Sábados de Cine 8 (SdC 8)

Título: Salidos de cuentas
Título original: Due Date
País: USA
Estreno en USA: 05/11/2010
Estreno en España: 05/11/2010
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Todd Phillips
Guión: Alan R. Cohen, Alan Freedland, Adam Sztykiel, Todd Phillips
Reparto: Robert Downey Jr., Zach Galifianakis, Michelle Monaghan, Jamie Foxx, Alan Arkin, Juliete Lewis, Danny McBride
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Sinopsis:
Peter Highman (Robert Downey Jr.) es un ilusionado futuro padre cuya mujer sale de cuentas dentro de tan solo cinco días. Cuando Peter se apresura a coger un vuelo a casa desde Atlanta para poder estar a su lado cuando dé a luz, sus mejores intenciones se tuercen por culpa de un encuentro fortuito con el joven aspirante a actor Ethan Tremlay (Zach Galifianakis), que obliga a Peter a hacer autostop con Ethan en lo que resulta ser un viaje de costa a costa que dejará destrozados varios coches, numerosas amistades y el último resquicio de tranquilidad de Peter.

Trailer:


Opinión personal:
La película, pese a ser una americanada total y tener un argumento más bien poco original, me gustó, me reí mucho y pasé un rato agradable y entretenido.

Peter y Ethan son dos personas totalmente diferentes las cuales por casualidades de la vida y del destino, van a compartir un largo y duro viaje en el que sufrirán todo tipo de desventuras.

Peter es arquitecto, un hombre tranquilo y educado al que le gustan las cosas bien hechas, pero su paciencia tiene sus limites y cuando sobrepasa dichos límites tiende a sacar su lado malo, su mal humor y su furia.

Ethan es un chico que acaba de perder a su padre y que se quiere dedicar al mundo del cine. Su gran afición es la serie Dos hombres y medio, de hecho, tiene un foro de fans de la serie que creó hace seis años (aunque no es el foro oficial). Afirma tener un glaucoma y que por eso necesita tomar marihuana (según él) medicinal.

Tras aparecer Peter en la lista negra de los aviones por culpa de Ethan, se vé obligado a viajar con él al no tener dinero ni carnet. En dicho viaje se enfrentará a una pelea con un discapacitado, un accidente de coche, cruzar la frontera a México y ser detenido en las aduanas, un disparo en la pierna... y, lo que le causará graves estragos en su limitada paciencia, tendrá que aguantar a su compañero de viaje, Ethan Tremlay.

La película tiene muchos comentarios y escenas graciosas, en las que podría decir que casi no pude parar de reír. Y otras escenas me dejaron con los ojos como platos de tal incredulidad O.O
Está bastante bien para pasar un rato entretenido y echarse unas cuantas risas.

Puntuación: 8/10

Comentarios

  1. Lo tendré en cuenta. Robert Downey Jr me encanta como actor!
    Abrazo, Flor

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganitas a esta película porque tiene pinta de partirse de la risa, y Robert me encanta; hace tiempo que no veo una peli suya.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. a mi me encantan los dos actores :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Sorteo Marcador Libélula

Dragonfly estrena nuevo diseño