Crónica del encuentro "Anika entre libros" celebrado en Madrid

¡Hola libelulillas!
¿Qué tal el sábado? Espero que muuuuuy bien. Hoy es un día muy especial y por eso no habrá edición de Sábados de Cine, no; hoy lo que os traigo es la Crónica del encuentro que ha celebrado "Anika entre libros" en Madrid esta mañana, aunque por la tarde seguía el evento, pero yo ya no he estado.

A las 11:50 mi novio y yo hacíamos aparición en la librería Fuentetaja de Madrid, donde se celebraba el encuentro. Minutos después, nos ha acompañado mi amiga Mónica, y a los pocos minutos de que ella llegara, Antonio Martín y Manuel Nonídez se han acercado a mí y me han preguntado "Tu eres Verónica del blog Dragonfly, ¿verdad?" Lo cual, a pesar de que os pueda de parecer una nimiedad, me ha hecho una grandísima ilusión, me ha hecho sentirme orgullosa al ver que dos famosos escritores me han reconocido por haberme visto en algún vídeo del blog, y ya no sólo porque me reconocieran como la administradora, sino porque he sido consciente de que han leído mi blog en más de una ocasión y no sólo cuando he hablado de ellos en alguna entrada y se lo he comunicado. (En estos momentos tengo una sonrisa de oreja a oreja de la felicidad que me invade al recorar el momento).

El evento comenzaba a las 12:00 de la mañana, cuando Antonio Martín Morales (junto con Nuria de Everest), escritor de la pentalogía La Horda del Diablo, presentaba sus dos libros hasta ahora publicados con la Editorial Everest: La Caza del Nigromante y La Maldición Silach.


Después de que Antonio leyera un fabuloso texto de cómo surgió la idea de La Horda del Diablo, hiciera un comentario bastante interesante sobre cómo transcurre el tiempo cuando uno se conecta a Internet (¡qué razón tienes!) y de que se realizaran varias preguntas acerca de la pentalogía, se dio paso al turno de Santiago García-Clairac, escritor de El Ejército Negro y Las Crónicas de Milmort, éstos últimos son los libros que ha presentado en el encuentro, de la mano de la Editorial San Pablo.


A pesar de que Santiago a simple vista puede parecer un hombre serio, tiene un sentido del humor extraordinario, me he reído un montón con sus comentarios y sus preguntas a otros autores. ¿Sabíais que Milmort viene de "Miles Mortis" (si no se escribe así, es algo parecido) y que significa "Mil Muertes"? Nunca os acostaréis sin saber nada nuevo. =)

A Santiago le han proseguido Antonia J. Corrales, que ha presentado su último libro titulado En un rincón del alma (publicado por la Editorial Aladena), y también ha hablado sobre sus dos libros anteriores: Epitafio de un asesino y La décima clave.


Y para finalizar, ha cerrado la rueda de presentación David Benito del Olmo con su libro Área 51, publicado por La Esfera de los Libros, un libro muy interesante que no es una novela, sino un trabajo de investigación sobre misterios ocurridos realmente en Estados Unidos y relacionados en cierta parte con los extraterrestres.


Y para finalizar esta grandiosa y maravillosa mañana, se han realizado sorteo de libros y yo he tenido la suerte de ganar un ejemplar del autor Fernando Alcalá Suárez, llamado Ne obliviscaris que muy amablemente me ha firmado después, y que tiene una pinta estupéndisima.

Además de todo esto, he tenido la oportunidad de conocer en persona no sólo a Antonio Martín Morales, Santiago García-Clairac, Antonia J. Corrales y David Benito (aunque con estos últimos no he podido hacerme una foto), sino que también he tenido la maravillosa oportunidad de conocer en persona a Victora, la encargada de prensa de Everest, que si es majísima por e-mail ya no os cuento cómo es en persona (no sabes cómo me alegro de haberte conocido ^^) y al escrito Manuel Nonídez que hace poco fue entrevistado en el blog y que tan amablemente me envió dos ejemplares suyos firmados. Así mismo, también he podido ver a Javier Ruescas (salimos en la foto una grandísima amiga mía y yo con él) que ha presenciado el encuentro y he podido compartir con él unas palabras. (Os adunto fotos enumeradas por orden según he nombrado).


Me alegro muchísimo de haber podido conocer en persona a Antonio, Santiago, Manuel y Victoria, puesto que me han parecido unas personas maravillosamente encantadoras y agradables, con las que he pasado unas horas magnificas y con las que me he reído bastante. También me alegro de haber podido ver nuevamente a Javier Ruescas, que a pesar de que cuando lo conocí en la Feria del Libro de Madrid del 2010 yo no tenía blog, me pareció un chico muy simpático y agradable.

Para finalizar la Crónica de este maravilloso día, sólo deciros que Antonio Martín Morales y Santiago García-Clairac han sido tan amables de firmarme, por un lado Antonio un Preludio de su pentalogía (los preludios son historias complementarias a los libros que podéis encontrar en su página web y descargarlos, y que ayudan a entender más detalles de su pentalogía), y por otro lado, Santiago me ha firmado un librillo con los primeros capítulos de Milmort I, y ambos se SORTEARÁN en el próximo CONCURSO que estoy pensando por estos maravillosos 300+25 seguidores. =) (¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!! ^.^) Os enseñaré ambos librillos en el próximo NAL que cada vez estoy más segura de que caerá muy pronto.

Espero que os haya gustado esta entrada, que la hayáis disfrutado y que os gusten dos de los premios que se sortearán en el próximo concurso.
¡¡Nos leemos!! ;)



Desde aquí agradecer a esas dos grandísimas e importantes personas que me han acompañado en este fantástico y maravilloso día: Mi novio Use y mi mejor amiga Mónica.

Comentarios

  1. Que gran Crónica Vero!
    Seguro que te lo has pasado de maravilla!!
    Un beso cariño!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra muchísimo que te lo hayas pasado muy bien!!!

    Estoy interesada en el libro Área 51, esas cosas me chiflan :P

    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Ah sido casi, casi como si estuviera allí. Con crónicas así da gusto ;)
    El libro de Área 51 me tienda mucho, mucho, y eso que no es lo que suelo leer, pero me pica la curiosidad.
    Besitos y mil gracias por esta crónica!

    ResponderEliminar
  4. Guauu! Me ha encantado tu crónica!!
    Me alegro de que lo hayas pasado de maravilla!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. OMg!
    1) Felicidades por que dos escritores te reconocieran! Llegaras lejos mujer!
    2)me ha encantado tu cronica, supongo que reseñaras los libros. :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Vero!! xDD La verdad es que yo también me lo pasé muy, muy, muy bien, pero que muy mucho eh?? jejeje Me hizo muchísima ilusión verte (porque contaba que sería para más adelante...)y poder compartir esas "horas" de increíble inmersión literaria contigo jajajaja (aunque Use no pensara igual, un HURRA por el guardián!! ;p)A mí también me alegró el que te reconocieran, tiene que ser una sensación que...puff jiji, me alegro mucho por ti, de verdad!! (y de que me nombraras en la crónica jajaja)Que te quiero un montón, y espero poder seguir compartiendo esto contigo!! Bss ^x^

    ResponderEliminar
  7. Qué genial ^^
    ¿Victoria es la chica de la foto #3? :D
    Jo, ojalá hubiera podido ir. :(
    Un besazo enorme, me alegro de que lo hayas pasado tan bien ^^

    ResponderEliminar
  8. Una crónica genial, Vero ^^
    La verdad es que no he tenido la posibilidad de conocer a Antonio Martín Morales, pero a Nuria sí, y es una persona simpatiquísima, todo un encanto *3*
    Me alegro de que te lo hayas pasado muy bien!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. hiiii!!!!me ha encantado tu blogg!!soy tu nueva seguidora, si quieres passate por mi blog, que es nuevito, asi afiliamos, vale?byyee♥

    ResponderEliminar
  10. me alegro¡¡que te lo hayas pasado tan bien^^yo fui por la tarde;)asi que no te pude conocer,otra vez sera¡besos

    ResponderEliminar
  11. que alegría me da leer estos post llenos de ilusión, emoción, orgullo... ^^
    me imagino tu sonrisa de oreja a oreja jijiji
    besitos y sigue asi!

    ResponderEliminar
  12. Genial la crónica Verónica. Yo también salí encantada del encuentro y lamenté no poder ir por la tarde ni al día siguiente :(
    Ya estamos dando buen uso a los marcapáginas que nos diste a mi hermana gemela y a mí ;)

    ResponderEliminar
  13. Genial Crónica!! Me alegro de que te alegrara (menudo trabalenguas!) por que te hubiera tocado mi libro. Espero que te guste!!

    Un abrazo!

    Nos leermos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"