9/4/11

Sábados de Cine 23 (SdC 23)

Título: ¿Para qué sirve un oso?
Guión y dirección: Tom Fernández.
Productores: Jaume Roures y Enrique González Macho.
Reparto: Javier Cámara, Gonzalo de Castro, Emma Suárez, Jesse Johnson, Oona Chaplin, Sira García y Geraldine Chaplin.
Género: Comedia.
Estreno: 1 de Abril
Web: http://www.paraquesirveunoso.com/
Sinopsis:
Alejandro y Guillermo son dos hermanos que han dedicado su vida a la ciencia. Guillermo es un biólogo que ha perdido la fe. Alejandro es un zoólogo que sólo tiene fe. Ambos hermanos han pasado tanto tiempo tratando de salvar el planeta, que se han olvidado de lo más importante: hacerlo juntos.

Trailer:


Opinión personal:
Guillermo y Alejandro son dos hermanos a los que desde pequeños, Josephine les enseño a ser hombres de ciencia; pero la relación entre ellos no era del todo buena.

Después de muchos años investigando en la Antártida y tras haber perdido la fe en la ciencia, Guillermo, el biólogo, decide volver a su pueblo natal. Nada más aparecer por la puerta, Josephine le insta a que vaya a visitar a su hermano y que aprenda de él, que no se da por vencido.

Alejandro, el zoólogo, está completamente seguro de que los osos volverán al bosque en el que está instalado desde hace muchos años junto con "Chaval", un joven californiano y aprendiz de zoología.

Ambos hermanos llevan tantísimo tiempo dedicando su vida a la ciencia, que se han olvidado de vivir la suya propia y de mantener una buena relación entre ellos. Pero Daniela, una niña de 8 años e hija de Natalia, la veterinaria, llega inesperadamente a sus vidas, revolucionándolas de una manera u otra.

La película me gustó, me pareció muy entretenida, me reí mucho y el paisaje donde ha sido rodada me ha encantado, salen unas imágenes preciosísimas, de esas que de lo bonitas que son no existen palabras necesarias para describirlas.

Me ha parecido muy original el enfoque que han dado a la película, que trata principalmente de ayudar a nuestro planeta Tierra reciclando, ahorrando luz y agua, evitar la contaminación... en resumidas cuentas, colaborar con el medio ambiente.

Si queréis ver pasar un buen rato y echaros unas risas, os recomiendo que la veáis.

Puntuación: 7'5/10

5 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser muy divertida, y el argumento me parece original.
    Gracias por la crítica cinematográfica, guapísma.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Quizá le de una oportunidad, ya que le has puesto buena nota, me parece un argumento original y eso de que sea graciosa le suma puntos.

    ResponderEliminar
  3. divertida es un rato y eso que a mi el cine español..........

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, aunk a mi el cine español no me llama mucho...

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
  5. Creo que me veo reflejada un poco en la trama :), se ve divertida y entretenida, me atrevería a verla!!!

    besos!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!