La guía completa de Fantasilandia, de Diana Wynne Jones

Título: La guía completa de Fantasilandia.
Título original: The Tough Guide to Fantasyland
Autor: Diana Wynne Jones
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 326
Encuadernación: Rústica con solapas.
Sinopsis:
En Fantasilandia, los unicornios, las brujas y los vampiros son algo corriente. Uno puede saber si una persona es buena o mala basándose en su color de ojos y en la ropa que viste. Hay universidades invisibles donde estudian los magos, mansiones habitadas por fantasmas y reinos escondidos. Los principes suelen ser herederos desaparecidos; los herederos desaparecidos, príncipes o miembros del gremio de ladrones.
Diane Wynne Jones, autora de El castillo ambulante, sitúa en Fantasilandia a todos los personajes y lugares más habituales de los libros de literatura fantástica, donde todo el mundo lleva capas (algunas de inivisibilidad), las estrelas predicen el futuro y los anillos tienden a incluir maldiciones.

Opiniones sobre el libro:
"Una guía indispensable para todos aquellos que estén atrapados en los reinos de la fantasía sin una espada mágica propia", Terry Pratchett.
"Recomiendo la guía completa de Fantasilandia, de Diane Wynne Jones, a cualquier escritor que quiera evitar los tópicos de la fantasía", Neil Gaiman.
"Una guía de tropos, temas y tópicos fantásticos. Extremadamente divertida", Jon Courtenay Grimwood (The Guardian).


Opinión Personal:
La guía completa de Fantasilandia es un libro escrito a modo de diccionario. Como su propio nombre indica, es una guía, y trata sobre todo tipo de seres míticos, lugares, pesonajes y accesorios que debemos llevar, saber y que nos podremos encontrar en cualquier libro de temática fantástica que leamos.

Es un libro de fácil lectura y amendo debido a cómo está escrito, su estructura y que, además, tiene una letra normal (incluyendo algunas palabras determinadas en MAYUSCULAS); tiene más de un significado gracioso, y habrá cosas que te recuerdan a determinados libros de esta temática (si has leído alguno de fantasía), como puede ser "El Señor de los Anillos" (hay varias cosas que, según lo leía, no podía evitar pensar "anda, como en "El Señor de los Anillos").

Como bien dicen los comentarios citados anteriormente a mi opinión, es una guía indispensable para todas las personas a las que las gusten los libros de género fantástico, porque te permite conocer el significado de todo lo relacionado con Fantasilandia y, así mismo, saber a qué te enfrentas cuando leas fantasía.

A mí me ha permitido ampliar muchísimo más mis conocimientos sobre este tipo de temática, conociendo a muchos seres que antes ni había oído hablar de ellos (o leído, como prefiráis), y he disfrutado y pasado un buen rato con su lectura.

A parte de recomendarlo a toda la gente que la guste este tipo de libros, creo que está bien leerlo para cambiar un poco de ambiente literario, desconectar y abrirse a nuevos conocimientos.

Puntuación:

Comentarios

  1. A este libro le tengo yo muchísima curiosidad que para mí, Fantasilandia es como mi pueblo materno xD

    ResponderEliminar
  2. Pues está muy bien Sophie. Te animo a que lo leas si lo encuentras. =)

    ResponderEliminar
  3. Sí que tiene buena pinta, pero quizás como un libro de consulta. No sé si yo sería capaz de leerlo de cabo a rabo =)

    ResponderEliminar
  4. Pues a este ya le tenía el ojo echado, desde hace tiempo, pero no tiene más remedio que esperar. Aunque espero tenerlo pronto!!!
    Un beso, Alba

    ResponderEliminar
  5. A mi mujer le encantó esta novela, le maravilló! Me ha gustado mucho tu reseña, dejas bastante claro de lo que va :)

    Guapa, perdona que no sabíamos que no te seguíamos!! :( ya está solucionado!

    Un beso guapa

    -Da-

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda a un libro que tengo de Harry Potter donde te hablan de ulas criaturas y su clasificación jaja

    Wow, varios días sin pasar y ya estás rozando los 100 seguidores como quien dice, ¡felicidades guapa! ^^

    Besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. @Natalia. Es de fácil lectura y como son significados, lo puedes intercambiar con otro distinto, es lo bueno que teine. =)

    @Alba. Espero que lo puedas tener pronto y leer, para saber tu opinión sobre él. =)

    @Mientras lees. Gracias por lo de la reseña.*.* Y también por seguirme!! =)

    @Chels. Jajaja!! Eso de los "casi 100" me ha resultado simpático, jeje!! Si, es tipo al que dices de Harry, peeeeero... en este no sólo hablan de criaturas, sino de todo en general. =)

    Besitos a tod@s!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"