16/6/11

Cazadores de Sombras IV. Ciudad de los Ángeles Caídos, de Cassandra Clare.

Título: Cazadores de Sombras IV. Ciudad de los Ángeles Caídos.
Título Original: The Mortal Instruments IV. City of Fallen Angels.
Saga: Cazadores de Sombras #4 de #6
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino
Páginas: 412
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
ISBN: 9788408099574
Precio: 17'95€
Sinopsis:
Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Book trailer:



Opinión personal:
En esta cuarta entrega de Cazadores de Sombras, algo extraño está sucediendo, algo que está enturbiando las relaciones entre cazadores de sombras y subterráneos, relaciones que ya de por sí eran algo endebles a pesar de los pactos que firmaron no mucho tiempo atrás, y es que alguien está matando a los cazadores de sombras que pertenecieron al antiguo círculo de Valentine y los cuerpos de dichas personas siemrpe son encontrados en las zonas de los subterráneos.

Magnus y Alec continúan con sus vacaciones viajando por todo el mundo, y Simon juega a dos bandas con Maia y con Isabelle, lo que a la larga puede costarle caro. Por otro lado, Clary y Jace pasan más tiempo juntos, aunque no tanto como a Clary la gustaría, y es que parece que Jace rehuye de ella, sin motivo aparente y sin querer hablar de ello (cosa típica en él), y esto a Clary la trae de cabeza, porque sabe que algo pasa, aunque él no se lo quiera contar y se lo niegue. Y mientras tanto, Jocelyn y Luke siguen adelante con los preparativos de la boda.

Aparecen varios personajes nuevos y otros que fueron nombrados y tuvieron acto de presencia en Cazadores de Sombras: Los Orígenes I. El Ángel Mecánico, como son la vampira Camille y el cazador de sombras Will, éste último relacionado con Alec y el gran parecido físico que existe entre ambos; y nuevos como Jordan Kyla, personaje que me sorprendió gratamente, y Maureen.

La historia me ha gustado, me ha enganchado igual que las anteriores y la he disfrutado, pero me ha dado la sensación de que todo ocurría más lentamente que en los anteriores y he echado en falta algo más de acción.

Debo añadir que las escenas "hot-hot" entre Clary y Jace no han sido como yo me esperba, esto no quiere decir que me hayan disgustado, sino que me esperaba algo menos "light", pero tratándose de un libro juvenil, están bastante bien. Pero también debo reconocer que los momentos románticos entre ellos, teniendo en cuenta todo lo que han luchado (y siguen haciéndolo) por mantenerse unidos, me han enamorado.

"Te quiero, Jace Wayland... Herondale... Lightwood... como te apetezca llamarte. Me da lo mismo. Te amo y siempre te amaré, y fingir lo contrario no es más que una pérdida de tiempo."

La descripción física y psíquica de los personajes es perfecta, se sabe todo lo que piensan y sienten cada uno de ellos, detalle que me gusta bastante porque me permite conocer muchísimo mejor a todos ellos; y la forma de escribir de Cassandra es magnífica, te permite una lectura muy fluida y ágil, consiguiendo que te adentres por completo en la historia.

Venganza, sufrimiento, traición, asesinatos y el amor de dos personas que consiguen proporcionar un poco de luz a toda esa oscuridad. Ciudad de los Ángeles Caídos te adentra directamente en lo más profundo de los corazones de Jace y Clary.

Puntuación:

Gracias a Destino por el ejemplar.

15 comentarios:

  1. Has escogido la misma cita que yo, es preciosa ^^ Justo también hemos publicado mi compañera de blog y yo nuestra opinión del libro. Yo también le he dado 4/5 porque no me ha parecido a la altura de los anteriores, le ha faltado cosas y le ha sobrado otras (como la parte dramática de nuevo en el mismo personaje, o que algunas cosas se "repitan") y en general, me ha parecido más oscuro. No sé... la seguiré porque siguen siendo mis libros, pero con respecto al final, para mí el del 3º fue perfecto y con ese me quedaré.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Quiero tener este libro es el que me falta de la saga.
    Y espero poder leermelo pronto.

    A todo el mundo parece que le esta gustando este libro.
    Muchas gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡HoOlAa!!!

    Ya habia leido la reseña en muuuchooos blogs jeje.

    Hace tiempo que terminé de leer las tres primeras de la saga pero me falta leer este =).

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo quiero YA! Me muero por leer este libro, pero los otros me gustaron tanto que temo que la historia me decepcione.

    Besotes, guapa ^^

    ResponderEliminar
  5. No leí ninguno de la saga aún, tengo los tres primeros pero aún no me he puesto con ellos. Este 4to tiene una muy buena pinta, ojalá no tarde en llegar a mi país :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Ya quiero tenerlo en mis manos!!! :), creo que solo es cuestión de esperar una semanita mas y sera mio :)

    excelente reseña!!!

    besos vero!!!

    ResponderEliminar
  7. A ver si pronto me engancho al segundo, porque cada vez que leo algo de la saga se me ponen los dientes largos >.<
    Besitos, Vero!

    ResponderEliminar
  8. Yo acabo de reseñar los tres anteriores... y a partir del juves comenzaré con la lectura de este... que ganitaaaaaaaaaaaaaas de Jace que tengo Xd

    Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  9. OMG yo muero por leermelo ya (estoy ansiosa) no puedo esperar pero ya este mes llega y cuando lo vea (deseguro que grito) y me lanzo por el!
    Tu reseña me encanto, me lo antojaste màs!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosa la cita! Yo lo tengo en la estantería va a ser mi próxima lectura, le tengo muchísimas ganasss!!!

    Un besito guapa=)

    ResponderEliminar
  11. Dios! Ustedes los bloggeros me tienen ya al borde de la muerte...

    Ya he leido los dos primeros, e intentare leerme ciudad de cristal y ciudad de los angels caidos juntos!

    pero me has dejado con una ganas de devorarmelo mas!

    nos vemos!!

    te quiere: Francheska

    ResponderEliminar
  12. Justo acabo de hacer la reseña xD
    En general estoy contigo ^^
    Aunque lo que no me ha gustado ha sido que no sé bien por qué pero no he encontrado a los protas como antes >_< no sé, les faltaba... algo.
    Pero por lo demás igual, yo también esperaba un poquito más marcha en las escenas hot-hot xD pero así han estado bien.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. cuando... CUANDO podré al fin leerme este libro??
    lo tengo muchisimas ganas, pero por desgracia creo que no va a cumplir con mis expectativas :S

    ResponderEliminar
  14. Que ganitas tengo de poder leerlos!!

    He leido el primero y me encantó!

    Un Besito!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no tengo mucho que añadir porque hemos coincidido incluso en la nota. A mí también se me quedó la escenita hot-hot un poco light-light xD

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!