Si decido quedarme, de Gayle Forman

Título: Si decido quedarme
Título original: If I stay
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 185
Precio: 12,00€
Sinopsis:
Tiene que deccidirse...
...entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica.
Pero entonces, ocurre un accidente. Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión... vivir o morir.

Serie:
#1. Si decido quedarme.
#2. Lo que fue de ella.

Opinión personal:
Nos encontramos ante un libro con una historia sencilla, pero bonita, done la autora nos cuenta la historia de Mia, una joven de diecisite años que un día de febrero sufre un accidente de coche junto con sus padres y su hermano pequeño Teddy.

El libro va avanzando a dos tiempos: por un lado cuenta lo que está ocurriendo con Mia en el hospital mientras la operan y la tienen en observación, y por otro lado, cuenta momentos de la vida de Mia (momentos con su novio, con su amiga Kim, con sus padres, con su hermano Teddy, con sus abuelos...); de esta manera, no sólo se conoce a Mia, sino que a la vez también se conoce a los seres más queridos por ella de su entorno.

Desde la primera página del libro queda muy claro que a Mia la fascina la música clásica, a pesar de que el contraste con el gusto de sus padres (ambos rockeros) raye en lo extraño. Y debido a esta afición suya, una de las decisiones que debe tomar se basa en cumplir su sueño de ir a Julliard o renunciar a ello; aunque, hay otras decisiones por delante más importantes que la protagonista debe tomar.

A pesar de parecer la típica historia de la chica que se encuentra en coma tras un grave accidente y empieza a recordar retazos de su vida, me parece un relato muy bonito aunque, a la vez, muy triste. Y debo añadir que, según avanzaba en el libro, alguna que otra lagrimilla estuvo a punto de escaparse de mis ojos.

El ritmo es constante, y la forma que tiene de escribir la autora maravillosa. Además, se trata de un libro muy fino, se lee con muchísima facilidad y es imposible no quedar prendado de las páginas de esta historia tan bonita y sentimental.

Si decido quedarme es una historia de vida y muerte, donde cualquier decisión que se tome, por nimia que sea, cambiará el transcurso de las cosas. Una lectura conmovedora y totalmente recomendable.

Puntuación:

Comentarios

  1. Parece una historia muy bonita =)

    A ver si cuando termine con mi lista de libros pendientes me lo dejas ^^

    Es facil de leer?

    BsiKos nenii!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo he leido, pero tiene muy buena pinta, pero lo que más me ha llenado ha sido la segunda entrega, que parece tan triste y a la vez romantica...

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. tengo este libro alli esperando, habia leido su sinopsis y se me dio un flash back con BEFORE I FALL, y como andaba clavada con esa novela pues decidi tachar a si decido quedarme, pero ahora con tu opinion pues me animo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro, tanto la trama como la forma en que está narrado ^^
    Para mí lo mejor fueron los recuerdos de la prota sobre su novio y su familia *O*

    Tengo unas ganas locas de leer su continuación, que según tengo entendido se sitúa más de un año después del final de éste y está narrado por Adam :D

    ¡Besotes! ;P

    ResponderEliminar
  5. @Patry. Si, es de muy sencilla lectura. Yo no lo tengo, me lo dejaron, asi que no te lo puedo prestar. =(

    @Tatyana. La segunda parte promete ser tan buena o, incluso, mejor que la primera. Tengo ganas de leerla, para saber que pasa con Mia y Adam. =)

    @VERO. Me alegro de que gracias a mi reseña te animes a leerlo. =) Estoy muy segura de que no te arrepentiras ni lo mas minimo. =)

    @Leyna. A mi me ha pasado como a ti, que los recuerdos son los mejores (bajo mi punto de vista) y la forma en que esta escrito, mezclando ese dia junto con los recuerdos. =)
    ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas del segundo, no sabia que hubiera segundo *.*

    ResponderEliminar
  7. Me lo leí no hace mucho y me encantó. Realmente un libro sencillo y muy bonito aunque hubieron trozos que se me hicieron algo pesados, pero muy tierno.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta tu blog, además me ha gustado la reseña de si Decido quedarme, este libro me llama la atención desde que se publicó y con críticas como la tuya al final terminaré por comprarlo.
    un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"