Sábados de Cine 11 (SdC 11)

Título: Tre metri sopra il cielo
Director: Luca Lucini
Actores: Riccardo Scamarcio, Katy Louise Saunders, Mauro Meconi, Maria Chiara Augenti, Giulia Gorietti, Claudio Bigagli
País de origen: Italia
Género: Romántica
Basada en el libro "A tres metros sobre el cielo" de Federico Moccia.
Duración: 101 minutos
Sinopsis:
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar 'tres metros sobre el cielo'. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas: los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último.

Trailer:


Opinión Personal:
Debido a que hace poco estrenaron esta película en versión española y que yo la tenía en versión original desde meses atrás gracias a Cris, el otro día decidí verla, puesto que siempre que quería hacerlo, lo acababa posponiendo por falta de tiempo o por pereza pura y dura.

Con respecto a la película española, tenía muy claro (y lo sigo teniendo) que no la quería ver. ¿Por qué? Respuesta muy sencilla: porque, bajo mi punto de vista, los actores que han elegido para interpretar a los protagonistas (María Valverder en el papel de Babi y Mario Casas en el papel de Step) no me gustan nada. Sobre todo la chica, no me pega nada en el papel de Babi.

Pues bien, una vez vista la película en versión original italiana (subtitulada en español, of course) tengo menos ganas aún de ver la vesión española. Y, desde luego, donde esté el Step italiano (Riccardo Scamarcio) que se quite el Step español.

La película en sí es muy fiel al libro; y como el libro es uno de mis favoritos, no puedo negar que la película me gustara. Por fin he podido poner cara a todos los protagonistas: Step, Babi, Daniela, Pollo, Palina... Y he de reconocer que me gustan mucho las personas que los interpretan, bajo mi punto de vista están muy bien elegidos.

Durante toda la película, se oye una voz de narrador, quien es algo así como el locutor de una radio (de hecho, menciona la frecuencia y el nombre de la radio); y dice unas frases.... PRECIOSAS cuanto menos.

Como os decía, la película es fiel al libro, y todo transcurre tal cual cuenta Moccia en la historia. Babi y Step se conocen, primero ella le odia pero finalmente acaba enamorándose de él. Palina se enamora de Pollo (personaje al cuál se le coge mucho cariño por lo simpático y gracioso que es), el mejor amigo de Step y bueno... digamos que Babi pasa de ser la niña buena que era a volverse algo "macarrilla"; aunque finalmente se acaba cansando del rollo de Step y lo deja (la odiaré simpre por eso).

Las escenas están grabadas en lugares, la mayoría de ellos, bonitos. La escena de la playa o la del castillo, donde ocurre el tan famoso diálogo entre Babi y Step:

- Nunca he estado tan feliz en mi vida.
- ¿Como si pudieras tocar el cielo con los dedos?
- No, mucho más. Al menos... A tres metros sobre el cielo.

Y después... aquella inscripción en el puente:


Me ha gustado muchísimo, he disfrutado un montón recordando la historia de amor de Step y Babi y, desde luego, pronto repetiré con Ho voglia di te. ^^

Puntuación: 10/10

Comentarios

  1. NeniI!!

    Esta película esta en Italiano no? Y como te enteras de las cosas jeje.

    Pues yo queria ver la versión española porque me han dicho que es muy buena aunque tuviera malas criticas (antes de que saliera), pero como el Victor no quiere ir a ver la peli me fastidie sin verla..

    Besikos guapi!!

    ResponderEliminar
  2. La cosa es no leer en condiciones, en fin.

    Pues vero yo si tengo ganas de ver la española, por pura curiosidad simplemente, pero se que antes me leeré el libro, asi que, que esperen Mario y María xDD.
    Un besitoooo!!!

    ResponderEliminar
  3. No podria estar mas deacurdo contigo, Vero

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encantó esta peli pero en mi caso sí que veré la española solo para poder criticar a gusto :P

    ResponderEliminar
  5. La pelicula italiana es una maravilla. La española aún no la he visto, la veré porque tengo previsto hacer una reseña comparada de ambas con el libro. Y si a tí la Valverde se te atraganta a mi el Casas. Y donde estén los ojazos (y la moto) de Scamarcio que se quite todo lo demás (los italianos que encantan ¿qué le voy a hacer? y más si corren como Rossi).
    La de Tengo Ganas de Tí, la película, puede decepcionarte un poco respecto al libro, pero se deja ver.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"