Sábados de Cine 29 (SdC 29)

Título: Indiana Jones. El Templo Maldito.
Título original: Indiana Jones and the Temple of Doom.
Director: Steven Spielberg.
Reparto: Harrison Ford, Kate Capshaw, Jonathan Ke Quan, Amrish Puri, Dan Aykroyd, Philip Stone, Roshan Seth, David Yip, Ric Young.
Género: Aventuras/Acción.
Año: 1984
Duración: 118 minutos.
Sinopsis:
1935. Shanghai. El intrépido arqueólogo Indiana Jones, tras meterse en jaleos en un local nocturno, consigue escapar junto a una bella cantante y su joven acompañante. Tras un accidentado vuelo, los tres acaban en la India, donde intentarán ayudar a los habitantes de un pequeño poblado, cuyos niños han sido raptados.

Trailer:


Opinión personal:
Shangai. La India. Aventuras. Indiana Jones. Hoy toca la segunda hablaros sobre la segunda película de esta saga tan aventurera y, en el caso de esta película en concreto, espeluznante.

Nuestro amigo Indiana se ve nuevamente inmiscuido en un lío en un local de Shangai. Tras lograr escapar de allí sano y salvo, junto con una cantante cuya belleza no le pasará desapercibida, y con su pequeño ayudante, un niño de no más de 10 años, los tres consiguen escapar de Shangai en una avioneta.

Su nuevo destino será la India, aunque no será un destino planeado, sino que acabarán en un pequeño poblado de allí tras sufrir un "accidente" con la avioneta y conseguir salir a salvo de dicho "accidente".

La nueva misión de Indiana Jones será la de recuperar a todos los niños que han desaparecido del poblado Indio, así como conseguir de nuevo la piedra sagrada que fue robada el mismo día que los niños desaparecieron.

El Templo Maldito es una película muy oscura, espeluznante y algo sangrienta. Aparecen escenas las cuáles pueden dar muchísimo asco (a no ser que os guste comer culebras, escarabajos y sesos de mono, por poner un ejemplo), tienen un importante papel la magia negra y el vudú, sin olvidarnos de la esclavituz de los niños para trabajos forzados.

A pesar de ser muchísimo más tétrica que la primera película, me gustó, pasé unas horas entretenidas con Indiana Jones y su nueva aventura, y disfruté con sus comentarios sarcásticos/humorísticos, creo que Harrison Ford interpretó increíblemente bien al personaje de Indiana Jones.

Si no habéis visto la primera película y os gustaría hacerlo, o si las habéis visto todas y queréis volver a repetir, os recuerdo que a partir de hoy en Antena3 emitirán la saga al complet.o, comenzando hoy con la primera y continuando los siguietnes sábados con la segunda, tercera y cuarta. Yo desde luego, os las recomiendo (al menos estas dos primeras, =P).

Puntuación: 8/10

Comentarios

  1. Yo también tengo que ver estas pelis, que son súper entretenidas y llenas de acción.

    Besotes, Vero ^^

    ResponderEliminar
  2. oh no me importa que tenga sesos y esas cosas, las quiero ver!

    ResponderEliminar
  3. Que gran película... y que grandiosisima saga (a excepción de la última, ciyo final me dejo como que plof), me encantan estas pelis, y sobre todo, el peronaje de Indiana Jones

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de las que no ha visto nada de Indiana Jones :S Por eso ahora mismo estoy intentando poner remedio :)
    Ya te diré la semana que viene si coincido o no con la crítica de esta película ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo vi esta película y la verdad es que da asco en algunas partes y los comentarios de Indiana te hacen reír. Igualmente es una buena película, los actores son buenos y tiene una buena historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo las he visto todas y me gustaron mucho: entretenimiento puro. ;)

    ResponderEliminar
  7. Me he visto estas pelis un montón de veces!!
    Para una tarde entretenida en acsa estan genial!

    Un Besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"