Los Ladrones de Sombras. Las Crónicas de Cronos: Libro I, de Anne Ursu

Título: Los Ladrones de Sombras. Las Crónicas de Cronos: Libro I.
Autor: Anne Ursu.
Editorial: Everest.
ISBN: 9788444145198
Encuadernación: Tapa dura.
Páginas: 400
Precio: 19,95€
Sinopsis:
Charlotte Mielswetzski tiene trece años y es una niña espabilada y muy imaginativa, aunque no demasiado popular y que no lo pasa bien en el colegio, pero sabe salir de cualquier apurillo echándole un poco de inventiva y cuenta unas historias estupendas. Un día encuentra un gatito y ése hallazgo es la señal de partida de que todo lo que constituye su mundo va a cobrar una dimensión radicalmente nueva.

Anne Ursu, autora de dos elogiadas novelas para adultos, firma aquí un texto excelente, sombrío y hasta terrorífico en ocasiones, salpicado de un humor seco que hará las delicias de los lectores de más edad. El material de partida, los dioses y mitos de los antiguos griegos, está manejado con inmensa habilidad; en todo momento resulta cercano y creíble.

Opinión Personal:
Estamos ante una historia 100% original, entretenida y misteriosa, en la que encontramos una explosiva mezcla de mitología y fantasía, toda ella ambientada en la actualidad.

Charlotte es una adolescente poco sociable. Tiene dos únicas amigas y una de ellas se marchó a vivir a Rusia para dos años; por lo que su amistad queda reducida a una única amiga que se una obsesa de los estudios. Aunque inventando historias para salir de algún apuro no la gana nadie.

En cambio, su primo Zee es todo lo contrario a ella, un chico simpático, agradable, con mucha facilidad para hacer amigos, un gran jugador de fútbol y muy (demasiado) educado y caballeroso, lo que a Charlotte la saca de sus casillas en más de una ocasión.

Zee vive en Londrés pero, por una serie de extraños motivos tras la muerte de su abuela, a la que estaba muy unido, sus padres le envían a vivir con sus tíos, los Mielswetzski, a América. Poco a poco, Zee y Charlotte se van conociendo y haciendo amigos, así como los amigos de Zee van aumentando y las chicas no paran de preguntar a Charlotte sobre su primo, algo que la irrita sobremanera.

A medida que transcurre la historia y la vida de ambos protagonistas, sus amigos van cayendo enfermos por culpa de un extraño virus. Dicha enfermedad llega a expandirse tanto, que el colegio se ve obligado a cerrar durante varios días por falta de alumnos, y es por esto por lo que Zee empieza a sospechar que quizás no se trate de un simple virus, sino de algo más.

Anne nos cuenta la original historia de unos ladrones de sombras, donde el submundo verdaderamente existe y en el que se está tramando algo muy gordo, y sólo unos niños y su gato podrán impedir que nada de eso ocurra y, lo que es más importante, devolver todas las sombras que han sido robadas a sus dueños.

Con una lectura sencilla, ligera, de ritmo ágil, dividida de una forma muy curiosa en cuatro partes y un epílogo, y una historia fantástica e innovadora donde todos los mitos son reales, sólo puedo deciros que si os gustan los libros de temática fantástica y mitológica, no dudéis en leerlo.


Puntuación:



Agradecimientos a la Editorial Everest por enviarme el ejemplar.

Comentarios

  1. Vaya, tiene una pinta estupenda. A ver si cuando mi lista de pendientes cese puedo hincarle el diente ;)
    Una reseña genial, Vero ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la reseña!
    la verdad q tiene muy buena pinta!
    me has dejado los dientes largos!jejej

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. oh! No me llamaba la atención y ahora me pica mucho la curiosidad xD
    Cuantas partes serán? :O
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. biennn entonces no me equivoque para nada^^al mirar la portada y enamorarme de el^^

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto pues =)

    gracias

    ResponderEliminar
  6. Es la primera reseña que leo del libro, y, aunque antes no me interesaba mucho, acabas de conseguir que me llame la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente, pero con la pila de libros por leer que hay en las estanterías a saber cuando le toca xD

    ¡Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta este libro! Apuntadito en la largaaa lista de lecturas pendientes xD Un Besito!

    ResponderEliminar
  9. este libro se ve muy interesantexD!

    encerio me dan muchas ganas de leerlo:D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"