Campaña: Por una blogosfera literaria sin faltas de ortografía.

¡Buenos días!

Ayer vi la campaña que puso en marcha Olga del blog Luna Lunera para conseguir una blogosfera literaria sin faltas de ortografía y, tras haberla leído, decidí unirme a ella porque creo que todo lo que dice es cierto.

Yo soy la primera que reconoce tener faltas de ortografía en algún momento, nadie es perfecto y todos tenemos derecho a equivocarnos y después rectificar, así es como se aprende. También soy la primera que duda muchas veces de si una palabra se escribe de una manera o de otra, pero para eso utilizo el diccionario y busco la palabra que me mantiene en duda, que para eso se han inventado.

Creo que no cuesta ningún trabajo pulsar el botón de Comprobar ortografía que aparece en la misma plantilla de blogger, a la izquierda del botón de las imágenes, o copiar el texto en Word y corregir las faltas que éste detecta automáticamente, porque de esta manera uno aprende a corregir sus faltas y ayuda a evitar que a las personas que les leen les sangren los ojos al leer palabras como avía, ah echo, grabes, pensava, bonba... y un largo etcétera más.

Así que si vosotros estáis de acuerdo y también queréis una blogosfera libre de faltas ortográficas... no tenéis más que hacer click aquí, leer la entrada de Olga y uniros a la campaña tan maravillosa que ha creado. Yo ya lo he hecho.



P.D.: Esta tarde os traigo el fallo del concurso de los marcapáginas.

Comentarios

  1. Gracias por unirte guapa, ya te agregué a la lista.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta campaña. Estoy totalmente de acuerdo, todos tenemos que ser más cuidadosos a la hora de escribir para no poner burradas jeje.

    Besis!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que me entero de que algo que sé, está equivocado, me entra una rabia XD Quiero mejorar cada día, pero a veces un diccionario no es suficiente. Eso sirve para comprobar dudas, pero ¿y si no dudas? Cuando crees que lo sabes, pero en realidad estás equivocada...
    Un alma caritativa que te mande un privado para darte un coscorrón ortográfico, no estaría mal XD.
    Besotes de ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Yo desde que escribo en el blog, me he puesto muy al día..antes pasaba de los acentos, pero hace ya que intento revisar todo y cuando veo fallos, aprendo para la vez siguiente.

    Si hasta mi amiga flipa cuando en el Messenger pongo acentos xD

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una gran iniciativa. Luego le echo un ojo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Los libros de Agatha Christie. Mi nuevo reto literario