18/7/11

Maya Fox III. Mañana, 2012, de Silvia Brena e Iginio Straffi.

Título: Maya Fox III. Mañana, 2012
Autor: Silvia Brena e Iginio Straffi.
Editorial: Destino
Colección: La Isla del Tiempo
Páginas: 496
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 18'95€
ISBN: 9788408102182
Sinopsis:
¿Héctor o Trent? ¿Quién es la salvación y quién la amenaza? El corazón de Maya sigue dividido y su destino continúa regido por una enigmática profecía… El 21 de diciembre de 2012, el día en que ésta se hará realidad, está cada vez más cerca… Y nadie puede decir si se tratará de un nuevo comienzo o del fin del mundo.

Serie Maya Fox:
1. La Elegida. (Primeros capítulos)
2. El Cuadrado Mágico. (Primeros capítulos)
3. Mañana, 2012. (Primeros capítulos)
4. Título desconocido.

Resumen personal:
Maya se marcha durante el verano a Italia junto con su nuevo novio Héctor (un apuesto y educado joven totalmente diferente a Trent, su antiguo amor), para buscar pistas nuevas sobre el cuadrado mágico y la profecía del 2012. Encontrará algunas respuesta, pero también muchos más enigmas.

Vuelve a haber asesinatos, siempre de chicas guapas y jóvenes, en los que el asesino siempre deja como mensaje una extraña secuencia de números conocida como la secuencia de Fibonacci. Es por este motivo por el que la madre de Maya, la famosa criminóloga Megan Fox, también viaja hasta Italia junto con su compañero.

La vida de Maya cada vez es más complicada: tiene que descubrir el secreto de la profecía, una tarea ardua, pero no tanto como la de escuchar a su corazón y tomar una decisión que podrá cambiar su vida: ¿Héctor o Trent? Ante tanta indecisión y misterio, lo único que tiene claro es que cada vez todo es más difícil a su alrededor.

Opinión personal:
Hace unos tres años que descubrí el primer libro de esta tetralogía a través de un marcapáginas que encontré en un libro que cogí de la biblioteca. Estuve mirando por internet y tras leer su sinopsis, comenzó a picarme la curiosidad por leerlo, hasta que conseguí hacerme con él y, a pesar de no ser unos libros muy conocidos (al menos yo no conozco a mucha gente que los conozca), a mí me gustan bastante.

Lo que me gusta de esta saga es ese halo de misterio con el que está escrita, mezclado, a su vez, con la famosa profecía de los Mayas, mucha intriga e investigaciones, asesinatos y temas esotéricos, que hace que la trama sea bastante original y entretenida.

Mañana, 2012 me ha tenido enganchada a sus páginas desde el comienzo hasta el final, sin esperar nunca lo que iba a pasar a continuación, haciendo miles de conjeturas, sospechando de unos y creyendo ciegamente en otros. Y su final me ha vuelto a dejar con ganas de más, por lo que espero y deseo que salga pronto el último tomo del cuál, a fecha de hoy, se desconoce el título.

La escritura y el vocabulario empleado es sencillo, actual y de fácil lectura. Si bien es cierto que en los anteriores libros (sobre todo en el primero) se abusaba de frases-y-párrafos-que-dividían-las-palabras-con-un-guión, algo bastante 'molesto', en este no se dan con tanta asiduidad. El ritmo, por su parte, es constante y con capítulos muy breves.

Maya Fox es un libro juvenil, fresco y original, con un toque esotérico y místico que hace que su historia sea diferente a la del resto de novelas. Y es por todo lo dicho por lo que os animo a leerlo.

Puntuación:
Gracias a Destino por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. ¡Tengo que conseguir como sea el segundo! Me gustó el primero más de lo que pensaba ;) Me he quedado así O.o ¿Hay otro libro más? Creía que era un trilogía. Si se desconoce hasta el título significa que su publicación aquí va para largo... ;(

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído ninguno de estos libros, pero me llaman bastante la atención ^^

    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, ¡¡no tenía ni idea de que había otro libro más!!, yo pensaba que era una trilogía... por ahora no me he leído ninguno pero la verdad es que tienen muy buena pinta :) ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que pronto me animo a leerme esta saga, tiene muy buena pinta y, las portadas son preciosas :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡No he leído ninguno! Yo creo que como a Plexi no le gustó el primero ya quedé sugestionada y nunca me animé con esta saga, jajaja.

    Por cierto, qué bonito tu marcapáginas, mil gracias otra vez, ¡es una monería!

    Lana.

    ResponderEliminar
  6. Yo no había oído nada acerca de esta saga...cuando te los leas todos me los pasas ;)

    Muaaaa

    ResponderEliminar
  7. La verdad me llamaba un poco esta saga, pero no demasiado. Con esta reseña me dieron ganas de empezar con el primero, así que a ver si me lo consigo pronto ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!