26/3/11

Sábados de Cine 21 (SdC 21)

Título: Cisne Negro.
Título original: Black Swan.
Género: Thriller.
Dirección: Darren Aronofsky.
Guión: Darren Aronofsky y Mark Heyman.
Reparto principal: Natalie Portman, Winona Ryder, Barbara Hershey, Adriene Coudvillion, Kristina Anapau, Mila Kunis, Vicent Cassel, Marty Krzywonos, Ksenia Solo, Christopher Gartin.
Duración: 108 minutos
Sinopsis:
El filme sigue la historia de Nina (Natalie Portman), una bailarina en una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como todos los de su profesión, se consume totalmente con la danza. Ella vive con su madre, también bailarina retirada, Erica (Barbara Hershey), que apoya las pretensiones de celo profesional de su hija.

Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide sustituir a su estrella Beth MacIntyre (Winona Ryder) para la producción que abre su nueva temporada, El Lago de los Cisnes, Nina es su primera opción. Pero Nina tiene competencia: la nueva de la compañía, Lily (Mila Kunis), que también impresiona a Leroy.

El Lago de los Cisnes requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con la inocencia y la gracia, y el Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se ajusta al primer rol perfectamente, pero Lily es la personificación del Cisne Negro. Mientras las dos jóvenes bailarinas amplían su rivalidad en una amistad turbulenta, Nina comienza a ponerse más en contacto con su lado oscuro con una imprudencia que amenaza con destruirla.

Trailer:


Opinión Personal:
Nina es una joven bailarina que vive con su madre, otra bailarina ya retirada, y su vida transcurre de ensayo en ensayo, vive única y exclusivamente para el baile.

Cuando la otorgan el papel para que represente tanto el cisne blanco como el cisne negro, la vida de Nina cambia totalmente. Tiene que dedicar más horas a los ensayos, sobre todo a la interpretación del cisne negro, ya que representa todo lo contrario a lo que es el cisne blanca y, en parte, a lo que es la misma Nina.

La interpretación de ambos papeles la llevará a descubrir sus sentimientos y deseos más oscuros, a desconfiar de todas sus compañeras y de su madre, a tener alucinaciones e imaginarse cosas que no son, en pocas palabras, el cisne negro está acabando con su vida.

La película me ha gustado, me ha parecido que estaba muy bien interpretada y, aunque cuando salí del cine lo hcie un poco fuera de lugar, el argumento es bueno y las escenas de ballet increíbles.

La única pega que puedo poner a la película es que al estar grabada con la cámara al hombro, en más de una ocasión era imposible no acabar medio mareada, ya que va siguiendo a Nina, la protagonista, y grabando lo que ella ve/imagina.

Puntuación: 9/10

21 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver esta pelicula! Todo el mundo que la ha visto dice q es genial!

    Haber si hago una escapada al cine pronto :D

    Un besazooo ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi hace un tiempito y quede impactada, la verdad es que me encanto.
    El argumento, la actuación, las tomas y los diálogos se me hicieron increíbles.
    Una peli que en verdad me ha tocado.
    *.*
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Sí, estoy de acuerdo contigo. A mi me pasó lo mismo. Me parece que abusa del primer plano y del plano subjetivo. Ya si encima le añadimos que va cámara al hombro, sales mareado del cine, jejej.

    ResponderEliminar
  4. Al contrario que Vir, todo el mundo me dice que no la vea :S sin embargo tu dejas una buena crítica lo cual me intriga. Creo que terminaré por echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchisimas ganas de ver esa peli,aver si la veo pronto...
    un besito^^

    ResponderEliminar
  6. yo la veré tan pronto tenga tiempo :D

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo entendido que es una película muy buena.
    Gracias por la crítica y la recomendación ^^.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. A mi también me pareció muy buena película, me encantó la evolución de ella.

    ResponderEliminar
  9. la verdad también me gustó bastante. Mi única pega fue esa frase final de Nina, la sentí un poco redundante. De hecho me hizo reir.

    Buena reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mi todos me dicen que es muy buena película, pero aún no se si verla...
    Tal vez me anime después de leer tu opinión.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Ya he oído críticas muy buenas, de hecho, no dudo que sea una buena película, pero no sé... me parece demasiado escalofriante y dura...
    Bueno, aún así, muy buena reseña, me ayudará a decidirme ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó la película ^^
    No me la esperaba tan buena y tampoco esperaba que pasara hasta miedo xD

    besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Esta peli no me llama la atencion para nada.. no se porque.
    Te he afiliado guapa que me enseñaron ayer a hacer mi banner xD un besin

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi de la forma que lo explicas me atrae, pero veo el trailer y me cago, supongo que por eso no he sido capaz de ir a verla, y mira que tengo amigas que me han querido llevar XD
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho esta película, la vi en V.O. Un Óscar cantado el de la protagonista.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Adoro a esta actriz, desde que la conocí como reina Amidala y luego la vi en una película siendo ella chiquilina, León el profesional. Wow, eso sí que es una actriz. Maravillosa. Besotes :-)

    ResponderEliminar
  17. Admiro a Natalie Portman por haber sido capaz de interpretar este personaje con tanta maestría. Sin duda, lo mejor de la película: ella.

    ResponderEliminar
  18. Me encantó la película y me parece que Natalie Portman hace un papelón.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Vaya notaza le has dado,yo espero verla en esta semana,aunque no sé si me gustará tanto como ati...eso espero ^^ Gracias por la reseña! Un besito!!

    ResponderEliminar
  20. Yo la vi hace poquito, me mareo un poco el cambio entre la realidad y lo que Nina veía..
    Estuvo bien, pero no me gustó tanto...
    Muy buena entrada sobre la peli, me gustó mucho. Nos vemos pronto

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!