Química Perfecta, de Simone Elkeles

Título: Química Perfecta
Título Original: Perfect Chemistry
Autor: Simone Elkeles
Editorial: Versatil
Páginas: 414
Precio: 18,50€
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis:
—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.
—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson.
Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda. «Buen intento, pija».
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.

Trilogía Perfect Chemistry:
#1. Química Perfecta.
#2. Las Leyes de la Atracción.
#3. Reacción en Cadena.

Opinión Personal:
Desde la primera página del libro, Simone Elkeles ha conseguido mantener mi interés muy despierto por saber con qué me iba a sorprender. Química Perfecta comienza contando el primer día del último curso en el instituto de dos chicos totalmente diferentes a simple vista, pero muy similares una vez que los conoces a ambos: Brittany Ellis y Alex Fuentes.

Brittany es la chica perfecta, rubia de ojos azules, aspecto impecable, animadora del equipo de fútbol del instituto, educada, inteligente y novia del capitán del equipo de fútbol, Colin Adams; añadiendo a todo esto que pertenece a una familia de clase social alta.

Alex, en cambio, es un chicano. Es un pandillero, forma parte de los Latino Blood y, a simple vista, es un tipo duro y desinteresado. Todo lo contrario a lo que es Brittany Ellis.

Aunque para ninguno de ellos es oro todo lo que reluce. Cada uno tiene sus propios problemas en casa, y los sufren silenciosamente por dentro, intentando cuidar las apariencias de cara a los demás para así no dañar su reputación.

Todo comienza cuando la señora Peterson, profesora de Química, los empareja para el proyecto de clase. A partir de ahí, los caminos de Brittany y Alex se juntarán para formar uno solo, a pesar de todas sus diferencias.

El libro está dividido en 57 capítulos, cada uno contado por Brittany y por Alex, de tal forma que se pueda conocer lo que Brittany piensa sobre Alex, y lo que Alex piensa sobre Britanny; lo cual te permite saber más de ambos, conocer sus propios problemas, sus miedos y sus vidas.

Lo que Simone ha conseguido con Química Perfecta es escribir un libro en el que se tratan problemas reales, que se dan en el día a día, en muchos lugares del mundo: una ciudad y un instituto divididos por las clases sociales (los "pijos" y los "pandilleros"), problemas familiares, enfermedades degenerativas, bandas metidas en asuntos sucios...

A parte de todo esto, el libro es de muy fácil lectura, engancha y te hace querer seguir leyendo para saber qué va a pasar con cada uno de los personajes, con qué te sorprenderán en el siguiente capítulo; con una temática muy actual y diferente a lo que se está tratando últimamente en los libros juveniles.

Puntuación:

Comentarios

  1. Desde que salió (y mira que hace tiempo ya) me quedé con unas ganas horribles de leer este libro y aun no he tenido la oportunidad.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá lo pueda leer pronto, que lo tengo por aquí y tengo ganas de leerlo ^^ Un beso preciosa ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡¡lo quiero lo quiero!! a ver si lo puedo leer pronto. La última vez que fui a una librería, lo vi pero estaba defectuoso... así que me compré otro.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto este libro. os recomiendo que os lo leais:)


    un saludo

    ResponderEliminar
  5. A mí también me ENCANTOOOO :D
    Es genial! ^^

    ResponderEliminar
  6. a mi me ecantaria leerlo!

    ResponderEliminar
  7. Este libro está muy bien, me gustó mucho ^^ Auqnue al final me dio la sensación de que faltaba algo xD

    Tengo ganotas de leer el libro del hermano de Alex, a pesar de que dicen que no es tan bueno como este.

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  8. Es un libro buenísimo, la verdad. Espero que el siguiente esté al mismo nivel.

    Gracias a tod@s por comentar!! =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"