La chica del lago, de Steph Bowe.

Título: La chica del lago.
Título original: Girl saves boy.
Autora: Steph Bowe.
Editorial: Montena.
Páginas: 256
Precio: 15'95€
Encuadernación: Rústica con solapas.
Primeros capítulos.
Sinopsis:
Sacha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sasha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy complicada, porque ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sacha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.

Opinión personal:
La historia que se encierra en las páginas de esta novela es la de Sacha Thomas, un joven con leucemia al que la vida no le está tratando muy bien desde que falleció su madre; y de Jewel Valentine, una joven a la que la muerte de su hermano le marcó el futuro de forma drástica. Ambos se conocen cuando Jewel le salva la vida a Sacha al verle ahogándose en el mismo lago donde murió su hermano y, tras ese breve encuentro, sus vidas quedarán más unidas de lo que ninguno podría esperar.

A lo largo de la historia van apareciendo más personajes como Michael Mitchell, más conocido como Little Al, y True Grisham, así como los familiares de todos ellos. Estos personajes, en mi opinión, están muy bien desarrollados, con problemas reales que muchas personas pueden estar viviendo en estos momentos, lo cuál hace que los sintamos más cercanos y se les pueda coger cariño con mucha facilidad.

La escritura es bastante sencilla y con muchos y muy variados diálogos. Consigues meterte de lleno dentro de la historia y esto hace que la lectura sea ligera y sin complicaciones. Además, los capítulos se van alternando entre Sacha y Jewel, de forma que podemos conocer la historia y los pensamientos de ambos, sus sentimientos y sus reacciones.

La historia avanza de forma constante, en cambio, la relación entre Sacha y Jewel se desarrolla de una forma vertiginosa tras el primer beso. Creo que en ese punto debería haberse detenido y que las cosas sucedieran de una forma más calmada entre ellos y no tan aprisa como realmente suceden. El final me dejó un sabor muy agridulce, porque aunque ya se sabe cuál será el lamentable desenlace, creo que está desarrollado de forma muy precipitada.

La chica del lago es una novela repleta de sentimientos, con un toque original aportado por los gnomos de jardín y tan real como la vida misma.

Puntuación:
Gracias a Montena.

Comentarios

  1. Hola! A mí esta novela me gustó bastante. Aunque esperaba algo más de drama...

    Creo que tienes razón en lo de que las cosas entre ellos dos toman un ritmo muy rápido, pero yo creo que así lo requieren las circunstancias, no? Ellos son conscientes de que no tienen todo el tiempo del mundo.

    El final es lo que podría haber sido más calmado, me hubiera dejado una mejor sensación.

    Gran reseña! Besos,
    Ali;)

    ResponderEliminar
  2. Ayyy me tengo que leer ya este libro que aun lo tengo en la estantería esperando y viendo tu opinión me ha entrado ganas de leerlo pronto :D

    Beostes!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro! A ver si me hago con el ya :D
    Muak!

    ResponderEliminar
  4. La leí y me encantó, esta cargada de sentimientos y es muy realista, y es cierto, lo de los gnomos le da un toque bastante original.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa^^
    Esta novela tiene muy buenas críticas pero yo prefiero no leerla, me parece un tema muy triste y seguro que luego me pongo mal :S!
    muuaks!

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría leer esta historia. Aunque sé que voy a llorar...
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ais, esta novela tiene una portada impresionante, y la sinopsis me atrae muchísimo.
    Le daré una oportunidad en el futuro.
    ¡Bestos, Vero!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente de lectura, a ver si lo leo pronto. Un besito amor :)

    ResponderEliminar
  9. Le tengo ganas desde hace tiempo, me atrae mucho ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Ainss, le tengo muchas ganas al libro.

    desde que vi esa portada, taaan bonita, lo quiero! Así que espero poder leerlo pronto ^^

    Gracias por la reseña guapa!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo ganas desde que vi su preciosa portada *.*

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. A este libro le tengo muchas ganas!
    Espero que llegue a mi pais n.n
    Genial reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Le tengo bastantes ganas al libro aunque últimamente me dio por los dramas así que estoy un tanto saturada xD

    Creo que en todos los libros el amor sucede demasiado rápido. o, ¿puedes mencionar uno donde todo no ocurra a primera vista o de la mañana a la noche? Yo no y mira que leo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Me muero de ganas de leer este libro, tengo la sensación de que me sería muy dulce, hm.

    Besico :*

    ResponderEliminar
  15. No sabes el alivio que me da leer tu reseña porque vi unas que no lo ponían muy bien y el libro esta a punto de llegarme y no quería desilucionarme antes de que me llegara siquiera; ahora por lo menos tengo más esperanzas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. He leído reseñas muy variadas de este libro. Aún así, le tengo muchas ganas. Supongo que si llega por acá, no dudaré en comprarlo.
    Me agrada que la escritura sea sencilla pero atrapante.
    Y el toque que le das con esa última frase... bueno, que te puedo decir, me encantó!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Me gusto esta entrada porque ese libro me encanta *-*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"