El Libro de la Elegida (Saga Vanir 3), de Lena Valenti.

Título: El libro de la Elegida
Saga: Saga Vanir III
Autor: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Género: Romántica Adulta
Páginas: 460
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 21'90€
ISBN: 9788493817053
Sinopsis:
Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el Ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio.
La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia.
Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Newscientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruídas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?
En ocasiones, la mejor venganza es el perdón.

Trailer:


Opinión Personal:
Desde su nacimiento, la vaniria Daanna McKenna fue marcada como la Elegida, la persona que con el poder que le sería otorgado debería salvar a la humanidad; debido a esto, la vida de Daanna siempre ha estado controlada por su hermano Caleb, y por su siempre amado Menw, quienes desde su nacimiento la han sobreprotegido.

Menw McCloud, el sanador, ha sufrido el rechazo de su cáraid Daanna durante dos mil años, sin tregua alguna, sin una oportunidad para explicar lo que realmente sucedió en un pasado, el porqué es vio obligado a renunciar a ella y su amor.

Peros los dioses mueven los hilos tejiendo un patrón que, en la mayoría de las ocaciones, no es nada justo pero si muy cruel. Es la diosa Freija quien dará a Daanna su poder, (el de la bilocación, que la ayudará a reunir a un ejército para luchar juntos en el Ragnarök) pero para conseguirlo la vaniria deberá dejar de lado su orgullo y su resentimiento, olvidar el pasado y perdonar de una vez a Menw, salvándole a su vez de arrojarse en la oscuridad y caer en las manos de Loki.

La historia que cuenta El libro de la Elegida es, quizás, la más tierna de todas, pues narra el amor imposible de Daanna y Menw, vanirios que se amaban desde que eran humanos, pero que por culpa de los dioses han tenido que sufrir durante muchísimos años.

A lo largo del libro se descubre la razón por la que Daanna tiene ese aspecto frío e inalcanzable, con mirada vacía y carente de sentimientos. Los sufrimientos por los que pasó tras su conversión en vaniria, la dejaron marcada para siempre, con el corazón hecho pedazos y con un horrible dolor que siempre permanece en su interior.

Pero no es Daanna la única que sufre, pues Menw tampoco lo ha sabido llevar muchísimo mejor. Aguantar dos mil años los desaires y rechazos de su cáraid Daanna, es muchísimo tiempo incluso para alguien que es inmortal y con un amor tan profundo y puro como el que Menw siente por Daanna.

Por otro lado, la empresa Newscientist sigue acechando contra vanirios y bersekers. Y sumando a esto la desaparición de Cahal, hermano mayor de Menw, los problemas para estas dos razas van aumentando considerablemente.

Entre acción, luchas, secretos ocultos sacados por fin a la luz, escenas de cama románticas, muchos sentimientos a flor de piel y el Ragnarök acechando, ¿podrán Daanna y Menw darse una nueva oportunidad? ¿Conseguirán ser felices los dos juntos? ¿Les dara Freyja carta blanca o les seguirá poniendo trabas como hasta entonces?

Para finalizar la reseña, solo añado que El libro de la Elegida cuenta con una historia increíble, bonita, tierna, triste y a la vez alegre, que ha conseguido cautivarme al igual que lo hicieron sus predecesoras.

Puntuación:

Comentarios

  1. Adoro esta sagaaaaaaaa!!
    Me ha gustado mucho tu reseña :)

    Muaa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga la verdad! Y yo le veo bastante lógica a los siguientes libros. La verdad que a mi me alegra que siga con la saga. No que la haga de 15libros pero ha dicho que seran menos de 10.. y si sigue en la linea de 2libros por año ira bastante rapido. un besin

    ResponderEliminar
  3. Yo no he empezado a leer la saga pero me llama mucho la atención. La reseña de este libro me ha gustado mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído la saga, pero me tiene muy buena pinta y los diseños de portada son preciosísimos.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo quería leerme esta saga pero entre el precio y que van a ser mas de cinco y menos de diez jaja
    Nose yo que hacer.... De todas formas tiene buenísima pinta xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    Pues fijate que este me llama incluso más que los anteriores jajaja me ha encantado el trailer :D!!
    muchos besoos^^

    ResponderEliminar
  7. Uff, es difícil resistirse después de las buenas críticas que está recibiendo esta saga.
    Lo que menos me convence es el precio, pero si merece la pena... Igual me animo.

    Besotes, guapísima ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo muchísimas ganas de leer esta serie, pero el precio me retiene. Así que creo que esperaré a pedirla por mi cumple o ya por reyes, a ver...

    ResponderEliminar
  9. Hola cosita! :D

    No he leído mucho de tu reseña porque leí la del primer libro y me gustó mucho, ya me lo estoy leyendo y me encaaaanta, así que no quiero saber mucho para no ir desvelándome los secretos de la saga. En poco tiempo se ha convertido en uno de libros más originales y con más pasión de los que he leído.
    Por supuesto me compraré toda la saga, son unos libros muy especiales, tienen algo que atrapa.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  10. ainss!! que buena pinta tienes todos estos libros, la verdad!!!!!
    yo estoy contigo!! veo un poco absurdos tantos libross!! es que asi no se puedee!!!!
    Un besotee guapii

    ResponderEliminar
  11. Me quiero leer esta saga todo el mundo dice que esta bien a ver como le hago pero me los tengo que leer!!
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Muy buena saga espero pronto leerla, gracias por la reseña, bay cuídate.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"