The 39 Clues 1. El Laberinto de Huesos, de Rick Riordan.

Título: The 39 Clues 1. El Laberinto de Huesos.
Saga: The 39 Clues.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Destino
Páginas: 220
Encuadernacion: Tapa blanda.
Precio: 11'95€
ISBN: 9788408098614
Página oficial: http://www.the39clues.es/
Sinopsis:
¿Qué pasaría si descubrieras que tu familia es una de las más poderosas de toda la historia de la humanidad? ¿Y si te dijeran que la fuente de poder de la familia está escondida por todo el mundo, bajo la forma de 39 pistas? ¿Y si, además, te dieran a elegir entre tener un millón de dólares... o conseguir la primera de las pistas? Si fueras Amy y Dan Cahill, ¡escogerías la pista y empezarías una carrera muy peligrosa!

Book trailer:




Opinión personal:
Amy y Dan Cahill son dos hermanos huérfanos que viven a cargo de su tía Beatrice, a la cuál no soportan, y que pertenecen a una importantísima y antigua familia que se divide en cuatro ramas: Lucian, Ekaterina, Tomas y Janus.

Cuando su tía Grace Cahill muere, a la cuál apreciaban y querían muchísimo, deja como testamento un millón de dólares a cada miembro de la familia o aceptar el reto que les propone para averiguar los orígenes de la familia y la importancia que esta tiene en el futuro del mundo, un reto que consiste en encontrar las 39 pistas, las cuales están escondidas en cualquier parte del mundo, y averiguar así el misterio que encierran.

Amy y Dan aceptan el reto, por lo que convencen a su niñera Nella, una joven alocada a la que le encanta la cocina y hablar por teléfono, para que les acompañe en sus viajes en busca de las diversas pistas.

Pero esta aventura les traerá muchos problemas y enfrentamientos, y en más de una ocasión verán las puertas de la muerte muy cerca de ellos, ya que deberán enfrentarse a los demás miembros de la familia (Holt, Wizard, Alistair, Spasky, Kabra...) que participan en este reto. Y parece que esta primera pista gira en torno a la vida, los experimentos y los inventos de Benjamin Franklin.

A pesar de que el libro está dedicado, principalmente, a un público más infantil que juvenil, he de reconocer que he disfrutado como una enana de este primer volumen que compone la saga The 39 Clues.

Rick Riordan me ha tenido intrigada y enganchada durante las 220 páginas que tiene la novela. Además, posee mucha acción y muchísimos giros inesperados en la trama de la historia, de manera que no se puede prever qué pasará a continuación y con los protagonistas siempre en el punto de mira de sus contrincantes.

Los personajes están muy bien definidos, se conocen perfectamente los sentimientos y pensamientos de los dos hermanos, lo cual me gusta bastante porque eso permite conocerlos a ambos mucho mejor.

Su narración posee una escritura muy sencilla y fluida, además, el ritmo que posee es muy ágil, por lo que empiezas a leer y cuando te quieres dar cuenta ya te has leído el libro sin a penas haberte enterado.

Intriga, misterio, aventura, acción, 39 pistas escondidas en todo el mundo, y una familia enfrentada para proclamarse ellos los ganadores. A esta primera entrega no le falta de nada.


Puntuación:
Gracias a Destino por el ejemplar.

Comentarios

  1. A mi hermana seguro que le encanta este libro! Se lo diré para que lo vea :DDD
    Por cierto te ha quedado muy bien lo pintas muy chulo!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, pero me da miedo de que sea demasiado infantil... No sé me lo pensare´, porque la verdad es que todas las críticas que he leído son buenas. Muak

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta jeje

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es difícil resistirse con esta reseña. La cubierta no me decía mucho, pero viendo tu opinión la verdad es que me estoy animando.

    Besotes, Vero ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan este tipo de libros, suena medio infantil, pero la realidad es: que mejor para evadirse de la realidad un libro donde sabes quienes son los malos,los buenos, no hay violencia fea ni cosas realistas? A mi me encantan!!
    Ahora, no serán 39 libros, no?
    Espero que pronto llegue a Argentina
    Un beso y gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  6. Cuando uno disfruta un libro que más da que sea infantil o juvenil y uno tenga ya algunos años de más...
    Este libro me llama la atención desde hace tiempo y estoy en espera por si cruza a este lado del océano.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó bastante, espero leer pronto la continuación.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta serie! A pesar de que sea infantil, me gustan todo tipo de libros siempre que sean buenos y este a mi gusto lo es y mucho. Que ilusión que alguien piense como yo :) Has seguido con la serie?
    Gabi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"