La Amenaza de las Sombras. En las entrañas de Aine, de Lucía González Lavado.

¡¡ATENCIÓN!! Puede contener spoilers del primer libro.

Título: La amenaza de las sombras. En las entrañas de Aine.
Trilogía: La Maldición #2.
Autora: Lucía González Lavado.
Editorial: Nabla Ediciones.
Páginas: 304
Encuadernación: Rúsica con solapas.
Precio: 16'00€
ISBN: 978-84-92461-41-7
Primeros capítulos.
Sinopsis:

La joven Dairine y sus amigos, los hermanos Darnelle, Logan y Ty Mallister, intentan desesperadamente acabar con la maldición que la malvada diosa Shaina desencadenó sobre ellos. Decididos a librarse de su tortura de una vez por todas, penetran en el interior del planeta en busca de su enemiga. Les sirve de guía el libro del científico William Asghor que describe un terrorífico viaje a las entrañas de su mundo.
Esta aventura en un mundo siniestro y subterráneo, entorno en que los protagonistas se enfrentan a la maldición y luchan contra sus propios fantasmas, se narra en la segunda entrega de la saga, La amenaza de las sombras. A la acción se añaden nuevos personajes, divinos y humanos, que establecerán relaciones con los ya conocidos. Reencuentros al cabo de largo tiempo y nuevas relaciones sentimentales se producirán en el transcurso de la inquietante narración.

Trilogía La Maldición:
#1. Las Criaturas de la Noche.
#2. La amenaza de las sombras. En las entrañas de Aine.
#3. Las garras del pasado.

Opinión personal:
Para comenzar, he de decir que la ambientación de esta segunda entrega es totalmente diferente a la anterior, pues está ambientada en las entrañas de Aine, un lugar muy angustioso y lúgubre sumido en la desolación.

Las cosas se complican para los protagonistas pero Lucía sigue narrando la historia de una forma fascinante y, a pesar de que los personajes han aumentado y con ellos las historias que encierra el libro, sabe por donde mover los hilos a cada momento y en cada capítulo.

Con la nueva ambientación, la historia se vuelve algo más siniestra. Las entrañas de Aine es un lugar muy oscuro y bastante diferente a lo que los personajes pensaban que encontrarían, pero entre tanta oscuridad brilla el amor y los momentos íntimos y picardones que viven.

La historia sigue su ritmo de una forma normal, ni muy rápida ni demasiado lenta, lo cuál permite que ni nos aburramos leyendo ni que tampoco nos enteremos de nada. Pero la rapidez con la que surgen los nuevos amores entre los personajes, lo poco que se profundiza en ellos y en descubrir bien por qué se sienten atraídos, me ha dejado un poco desilusionada.

A pesar de esto, el libro me ha gustado mucho; sigue habiendo más misterios, aventuras, acción e intriga, lo que hace que aumenten mi deseo de que el último libro salga pronto y mis ganas de leerlo.

Puntuación:
Gracias a Mónica por el préstamo.

Comentarios

  1. Por si no fuera suficiente, ya que con la anterior reseña me dieron ganas de leer la primera parte... ya quiero la segunda! T-T Esto no puede ser.

    Espero que el tercero te guste tanto como los anteriores!

    Besos,

    M.

    ResponderEliminar
  2. Creo que voy a pasar de leer esta reseña porque con tu anterior opinion del libro me dejaste con ganitas y si al final me decido a leerlos no quiero leer spoilers.

    Besotes, guapísima ^^

    ResponderEliminar
  3. Buff ya quería esta saga cuando vi la anterior reseña, pues ya... la tengo que conseguir sí o sí

    Un besazo,

    Bárbara
    www.ladyineedyou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. La verdad siempre había sentido cierta curiosidad debido a la portada, pero nunca me había detenido a leer con detalle la sinopsis, pero por lo que veo no está mal el libro, sin embargo no es lo que busco en este momento, quizás en otro. Pero de todos modos me lo apuntaré para el futuro como posible lectura. Gracias por la reseña Verónica.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No me he leído el primero pero he leído muy buenas críticas y este por lo que veo tiene muy buena nota.

    Apuntado a mi lista de posibles.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Veo que te ha pasado como a mi en lo que a los "amoríos" se refiere. Me gustan las parejas que se forman, peeero, falta algo. No obstante la historia está muy bien, a ver si sale prontito la última parte, un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"