Paranormal, de Kiersten White.

Título: Paranormal.
Título original: Paranormalcy.
Autora: Kiersten White.
Editorial: Ediciones B.
Precio: 16'00€
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 9788466647540
Sinopsis:
Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores. Desde los ocho años, Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y procurar salir con vida de todo esto.

Trilogía Paranormalcy:
#1. Paranormal.
#2. Sobrenatural.
#3. Endlessly.

Opinión personal:
Evie es una joven de dieciséis años que lleva trabajando en la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal (AICP) desde que tenía ocho años, ya que es capaz de ver a través del glamour de los paranormales. Su infancia no fue fácil, pues nunca tuvo una familia que la quisiera y la mimara, debido a eso se siente vacía, fría y sola.

Hace unos años tuvo un romance con Reth, un hada que ahora no la deja ni a sol ni a sombra, y Evie empieza a estar asustada del comportamiento que últimamente tiene con ella. Siempre la producía escalofríos, pero ahora es mucho peor.

Un día aparece Lend, un joven paranormal que puede cambiar de forma físicamente y que no está catalogado en la base de la AICP. Desde el primer instante en el que se ven, Lend despierta algún sentimiento extraño en Evie. Pero la llegada de este paranormal viene acompañada con la muerte de muchos otros paranormales que andan sueltos por el mundo y con la caída de otras sedes donde los reclutan. Alguien está acechando a los paranormales y una profecía habla de quién es el responsable.

El libro me ha resultado entretenido. La historia tiene su toque de originalidad al tratarse de una chica que pertenece a una asociación que se dedica a "cazar" a los paranormales para evitar que estos cometan asesinatos u otros daños a los humanos, dándoles refugio y trabajo en la sede de la asociación.

Los personajes son muy variados, un buen repertorio de paranormales y todos ellos distintos. Pero el principal y en el que más se centra Kiersten es Evie, la protagonista de la historia; aunque debo reconocer que a Lend también se le puede conocer algo más que superficialmente, saber de donde viene, con quien vive, como es su verdadero aspecto...

El ritmo es continuo, su lectura es fácil y con un vocabulario muy sencillo, pero en mi opinión el desenlace de la historia sucede muy rápidamente, casi sin dar tiempo a asimilar lo que está sucediendo. Durante toda la historia hay acción, pero a intervalos, en unos momentos es muy floja y en otros intensa.

Mis expectativas sobre el libro eran nulas, no esperaba ni una cosa ni otra, por lo que no puedo decir que me haya decepcionado, simplemente me ha parecido una lectura entretenida con la que he pasado un buen rato. Aún así, leeré encantada su continuación, donde tengo la esperanza de que la autora me sorprenda agradablemente.

Enlace
Puntuación:
Gracias a Ediciones B.

Comentarios

  1. La verdad es que le tengo bastantes ganitas a este libro. El argumento me parece original.

    Y aunque pueda tener un desenalce algo precipitado, es muy posible que me anime a leerlo porque al menos, promete ser una lectra entretenida ^^

    Gracias por tu opinión, Vero.

    Besotes, guapísima!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo bastantes ganas aunque tampoco espero que me vaya a gustar mucho !
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! :D Yo lo estoy leyendo ahora, y es verdad que muchas cosas suceden muy rápido, pero me va gustando. Es entretenido, además me gusta el ambiente y eso :)

    En fin, un besitoo^^

    ResponderEliminar
  4. Es la primera reseña que leo de este libro. La verdad es que la novela me llama mucho la atención, porque el tema me interesa y porque el trailer me encantó. Espero poder leerla y que me guste más que a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro! A ver si me hago con el!!
    gracias por la reseña!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el libro tiene una trama bastante interesante y, a mí desde que leí la sinopsis me atrapó y espero poderlo leer prontito.
    Aun que tenga un desenlace precipitado, seguro que la historia engancha ^^

    Gracias por la reseña, guapísima ;D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Holaa! Pues la verdad he visto muchos comentarios sobre el libro0, pero a mi no se por que no me acaba de convencer, y por lo que veo tu no le das una super valoraciíon, así que creo que de momento lo descartaré..

    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la portada, me encanta la trama y espero poder comprarmelo pronto.
    Aunque bien es cierto que todas las reseñas que he leido de él no le ponen nada mas que de entretenido pero bueno, yo que soy muy cabezota lo quiero leer jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo le tengo muchas ganas a este libro:)
    Al contrario que tú tengo bastante expectativas con él así que espero que no me decepcione :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A ver si me lo pillo , desde que salió en inglés me tiene detras de el :P. Ya está la segunda parte en EE.UU por cierto.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me llama mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. (Belén)
    Le tengo ganas al libro y la portada es muy bonita, pero tendrá que esperar tengo un montón pendientes.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Qué ganas tengo de leerlo. Me encanta la portada y tiene buena pinta.

    Aunque he leído más de una reseña en la que no pasa de entretenido, pero me da igual, quiero leerlo :)
    Muacks

    ResponderEliminar
  14. yo la verdad es que tengo ganas de leerlo!! ojala pueda conseguirlo pronto :) un beso!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente y me apetece mucho, espero leerlo pronto ^^

    Un abrazooo =)

    ResponderEliminar
  16. Le tengo mucha curiosidad a este libro, a ver si algún día lo leo ;)
    Tiene buena pinta ycreoque me gustará :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. No me acaba de convencer... puede que algún día ^^

    ResponderEliminar
  18. No me entusiasma en nada este libro. Gracias por la reseña, pero no me convence :S

    ResponderEliminar
  19. que ganas de leer este libro, se ve super entretenido!

    ResponderEliminar
  20. Le tengo muchas ganas, en un principio por su portada (que me encanta) y ahora tambien por su temática. He leido pocas reseñas pero me esperaba un poquito mas del libro, aun asi quiero leerlo a ver que tal me parece :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Uy pues me llamaba muco la atención¡¡¡Espero que cuando lo consiga y lo lea no me decepcione¡¡

    ResponderEliminar
  22. Este libro está entre los que quiero leer pero todavía no llegó a mi país (Argentina).
    Igual la historia es original que es un gran punto a favor ^^

    Besos♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"