29/6/11

Conociendo al Autor 15

¡Muy buenas!
¿Cómo va la semana? ¿Mucho calor? Por aquí mucho no, muchísimo, es bastante agobiante pero es lo que toca por ser verano.

Bueno, hoy vengo con una nueva edición de Conociendo al Autor, que ya tocaba actualizar esta sección. Y esta vez el turno es de la simpatiquísima y cariñosa Sylvia Couget, que ha sido tan amable de responder a mis preguntas y resolver (o intrigarme más, ahí lo dejo) mis dudas con respecto a la segunda parte de su saga Mirage. Así que si queréis saber que me contó... ¡¡seguid leyendo!!

¡Feliz miércoles! ¡Nos leemos! ;)



Dragonfly: ¡Hola Sylvia! Antes que nada, quisiera agradecerte que hayas cedido un poquito de tu tiempo al blog para concederme esta entrevista.

Sylvia: Gracias a ti por otorgarme un pequeño espacio en tu blog. Te soy muy agradecida.


D.: Cuéntanos un poco de ti, ¿a qué edad comenzaste a escribir? ¿Pensaste que algún día llegarías a publicar alguna de tus obras?

S.: Empecé a escribir seriamente el año pasado, siendo Unicornio mi primer relato. Claro que con 15 añitos escribí algún poema, y un par de hojas sobre tres sueños que tuve. Pero escribir, lo que se dice escribir, nunca.


D.: La saga Mirage estará compuesta, en un principio, por tres libros, ¿no? A saber, Unicornio que es el primer volumen, Ángel que es el segundo, y... ¿ya tienes un título pensado para el tercero?

S.: No, jajaja. Mirage no es una trilogía. Y sí ya tengo el nombre de las próximas entregas pero es TOP SECRET. (Me gusta ser mala). Si te lo contará tendría que… Le quitaríamos el misterio y la ¡¡¡sorpresa!!! Pero recuerdas que un día te dije que te reirías mucho con el título… algo habrá en tu blog que se asemeje… jijiji.


D.: ¿Cómo te surgió la idea para poder escribir Mirage? ¿Supiste desde un principio que tendría que ser una saga?

S.:
Todo lo contrario, se trataría únicamente de un libro, o dos como mucho. Pero cuando comencé con la aventura de Lauren, de pronto todo se dibujó en mi mente. La idea, aunque más que idea, fue gracias a tres sueños que tuve con un chico que no conocía de nada, que jamás había visto en mi vida. Él sigue siendo mi espinita clavada y… necesitaba contar mi locura.


D.: A fecha de hoy ya podemos adquirir el primer volumen autoeditado y con una nueva edición a través de tu página web. ¿Has pensado en contactar con alguna editorial o lo has hecho ya? ¿Aconsejarías una autopublicación a personas que han escrito un libro y no han encontrado editorial?

S.: Uff, tema comprometedor y polémico. Realmente no me lo he planteado aún. De momento vivo en mi burbuja. Ten en cuenta que cuando escribí Unicornio, era personal, para mí. Nadie lo leería. No pensaba ni siquiera contárselo a mi familia o amigos. Sólo era una forma de evadirme. Así que para mí, llegar a sumas personas de la blogosfera ya es ENORME. Quizás cuando me dé cuenta de lo que ello conlleva o vea que hay muchas personas interesadas, me atreva a pensar: ¿Oye por qué no probar suerte? Además, en el caso de que me publicaran, ya le quitaríamos esa parte de Hobby, por el mero hecho de ¿qué esperarán los lectores de la próxima entrega? Es un círculo vicioso. Si ya soy perfeccionista a más no poder, imagínate el dilema, jajaja. Pero para quien lo tenga claro, adelante, por intentarlo que no quede. Es una experiencia maravillosa.


D.: Mirage nos cuenta la vida de la joven Lauren, y mi pregunta es... ¿es un personaje que te inspiró alguien real? ¿Alguno de los personajes lo es?

S.: Sí, lo cierto es que Lauren es mi viva imagen a su edad. Necesitaba un personaje para realizarme, un personaje con quien más o menos me entendiera. Y digo más o menos porque a veces no me comprendo ni yo :S Lauren tiene carácter, es sensible, un poco torpe (una servidora), muy insegura para ciertas cosas y alocada para otras. Patrick, es parte de un novio que tuve. Anthony es el típico chico que nos destroza el corazón. El que pasa por nuestra vida dejando huella, a quien odiamos y queremos a la vez. Otros personajes tienen puntos de amigos y familiares. Y finalmente el desconocido, a quien por ahora llamaremos Ángel… decididamente es… ¿Hace falta que os lo diga? jajaja


D.: No puedo evitar no hacerte esta pregunta... ¿Anthony o Patrick? Y... ¿porqué?

S.: Jajaja, me encantas Vero… Pues fíjate, ninguno de los dos. Ángel por encima de todo. No obstante, desde un plan más terrenal o racional, Patrick. (Hay que darle caña para que sea más malote, eh).

D.: Se sabe que ya terminaste de escribir la segunda parte de la saga, Ángel. ¿Podemos contar ya con una fecha de salida de éste? ¿Puedes adelantarnos qué encontraremos en él?

S.: Indiscutible, Ángel está ahora mismo en fase de recorrección. (Una lata, vamos). Me encantaría dar fecha, pero prefiero no pillarme los dedos. Dos o tres meses a lo sumo. En esta entrega encontrarás un principio muy fuerte a nivel literario. Batallas, amor, muertes, magia, represalias, leyendas, mitos, uis… ya hablo demasiado.


D.: ¿A qué personas recomendarías la saga Mirage?

S.: ¿A quién no? Sería la pregunta. Verás, quiero englobar tantos temas, abordar tantas preguntas y géneros que sería complicado responderte. Pero supongo que a soñadores empedernidos, a quien necesite imaginar, leer, evadirse. Sí, a las personas que anhelan amar, odiar, sentir, y vivir otras vidas… ais…


D.: Después de escribir Mirage, ¿has pensado en realizar otros proyectos?

S.:
Mirage va para largo, muy largo. De hecho no tengo claro si terminar con… ais ¿lo digo? Vale, va. He pensado en proseguir la historia un poco (bastante) más, aunque ya no serían los mismos protas, sino que éstos pasarían en un segundo plano. Con lo cual, os permitiré odiarme si sigo por ese camino, ejem.


D.: Bueno Sylvia, estoy encantada de haberte podido realizar esta entrevista, y te estoy muy agradecida por tu tiempo y por tu colaboración. Te deseo muchísima suerte con la saga Mirage y con todo lo que venga después. Nuevamente, muchísimas gracias por todo.

S.:
Gracias a ti y a tu blog, sabes que estoy encantada yo también y que te aprecio mucho, sobre todo por la ayuda que me prestaste con Unicornio. Un abrazo para todos los lectores, sois todos adorables, y si no fuera por vosotros, Mirage no existiría :)



Si queréis leer la reseña de Mirage 1. Unicornio, haced click aquí.

7 comentarios:

  1. Sylvia siempre tan cercana y tan mona <3 Esta mujer es amor. ¡¡Y tengo muchas ganas ya de leer Ángel!! >.< Y yo no sé porque, pero Ángel por ahora no me llama, estoy completa e irremediablemente enamorada de Patrick xD
    Muaks a las dos, bonitas <3

    ResponderEliminar
  2. Sylvia parece una chica muy maja y, su libro pinta bastante bien ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. La autora es muy maja y la entrevista me ha encantado. Aún tengo Mirage como lectura pendiente así que en cuanto tenga tiempo que el veranito es muy largo, me lo leo.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito :-)
    La verdad es que desde que supe de la existencia de este libro me cautivó. A ver si algún día la leo, y mientras tanto, muuuucha suerte a la escritora.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Que agradable es silvia :P me encantaria leer su novela!

    ResponderEliminar
  6. Que buena entrevista! Sylvia se ve una chica muy maja y simpática. Y en la foto sale preciosa. Besos de Irina!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrevista, Silvya es super maja, se merece lo mejor! Espero leer prontito esa continuación!

    Un Besito!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!