Renaissance. La caída de los hombres, de J. J. Lucas

Título: Renaissance. La caída de los hombres.
Autor: J. J. Lucas
Editorial: Ediciones Atlantis
Páginas: 471
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Precio: 24€
ISBN: 978-84-92952-69-4
Sinopsis:
En el año 2023 un virus surgido de la nada arrasó la supremacía del ser humano en la Tierra. En apenas unas horas, el denominado virus “Verónica” se convierte en pandemia y muta a los seres humanos de forma salvaje. Un pequeño grupo de supervivientes permanecen fortificados y aislados en un área próxima a la ciudad de Nueva York, bajo el mando del coronel Newseth.
Han pasado los años y la situación parece ya irreversible, pero el hallazgo de Thomas, que ha sobrevivido junto a su familia durante cinco años escondido en una solitaria granja, cambiarán para siempre el porvenir de los supervivientes y, quizá, el de toda la raza humana.
Renaissance, La caída de los hombres es una novela de zombies aún más sofisticada de lo acostumbrado, donde aparecen aspectos tan actuales como la ecología o la posibilidad terrorífica de una pandemia que en apenas un solo día acabe con casi toda la humanidad.


Opinión Personal:
Nos encontramos ante un libro el cual ha sido (y sigue siendo) muy criticado por su portada, la cual, por ser tan agresiva, hace que mucha gente descatalogue el libro como futura lectura sin tan si quiera pararse a pensar en si es un buen libro con una historia estupenda o no. Personal y sinceramente, creo que no deberíais dejaros engañar por las apariencias de su portada, puesto que la historia es totalmente buenísima, y digo esto con conciencia y después de haberme leído el libro, sufrido junto a sus personajes y con los nervios a flor de piel desde el principio hasta el final de la historia.

Renaissance. La caída de los hombres es un libro futurista de zombies, donde un virus llamado “Virus Verónica”, aunque más conocido como “VV”, está asolando la raza humana de la ciudad de Nueva York y de todo el planeta Tierra.

Este virus no mata a los humanos, sino que los convierte en unos seres depredadores que son capaces de asustar hasta a la mismísima muerte, y se les conoce por el apodo que se les ha asignado: “whiteeyes”, u ojos blancos.

Los pocos humanos que quedan con vida sin infección del virus, viven alojados en el campamento Renaissance, entre los que se encuentran civiles, niños, un pequeño grupo de militares muy capacitados y buenos en su trabajo, una bióloga y más adultos con diversos estudios (un psicólogo, un profesor, un arquitecto…). Aunque no son todos estos los supervivientes del VV, puesto que algunas familias humanas se encuentran aislados en sus casas intentando sobrevivir de la mejor forma posible ante estos come-hombres.


Durante la historia, como os comentaba anteriormente, he sufrido con cada personaje al ser consciente de los riesgos a los que se exponían y he pasado por las mismas reacciones y sentimientos que ellos respecto con los demás: desde asombro por su lucha por la supervivencia, pasando por rabia y prepotencia cuando se daba alguna baja, y por desconfianza y duda según avanzaba con la historia y todos eran sospechosos por una u otra circunstancia.

J. J. Lucas ha escrito una novela de zombies fascinante, muy bien ambientada y narrada, que hace que te quedes enganchada a ella desde la primera página hasta la última, que te metas al 100% dentro de la historia y no pares de leer hasta haber llegado al final del libro y que pienses detenidamente cómo la codicia del hombre por el poder y el dinero puede llegar a términos tan extremos.

¿Quién creó el “Virus Verónica”? ¿Para qué fines alguien podría hacer algo tan perverso y maligno? La respuesta se encuentra dentro del libro, y para dar con ella sólo tenéis que darle una oportunidad y no quedaros petrificados ante su agresiva portada, porque la historia es buenísima y merece ser leída.


Puntuación:

Comentarios

  1. Sí que es cierto que la portada no me gusta nada y no es uno de esos libros que cogería para leerlo =/ Peero, después de tu reseña me has convencido y quizás acabe pidiendotelo algún día porque tiene que estar interesantísimo.
    Un besazo Vero =)

    ResponderEliminar
  2. Uf, yo tambien cai en eso de juzgo a un libro por su portada, pero, ¡Es que es tan fea! no te dan ganas para nada de leerlo. Pero cuando llege a mi pais o si me lo consigo le dare una oportunidad. por lo que has comentado en la reseña, se ve buenisimo

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ala! me ha encantado tu reseña! lo quiero leer!
    por cierto yo solo con ver la imagen me dieron ganas de no leer el post! es que es desagradable de ver XD pero me alegro haberlo leido, ahora quiero leer el libro, ya le pondré una funda jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña!. La verdad esque no se ni como lo pudiste abrir , la portada me aterroriza xD

    ResponderEliminar
  5. ¿por que todos odian este libro por la portada? a mi me encanta precisamente porque causa un impacto instantaneo!!! no sabes lo que daria por leereme este libro!!! sniff y con esta reseña quede mas provocada!! ojala algún día lo pueda tener en mis manos! kisses pretty girl!

    ResponderEliminar
  6. Decir que me ha dado un poco de yuyu, pero al leer tu reseña me ha gustado mucho, a ver si me hago con el!

    ResponderEliminar
  7. Sabes de sobra por mi reseña de este libro, que me encantó tanto como a tí. ¡Quiero la segunda parte ya! :D

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Bueno pero a veces la elección de la portada no está en manos del autor, hay muchas cosas que influyen y gracias por recordarnos que no debemos guiarnos por las apariencias, tu reseña es muy completa y la historia parece interesante ^^

    ResponderEliminar
  9. No es mi tipo de lectura,peo si tengo oprtunidad lo leere ....la vedad es la portada da un yuyu que te cagas xDD Buena reseña,Gracias!! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Si creeo que por la portada ni me acercaria, y no es que no me guste, es que ¡me da miedo!!!!!
    Y no soy la reina de l valentia!!
    Magnifica reseña
    bss

    ResponderEliminar
  11. Con solo de pensar en tener ese libro en mi estantería con esa portada ya me dan los choques jajaja es que no es por miedo es por.. estetica?¿ por... me provoca una sensación extraña, kita kita xd!
    aun así tu reseña me ha despertado curiosidad jajaj asi que me imagino que terminaré leyendomelo, eso sí, por internet jajaja xd!!

    ResponderEliminar
  12. Te lo juro, mientras leía el principio de la reseña, he estado evitando a toda costa encontrarme con la portada xDDD La verdad es que tiene una pinta fantástica, y tal vez sí que le de una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  13. Pues yo le tengo muchas ganas, aun que sí es verdad, que la portada dá un miedito de cuidado..jaja:D

    la reseña te quedó genial:D

    kisses...

    ResponderEliminar
  14. Gracias por pasarte por el blog, yo también me quedo por aquí, por cierto, que bonito es!
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Con tu reseña me has animado para poner este libro en esa pila de libros pendientes que nunca veo reducir. Eso sí, el día que lo lea le pongo un forro la mar de chulo. Que si no, no pillo el libro.
    Por cierto, me ha encantado tu blog, si no te importa me quedo por aquí.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. La verdad que la portada no es muy linda xD pero mira el virus se llama como tu xDDD Debe ser el virus de la lectura no ? xD

    ResponderEliminar
  17. Viendo tu reseña de este libro, tengo ganas de leerlo. Por simple curiosidad. Parece que pinta muy bien :P

    Y ahora con el boom de The walking dead, más aún.

    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"