20/6/11

Hex Hall II. Desafío, de Rachel Hawkins.

Título: Hex Hall II. Desafío.
Autora: Rachel Hawkins.
Editorial: Destino
Páginas: 275
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta.
Precio: 14'95€
ISBN: 9788408100164
Sinopsis:
Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo, El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi… ¿enemigo?

Trilogía Hex Hall:
#1. Condena.
#2. Desafío.
#3. Embrujo.

Opinión personal:
Tras lo sucedido con su bisabuela Alice y con su compañera pero no amiga Elodie, Sophie está dispuesta a someterse a la Extracción para evitar convertirse en una asesina, pero nadie está de acuerdo con su decisión.

Cuando su padre aparece en escena y la propone pasar el verano juntos en Thorne Abbey, Sophie acepta siempre y cuando pueda contar con la compañía de su amiga Jenna, pero ésta no será la única que la acompañe, ya que con ellas también pasará el verano Cal, un buen amigo de Sophie y... su prometido.

En Thorne Abbey su padre intentará convencerla de que hay más soluciones a parte de la Extracción de poderes, la enseñará que éstos se pueden manejar y controlar, y conocerá a otros de su "especie", Daisy y Nick, unos personajes, cuanto menos, muy peculiares.

Pero el nombre de Sophie es sinónimo de "problemas" allá donde vaya y sin excepciones, por lo que la aguarda más de un problema, unos más grandes que otros, y por si todo esto fuera poco... Archer Cross vuelve a aparecer en escena justo cuando ella creía haberlo olvidado.

¿Podrá Sophie lidiar con sus poderes? ¿Descubrirá por fin la verdadera historia de Archer Cross? ¿Y qué pasará con Cal, su prometido? En la vida de Sophie nada es seguro salvo una cosa... se avecina una gran tormenta, lo que en su lenguaje equivale a "un follón de los grandes".

A pesar de que la acción al principio es algo floja, lo cuál no quiere decir que no la haya, los últimos capítulos te dejan con la boca abierta y los ojos como platos, y no es una exageración.

El personaje de Sophie me encanta, me gustó desde un principio y me sigue gustando, no me ha decepcionado en ningún momento, su forma de ser, sus "ingeniosas" ideas... sin olvidarme de sus comentarios repletos de sarcasmo.

Una vez más, Rachel Hawkins me ha hecho disfrutar de la lectura, de su forma de escribir y de su historia, porque a pesar de que esta trilogía pueda parecer la típica historia juvenil de prodigiums y temas paranormales... no tiene nada que ver con lo que hasta ahora estamos acostumbrados. Hex Hall va mucho más allá de eso, porque su protagonista es muy peculiar, divertida y sarcástica, y esa es la guinda del pastel.

Si el primer libro de esta trilogía me gustó mucho, este me ha dejado sin palabras. ALUCINANTE.

Puntuación:
 Gracias a Destino.

17 comentarios:

  1. Holaa^^
    pues vaya, si que te ha gustado! jaajaj yo aún no he tenido la oportunidad de leer el primero, aunque tengo pensado hacerlo :P!!
    besooos ;)!

    ResponderEliminar
  2. A ver si me hago con el primero porque la verdad es que el argumento de esta saga me llama la atención y además he leído maravillas de ella.

    Besotes, guapísima ^^

    ResponderEliminar
  3. He leído la reseña por encima porque aún no he leído el primero, pero ya tenía pensado hacerlo y después de esta reseña con más ganas si encima la continuación es tan buenas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Oy, cada vez tengo más ganas de leerla!! Así me lo pones muy difícil aguantarme las ganas :-D
    gracias Verónica.
    Besotes de lunes.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Hex Hall! Me encantó el primero, a ver cuando puedo comprarme este, me ha gustado tu reseña y por la puntuación creo que merece la pena :)
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. oohhh que envidia me dass!!!! No he leído la reseña porque no quiero spoilearmee!!!!!! le tengo unas ganitas a este libro que no veass!!!!!!
    Un besoteeeee guapiii

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado tanto :D A mi hace nada que me lo enviaron asi que dentro de nada me pondré con él, porque el primero me encantó ^^ Un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente y espero catarlo pronto, siento curiosidad por saber qué pasa ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. No me leí ni siquiera el primero aún, pero me llama muchísimo esta saga, sobre todo por las críticas tan buenas que tiene :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos libros, son geniales! Aunque lo mejor de todo, Sophie, la adoro *_______*
    Me alegro de que te haya gustado :D
    ¡Un besote Vero!

    ResponderEliminar
  11. A mi también me ha gustado bastante Desafío, más que el primero. Tengo muchas ganas de leer el tercero pero falta taaanto.

    ResponderEliminar
  12. Con tu reseña me queda todo claro ... Lo Necesito! como muero por continuar esta historia y si Sophie cae rebien por ser como es con todo su sarcasmo jeje me hace reir mucho :)
    Ojala no tarde en llegar por aca que (suspiro) rebien que se les da hacernos esperar por los libros que una tiene ganas :S bueno me voy (por que se me agota la plantilla) pero tu reseña si que me dejo esperandolo con ansias.
    Ahora si bye y un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero este libro! Espero que pronto lo publiquen en mi país =) me encanta Archer <3 y es inevitable que te rías con las ocurrencias de Sophie! Es genial! =)

    ResponderEliminar
  14. No he leído la reseña por spoilers pero me apetece muchísimo el libro!!!!!!!!! Qué ganitas espero que caiga pronto^^

    Un besote guapa=)

    ResponderEliminar
  15. Pedazo nota! Todavía no he leído el primero.. tengo que conseguirlo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en casa al igual que su primera parte.
    Espero leermelo pronto por que me pica la curiosidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado la reseña¡¡¡¡
    Espero que me llegue pronto y que me guste tanto como a ti¡¡
    Bssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!