Carolina se enamora, de Federico Moccia.

Título: Carolina se enamora.
Título original: Amore 14.
Autor: Federico Moccia.
Editorial: Planeta Internacional.
Páginas: 538
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Precio: 18,50€
ISBN: 9788408098904
Sinopsis:
Carolina es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para poder moverse con libertad y tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos...
Alegre y optimista, su vida transcurre entre sus amigas, con las que comparte los días y los sueños, el instituto, los exámenes, las fiestas y la familia. Pronto llegarán los primeros besos, robado en la penumbra del portal, la música que suene siempre en el momento adecuado y cuya letra siempre parece contar su historia. ¿Y el amor? ¿Cómo es el amor verdadero? Cuando conoce a Massimiliano parece que la pregunta va a responderse al fin, pero lo que Carolina no sabe es que el amor también puede hacer mucho daño y que no está preparada para lo que va a ocurrir.
Carolina se enamora es un viaje a través de los sentimientos, es una historia sobre la emoción que se siente al encontrar el primer amor, sobre el dolor, sobre la primera desilusión, que llega sin avisar y te deja sin palabras, sobre la pérdida y sobre las múltiples e infinitas caras del amor.

Opinión Personal:
Carolina es una joven que está a punto de cumplir 14 años. Es la hija pequeña de Silvia y Dario. Tiene un hermano mayor, Giovanni (o Rusty James, como ella lo llama), que es con el que mejor se lleva, y una hermana que se llama Ale y con la que, al contrario que con su hermano, se lleva fatal.

Estudia su último año en el colegio, junto con sus inseparables amigas Clod y Alis, y sus compañeros Gibbo, Filo y Cudini entre otros. Cudini es el típico graciosillo de clase que siempre está tramando alguna broma para grabarla con el móvil y subirla a internet, aunque más de una le trae serias repercusiones, pero es inevitable sonreír con sus ocurrencias.

Clod y Alis son sus mejores amigas, a pesar de que las tres son totalmente diferentes entre ellas, sin nada en común: Alis dispone siempre de todo lo que desea, es muy clara y directa, llegando al punto de ser muy grosera en más de una ocasión; Clod adora comer, en la mayoría de las ocasiones aparece comiendo algo, tiende a ser algo tímida y sensible.

Por su parte, Carolina es una chica vivaz, alegre, risueña y cariñosa. Quiere muchísimo a sus abuelos, a los que les visita siempre que puede y de los que se siente orgullosa por el amor que se tienen el uno al otro, y el cuál el lector se lo puede imaginar tal y como se describe en el libro; a su madre, con la que tiene una relación muy bonita y especial, buena amiga y cómplice de Carolina, una madre que siempre tiene las palabras perfectas para el momento adecuado, una madre que hace lo que sea por sus hijos y lo hace de todo corazón; y a su hermano Rusty James, su ejemplo a seguir, su alma gemela, su confidente.

La historia está contada por Carolina, puesto que se trata de su vida, de su paso de los 13 a los 14 años, aunque entre medias se intercalan un par de páginas contadas por su hermano, su madre, su padre y sus abuelos, lo que permite conocer mejor a cada uno de ellos, sus pensamientos, sus sentimientos, sus aspiraciones en la vida, sus sueños...

No me lo puedo creer. Es el amor. El amor con mayúsculas, el amor loco, esa felicidad absoluta, ese que desplaza a todos los demás, por guapos que sean. Amor infinito. A mor ilimitado. Amor planetario. Amor, amor, amor. Tres veces amor. Querrías repetir esa palabra mil veces, la escribes sobre el papel y garabateas su nombre, pese a que, a fin de cuentas, a penas sabes nada de él.

Una vez más, Federico me ha enamociado con esta nueva historia, y es que en ella se encuentran muchísimos, miles de millones de sentimientos, todos reales, todos sufridos en algún momento de la vida de todas las personas: amor, alegría, ilusión, cariño, amistad, pérdida, desilusión, engaño, tristeza, impotencia... Por no hablar de la forma que tiene de expresarlos, con esas frases tan profundas y que, para mí, tando le caracterizan en sus libros, esos fragmentos que hacen que te lleguen hasta lo más profundo de tu corazón y muchos de ellos te saquen una sonrisa porque piensas "¡Eh! Así es exactamente como me he sentido yo en tal ocasión".

Al igual que las relaciones que existenen en la historia: esos abuelos con un amor incondicional que ni la muerte conseguirá arrebatarles; el amor de madre, del que muchas veces no somos conscientes de cuánto recibimos y qué poco damos a cambio y, a pesar de eso, se nos sigue dando más sin importar lo que cueste; la relación entre hermanos que se quieren, que son felices sólo con ver al otro feliz; esas amigas que dicen ser para siempre, que jamás se separaran por nada ni por nadie; y el amor... esos amores juveniles que te hacen sonreír, disfrutar e ilusionarte: esa mirada que dice todo a pesar de que aparente no decir nada, el roce de su piel con la tuya y el primer beso.

Indudablemente os recomiendo que leáis el libro y os dejéis embaucar con esta nueva historia de Moccia, porque estoy segura de que no os dejará indiferentes.


Puntuación:



Agradecimientos a Planeta Internacional por el envío del ejemplar.

Comentarios

  1. Justo lo comencé anoche. Sin muchas ganas porque A tres metros sobre el cielo no me entusiasmó, pero mira fue pillarlo y no lo podía soltar, tuve que dejarlo porque ya era de madrugada pero me esta encantando!!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Como ya he dicho en otras reseñas, quiero leer algo de este hombre, pero seguramente empiece por otra porque no sabía que se continuaba! ToT
    Gracias por la reseña.
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, es lo único del autor que todavía no he leído, pero no tardará, porque lo tengo en la estantería. Muy buena la reseña, la verdad es que dan ganas de coger el libro =)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jaja^^ Yo estoy apunto de acabármelo y la verdad es que está genial *O* Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO LO QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!:D

    ResponderEliminar
  6. Grrrrr... A ver si me llega de una vez ¬¬ Tiene una pinta maravillosa! :)
    Una reseña más fantástica, como todas ^

    ResponderEliminar
  7. Yo leí el primer capítulo en Juvenil Romántica y no pienso leerlo entero. Es que me parece tan, tan, tan cursi. Lo sé, estaréis pensando que soy una insensible... El caso es que el resto de libros me gustaron, excepto Perdona pero quiero casarme contigo.
    En fin, buena reseña aunque no compartamos la misma opinión.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. y a mi que este libro no me llama¿?¿?¿ no sé!! estoy viendo cosas muy buenas de él, pero es que después de haberme llevado el chasco con Perdona pero quiero casarme contigo... no sé!!!
    ya veremoss a ver qué hago!!
    Me ha gustado mucho tu reseña, eh?¿ has conseguido que dude y todo ^^
    un besii wapii

    ResponderEliminar
  9. Hola Verónica, acabo de entrar a tu blog, y me ha gustado muchísimo. Estupendas reseñas, y estupendas entradas. Genial!! Desde hoy te sigo de bien cerca.
    Un abrazo desde el Dragón Cuenta cuentos. Ah, Por cierto, estaría encantada de que nos enlazaramos, tal y cómo me comentaste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Es un crimen, pero aun no he leído nada de Moccia.. jolin, si es que apenas tengo tiempo...

    Me quedo con la reseña que está genial, y me lo apunto pero ya:D

    kisses y feliz finde:D

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me parece demasiado cursi y no me llama la atencion. Ademas he leido pesimas criticas de el =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"