios

  1. Holaaa ^^

    Muy buena bibliografía de esta gran autora, es genial y hablando con ella parece súper simpática, tengo unas ganas de que me lleguen ya los libros (están al caer) ^^

    Espero que le vaya súper bien en esa novela tan especial que está ahora escribiendo, tendremos de esperar al año que viene y dentro de dos años el final de la fantástica trilogía.

    Besos guapii!!

    ResponderEliminar
  2. @Patry. Me alegro de que te haya gustado la biografía.^^
    Dianna es muy maja y encantadora, se ha tomado la molestia de hacer la biografía y enviármela para poder publicarla en mi blog.^^
    La espera será dura, pero hasta "Galatea", podremos disfrutar de "22.22" y el otro libro que hasta hoy, es un misterio.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa! ^^

    Me ha encantado la biografía de Dianna. Esperamos con ganas 22:22, me encanta el título y el género ^^

    Ya nos contarás qué te pareció el libro, lo mismo si me animo, lo compro yo también jaja

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  4. Por ahora, Alma inmortal esta muy muy bien :D Y tengo ganas ya de 22.22 ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Buenísima biofrafía!! Hay un montón de cosas que no sabía xDDD
    La verdad es que Dianna es genial ^.^
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la biografía =) Los libros cada vez me llaman más la atención pero tengo taaantos pendientes aún u.u
    Espero con ganas tu reseña Vero ^^

    ResponderEliminar
  7. @Chels, @Cris, @Ali, @Inma
    ¡Me alegra mucho saber que os gusta! Dianna es encantadora y siempre esta dispuesta a colaborar con quien se lo pide. Yo tambien descubri muchisimas cosas sobre ella que no sabia, ¡jeje!
    ¡Un besote para todas! =)

    ResponderEliminar
  8. Chicas que me sacáis los colores!!! Sois todas un encanto!!!
    MILLONES DE GRACIAS POR TODO!!

    BESOS!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Sorteo Marcador Libélula

Dragonfly estrena nuevo diseño