Tres años en Nueva York, de Ana Galán.

Título: Tres años en Nueva York.
Autor: Ana Galán.
Editorial: Destino.
Páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Precio: 11'95€
ISBN: 9788408099581
Sinopsis:
"¡¿Tres años en Nueva York?!" Cuando mis padres nos anunciaron a mi hermana y a mí que nos íbamos a mudar a Nueva York… ¡no me lo podía creer! ¿Qué pasaría con mis amigos? ¿Y mi equipo de fútbol? ¿Y Alejandra? No. Yo no me quería ir. Sin embargo, casi sin darme cuenta, ya estaba en mi nuevo high school, con un nuevo grupo de amigos, hablando un inglés casi perfecto… y metido en más de un lío.

Opinión personal:
Ignacio es un adolescente que vive en Madrid, donde tiene a sus amigos, su novia y su equipo de fútbol, por eso, cuando sus padres le comunican a él y a su hermana Marta que se van a vivir durante tres años en Nueva York, Ignacio no da crédito a lo que oye.

En Nueva York irá a una high school donde los alumnos están agrupados en cuatro categorías diferentes: freshman, sophomore, junior y senior; siendo los primeros los más "pringados" y los últimos los más "molones", tal y como el propio Igancio los describe. Él, por supuesto, se encuentra en el primer grupo, el de los "don nadie".

Conocerá a un grupo de chicos y chicas, Nick, Connor, Olivia y Jackie (entre otros), con los que entablará amistad durante sus clases, pero que tardarán en invitarle a pasar los fines de semana con ellos; se dará cuenta de que sus amigos de Madrid siguen haciendo su vida sin él y que casi no habla con ellos, al menos no tanto como al principio. Además, se quedará prendado de Jackie, aunque su relación no pasa de la simple atracción.

Y es que en Nueva York Ignacio vivirá muchas y muy diversas aventuras, descubrirá quienes son realmente sus amigos y también se encontrará a sí mismo.

La lectura de este libro es muy ágil y fluída, no está dividio en capítulos y la historia está contada por Ignacio, lo que es una novedad bastante notoria en cuanto a libros juveniles se refiere, ya que la mayoría están narrados por un protagonista femenino.

Su historia es muy sencilla, nada del otro mundo, pero he de reconocer que en más de un momento me he reído con los comentarios y pensamientos de Ignacio y con las ocurrencias de Nick y Connor.

Contiene algunas frases en inglés, algo muy original y que me gustó, pero le encontré el fallo al ver que tras esas frases en inglés, Ignacio repetía lo mismo en español, lo cuál me resultó muy repetitivo y, en ocasiones, algo pesado, por lo que hubiese preferido que apareciera su traducción al español en un pie de página.

Tres años en Nueva York es una novela juvenil, sencilla, fresca y divertida con la cuál podrás pasar un rato muy agradable.


Puntuación:
Gracias a Destino por el ejemplar.

Comentarios

  1. No es una historia que en sí me llame mucho la atención, pero parece muy amena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que parece entretenido ^^

    Besotes, Vero!!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención pero tal vez para algún largo día de playa o piscina sí que esté bien este libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo por leer y la verdad he leído reseñas tan variadas que no sé qué esperar xD

    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad que le tengo ganas a este libro:)
    Pinta muy bien así que si lo veo me lo cojo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este libro hace tiempo me llamo la atencion y lo sigue haciendo pero por ahora tendra que esperar un poco mas..

    gracias por la reseña un besin

    ResponderEliminar
  7. En lo de que el narrador siempre sea una mujer tenés razón! A mí me está cansando un poco también! Por ahora voy a dejarlo pasar, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. a mi no me llama mucho la atencion, tal vez porque he visto reseñas no muy buenas XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"