Aruka, de Marimar Moreno Hoyas.

Título: Aruka.
Autor: Marimar Moreno Hoyas.
Editorial: Ediciones Atlantis.
Páginas: 172
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Precio: 15'00€
ISBN: 9788492952717
Sinopsis:
Una despiadada asesina anda suelta en Madrid. Aruka ha sufrido en demasía y se lo va a hacer pagar a todos.
Natalia, su hermana, tendrá que ver cómo todos los que la rodean sufren su ira, mientras José, su compañero y policía, como ella, la acompañará en esta difícil tarea. Pero tendrá que cuidarse muy bien de los esbirros de Aruka y quizás también de ellos mismos...
Aruka arrastra al lector fácilmente página tras página en pos de descubrir hasta dónde llegará la maldad de la protagonista y qué vínculos tienen sus adeptos con ella para seguirla hasta el homicidio.

Opinión personal:
Susana, una joven que ha sufrido mucho en su pasado, se ha convertido en Aruka, una asesina sin escrúpulos que está dispuesta a matar a toda la gente que la hizo daño y que, de esta forma, paguen por ello.

Natalia es la hermana menor de Susana, trabaja en el cuerpo de policía y está dentro del grupo que se encarga de dar caza y captura a Aruka, y acabar de esta manera con la cadena de asesinatos que se llevan sucediendo de un tiempo a esta parte.

Susana envidia a Natalia, envidia que sus padres sintieran más amor por su hermana que por ella, y que incluso sus amigas y amigos le hicieran la vida imposible y la cambiaran por su hermana. Por su parte, Natalia tiene que lidiar día a día para evitar que su hermana la asesine, pero Aruka sabe que la puede hacer mucho daño sin atacarla a ella directamente.

Marimar ha creado una buena historia de novela negra y policíaca ambientada en el mismo Madrid y sus alrededores, con unos escenarios escalofriantes y con giros totalmente inesperados durante la novela.

He encontrado mucha redundancia en los nombres. A mi parecer se repiten en exceso en una sola página o en un solo párrafo; en ocasiones creo que no hubiese sido necesario tanta abundancia.

También me hubiese gustado que se explicara un poco más sobre el pasado de ambas hermanas, para conocer mejor los motivos de porqué Susana odiaba tanto a Natalia. Hay recuerdos del pasado (denominados como flashback en el libro), pero me hubiese gustado que hubiera alguno que otro más, para conocer también mejor a las protagonistas.

Por lo demás, la historia es de muy fácil y sencilla lectura, tiene un ritmo ágil y te atrapa desde el comienzo, enganchándote desde la primera hasta la última página, sin poder imaginar que ocurrirá a continuación, porque Marimar siempre acaba sorprendiéndote, algo que espero que siga haciendo en los siguientes títulos, ya que este es el comienzo de una trilogía.

Puntuación:
Gracias a Marimar por el ejemplar.

Comentarios

  1. Una historia curiosa. No pinta mal a pesar de esa redundancia de nombres que has mencionado y esa falta de explicación en la historia. Igual me animo ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. :O Tiene muy buena pinta, adoro los libros de este estilo ^^ Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! Cada vez que leo una reseña me entran ganas de leerlo ^.^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. muy buena reseña! me gustaria leerlo y apoyar a la autora!

    ResponderEliminar
  5. Parece del montón. No creo que lo lea, aún así le deseo suerte a su autora.

    Buena reseña. Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Vaya, que pena que no hable más del origen del problema de las hermanas, se pierde una linea que podría haber sido fuerte dentro de la historia.

    No se si lo lea, soy una rata cobarde para estas historias de muerte y asesinado, sobre todo con las que no tienen mucho sentido.

    ResponderEliminar
  7. Wow! Dos hermanas que se odien... Está muy diferente, me has sorprendido! Me gusta!

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho la atención la verdad, y si hay redundancia de nombres y demás, mucho menos ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ganas de leerlo! n_n
    Me acabo de dar cuenta de que soy tu seguidora número 600 :D
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado tu reseña, pero creo que me esperaré un poco para leerlo. Besoooos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Bueno la temática no me llama mucho, aunque si dices que luego habrán más libros quizás la escritora acabe de explicar cabos sueltos de este libro. Digo yo jejeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"