5/7/11

Meridian, de Amber Kizer

Título: Meridian
Autora: Amber Kizer
Editorial: Versatil
Páginas: 304
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 17'50€
ISBN: 9788492929139
Sinopsis:
Medio humana, medio ángel, Meridian Sozu carga con una oscura responsabilidad sobre sus hombros.
Meridian siempre ha sido una marginada. Dondequiera que va, la muerte y el dolor la acompañan. El día de su decimosexto cumpleaños, un coche se estrella frente a su casa y, aunque ella no sufre ni un rasguño, un dolor insoportable invade su cuerpo.
Sin apenas tiempo para recuperarse, Meridian descubre que es un peligro para su familia y que debe huir a casa de su tía abuela en Revelation, Colorado. Allí conoce el secreto que sus padres le han estado ocultando toda su vida: es una Fenestra, el eslabón entre lo humano y lo divino que une el mundo de los vivos y el de los muertos.
Lo primero que debe aprender Meridian es a cruzar almas al otro lado, a ayudarlas a morir. Sólo así el bien y el mal permanecerán en su eterno equilibrio. Pero antes, Meridian tendrá que acostumbrarse a su recién descubierta habilidad, deberá ser más lista que el carismático predicador que se ha adueñado del pacífico pueblo de Revelation y quizás tendrá tiempo para enamorarse si antes logra aceptar a su protector, Tens, por quien realmente es. Juntos se enfrentarán al acoso de los Aternocti, un grupo de fuerzas oscuras y malignas que capturan almas vulnerables al borde de la muerte y siembran el caos a su paso. Sólo si permanecen unidos tendrán el poder suficiente para burlar al mal.

Serie Fenestra
#1. Meridian. (Primer capítulo aquí)
#2. Wildcat Fireflies.

Opinión personal:
Meridian Sozu es una adolescente con una vida muy solitaria, cuyo corazón sólo lo ocupan su hermano pequeño y sus padres. Desde que tiene uso de memoria, recuerda que a su alrededor siempre ha habido muchas muertes de pequeños animales y piensa que ella es la responasble de que sucedan.

A pesar de ese suceso, intenta llevar una vida normal, asiste a clase y hace sus deberes, pero todo cambia cuando el teléfono suena y al descolgarlo no se oye nada al otro lado. Meridian corre peligro y por eso sus padres la envían con su tía abuela a Revelation, un pequeño pueblo de Colorado.

Allí descubrirá que lo que la sucede no es nada malo, sino todo lo contrario, y aprenderá a usar su poder para ayudar a los demás. Y mientras la vida de su tía abuela se consume cada vez más rápido, Meridian, con la ayuda de un atractivo joven llamado Tens, tendrá que luchar contra el reverendo y sus mentiras, y a la vez con algo mucho más fuerte, los Aternocti.

Cuando recibí el libro de parte de Cris Lightwood, aprovecho para darte las gracias por habérmelo prestado, no tenía ni muchas ni pocas espectativas puestas en él, de manera que no puedo decir que me disgustó.

La historia que se cuenta me parece muy original e innovadora, nunca antes había leído nada sobre Fenestras, ni tampoco nada similar a la historia que se cuenta en el libro, por eso me llamaba la atención y tenía ganas de leerlo.

Pero, en mi opinión , le falla el final. Durante toda la historia, la autora lleva un ritmo costante, cuenta detalladamente cuál es el trabajo de las Fenestras, qué es lo que deberá aprender Meridian y a la vez lo que está sucediendo con la gente del pueblo, pero el final me resultó muy abrupto, en a penas pocas páginas se desarrolla el "desenlace" y se acabó el libro. Me hubiese gustado que la autora continuara con el mismo ritmo, que se hubiera detenido un poco más a profundizar en ese final que, a mi parecer, es demasiado importante y se deja algunos detalles al vuelo.

Aún así, no puedo decir que el libro no me gustara, porque no es el caso. Meridian me ha parecido un libro entretenido y original, lo he disfrutado y, a pesar de que el desenlace me dejó con un mal sabor de boca por lo dicho anteriormente, no me arrepiento de haberlo leído.

Meridian tendrá una segunda parte, Wildcat Fireflies (podéis ver la imagen aquí a la derecha, y si hacéis click en ella se ampliará), que aún no ha visto la luz en España y que tampoco sé cuándo la verá, aunque creo que en inglés ya está disponible.

Puntuación:
Gracias a Cris Lightwood por el préstamo.

15 comentarios:

  1. No me acababa de convencer... No sé, igual era la cubierta (yo que siempre me encapricho de una portada bonita no me sentía muy atraída por esta). Pero el argumento es interesante (pese a que falle el final...).

    Tendré en cuenta tu opinión, guapa.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene una portada preciosa y, el argumento pinta bastante bien, así que, ¡ me lo apunto !

    Gracias por tu opinión, guapísima ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. A mí este libro me gustó, pero me decepcionó mucho porque me apetecía mucho, mucho leerlo.
    Voy a ver si está ya en inglés, porque el primero lo tengo en inglés y quiero el segundo igual ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. El libro lo leí el verano pasado y me pareció entretenido, la historia y la trama son bastante interesantes pero creo que es un libro adecuado para pasar una buena tarde.
    Habrá que ver qué tal está la segunda parte.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  5. El libro me da mucha curiosidad n.n la portada me gusta mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo que leer, tengo un marcapáginas de la autora firmado =3

    Un besito bluetooth!

    ResponderEliminar
  7. mmmm, la verdad parece interesante, aunque eso que dicesdel final, no se yo... quizás algun día lo lea :)

    ResponderEliminar
  8. Me llama bastante la atención, pero no se como que hay algo que no me convence :(

    Pero igual habrá que darle una oportunidad!!!

    besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Algo me llama de este libro. Pero nose...
    En una de esas le doy una oportunidad. :D

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este libro me llama pero no acaba de convencerme como para comprarlo, por lo menos de momento. Igual cuando salga la segunda parte... xD

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  11. A mí me gusta la cubierta pero ya está, no me llama nada más y no creo que lo compre. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace un tiempo, pero si te digo la verdad he olvidado casi todo :/ ¿eso dice poco de un libro no? :(

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad no me llama mucho
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Es la primera vez que escucho sobre las fenestras, el libro parece interesante, ya mismo lo sumo a mi wishlist!

    Besos♥

    ResponderEliminar
  15. Me llama la atención este libro, lástima que falle el final...pero espero poder leerlo.

    Un Besito!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!