Pétalos de Nieve, de Mihona Fujii.

Título: Pétalos de Nieve.
Autor: Mihona Fujii.
Editorial: Planeta DeAgostini.
Tomos: Único
Género: Shojo
Colección: Un manga, un romance.
Páginas: 208
Precio: 6'95€
Sinopsis:
Siempre es peligroso dar las cosas por supuestas, como en el caso de Hirose y Nanako. Los protagonistas de esta primera historia son amigos desde niños, y todos creen que acabarán siendo pareja... aunque Nanako tiene otros planes, ya que está enamorada de otro chico. ¿Cómo luchar por él sin hacer daño a su amigo más antiguo?

Contenido:
- Pétalos de Nieve.
- El juego de la supervivencia en el amor.
- La coqueta Karen.

Opinión Personal:
Pétalos de nieve es un tomo único dividido en tres historias cortas. La primera que es la que da nombre al título del manga, y cuenta la historia de Nanako, una chica a la que emparejan con su amigo de toda la vida, Tatsuo, dando por hecho que tarde o temprano serán novios. Sin embargo, Nanoko no está enamorada de su amigo, sino del hermano pequeño de éste; Akira.

No es una historia original ni fuera de lo normal, pero a mí me pareció bonita y me gustó, es más, es la que más me gustó de las tres historias en las que se divide este manga.

El juego de la supervivencia en el amor, cuenta la historia de una chica llamada Yukino, que está saliendo con Kikunosuke, del cuál está tan enamorada que sólo vive para él. El amigo de Yukino, Gunji, no soporta ver como su amiga y compañera de juegos en la infancia ha cambiado tanto por estar enamorada, y está decidido a hacer cualquier cosa para que vuelva a jugar con él a las guerras (ambos son muy fanáticos de las armas y disponen de una grandísima colección). Para colmo de Yukino, ahora no sólo tiene que soportar a Gunji, si no que tiene que tener cuidado con Shino, una chica que tiene fama de "destrozaparajes". En esta divertida y peculiar historia, Yukino descubrirá quién es realmente su verdadero amor.

Al contrario que la anterior, esta si me ha parecido una historia bastante original, divertida y entretenida, por lo que me ha gustado y he disfrutado leyéndola. Era imposible no reírse en algunos momentos.

El manga lo cierra la historia de La coqueta Karen, donde nos cuenta como Karen, una niña de 11 años que va a primaria, hace todo lo que posible e imposible para que Suzuoki, el chico mayor del que está enamorada, se fije en ella. Intenta vestir y actuar como una persona mayor, madura y responsable, pero sus intentos siempre se quedan en eso, y en más de una ocasión acaba metiendo la pata.

Esta historia también tiene su gracia y su diversión, sin embargo, a mí no me gustó nada. Se me hizo muy cuesta arriba seguir leyéndola porque cogí mucha manía a Karen, me parecía una niña superficial, inmadura y muy creída.

En resumen, ha sido un manga que me ha entretenido y no me ha terminado de disgustar del todo, pero tampoco me ha parecido una lectura increíblemente buena y extraordinaria, por lo que se lleva el aprobado raspando. Eso sí, los dibujos me encantaron.

Puntuación:

Comentarios

  1. No soy aficionada al manga, y eso de un aprobado raspado...
    No sé, no sé. Al menos los dibujos te encantaron ^^`.
    Gracias por la reseña, guapa.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, es lo bueno de los tomos únicos. Piensa que si esas historias duraran más seguramente no te habrían gustado (las dos primeras) y la tercera pufff, quizás ni lo hubieses terminado porque leer cuando el protagonista es insoportable cuesta. Los tomos únicos son geniales y Mihona Fujii también ^^

    ResponderEliminar
  3. Este tomo único no me llamaba mucho y por lo que leo en tu reseña prefiero no hacerme con el que seguro que hay otros mejores :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este tomo único nunca me ha llamado la atención y por eso no me lo compré. Y viendo tu reseña y nota me alegro no haberlo hecho xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Sorteo Marcador Libélula

Dragonfly estrena nuevo diseño