El Cementerio de las Estrellas, de Manuel Nonídez.

Título: El Cementerio de las Estrellas.
Autor: Manuel Nonídez.
Editorial: Everest.
Páginas: 248
Encuadernación: Tapa dura.
Precio: 14,96€
ISBN: 9788444145242
Sinopsis:
Transcurre el siglo XIV, y un falso peregrino se dirige a Compostela para realizar un encargo que puede estremecer los pilares de la cultura occidental. Pero antes de que pueda llevarlo a cabo, alguien le traiciona. A partir de ese momento da comienzo una persecución implacable para tratar de arrancarle el secreto..., y la vida.

En nuestros días, más de seiscientos años después, Kenya y Roberto (13 y 14 años) tienen una afición poco usual para su edad: se dedican a explorar edificios abandonados. En una de sus peligrosas incursiones son testigos del asesinato de un conocido anticuario.

Dos años más tarde los jóvenes se encuentran de nuevo, y la anterior amistad (o algo más) que les unía, resurge.

Kenya tiene miedo porque siempre se ha sentido amenazada y, para combatir la desazón, ha empleado el tiempo en realizar averiguaciones por su cuenta. Ahora que Roberto ha regresado al pueblo, son dos a proseguirlas.

El anticuario fallecido poseía un cuaderno con anotaciones. A través de él, y de un mensaje oculto que ha dejado al darse cuenta de que el avance en la investigación ponía en peligro su vida, consiguen a contactar con una persona que les hará comprender el significado de símbolos, arcanos y leyendas ancestrales mientras les ayuda en la búsqueda de aquello que el anticuario llegó a descubrir pero no tuvo tiempo de poseer. Sin embargo, no deberán olvidar que la mano asesina, nunca fue descubierta.

Opinión Personal:
La primera vez que ví este libro me llamó muchísimo la atención, sobre todo, su título y la portada. Leí la sinopsis y me intrigó aún más, y gracias a la editorial Everest he podido disfrutar de su lectura.

Aunque he de reconocer que cometí un error cuando empecé a leerlo en época de exámenes, porque me ví obligada a dejarlo a un lado con a penas unas (aproximadamente) 50 páginas leídas, pero lo justo para que me dejara con la miel en los labios y querer saber más.

La historia del libro es IN-CRE-Í-BLE, y la narración fabulosa, con un ritmo que me mantuvo despierta durante toda la lectura, con ganas de saber qué pasaría a continuación y fue uno de esos libros que consiguió tenerme despierta hasta altas horas de la madrugada debajo de las sábanas leyendo con una linternita.

Me gustó muchísimo que la historia estuviera mezclada en dos épocas: por un lado la actual con Kenya y Roberto, y por otro en el siglo XIV con el falso peregrino. A pesar de que no ha sido el primer libro que he leído ambientado en dos épocas diferentes, la idea de que estuviera narrado así no me decepcionó en absoluto, sino todo lo contrario, porque me permitía ir descubriendo nuevos acontecimientos y realizar mis propias cavilaciones.

El Cementerio de las Estrellas se trata de una novela de misterio e intriga, una parte de acción y algo de amor y sentimientos encontrados, todo ello mezclado con muerte e historias antiguas de los habitantes del pueblo; lo cual me ha gustado y me ha permitido disfrutar de la lectura al contener todo lo que me gusta de la literatura.

Su lectura es amena, fácil y rápida debido a que cuando acabas un capítulo te quedas con sed y hambre de más, quieres saber qué ocurrirá después, porqué está sucediendo, quién serán los responsables y porqué no deberías de confiar en unos y otros.

Obviamente, recomiendo el libro al 100%, de hecho, está puesto en la lista de mis 10 mejores libros leídos este año 2010, porque si buscas misterio, intriga, acción y secretos ocultos, no puedes dejar pasar indiferentemente la lectura de este libro.

Puntuación:

Comentarios

  1. ¡Vaya!
    Tenía mis dudillas con este libro, pero creo que me has convencido... Seguramente lo pruebe :3
    ¡Un besote!
    Pd: Por cierto, ¿es autoconclusivo?

    ResponderEliminar
  2. @Skila. Por su final cerrado, yo creo que lo es, aunque puede haber un margen de error, jiji! Espero que te animes y lo leas, estoy segura que no te decepcionará. =)

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me convencia este libro,pero despues de leerte ya me pica la curiosidad jajaja Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro, pero me dejaste... con ganss y ya:D

    Maravillosa reseña, este me lo apunto:D

    kissess

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis pinta bien y encima das muy buena opinión de ÉL... habrá que probarlo!
    Bss!

    ResponderEliminar
  6. ¡Oh!
    No había oído nada sobre este libro... pero definitivamente se va para mi lista :)
    Después de leer tu reseña no podía ser de otra manera xDD

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  7. ¡Yo también tenía mis dudillas sobre este libro! Pero me las acabas de despejar todas con tu reseñaza ;D Si le haces tantos halagos es por algo, así que apuntado en mi infinita lista está ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ya leí el libro y me parecio realmente interesante
    Pero tengo una duda al final
    Que estaba en el cofre ?? No quede del todo clara
    Si me sacas de dudas te lo agradecería
    Saludos ^'^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"