La Noche del Marramiáu, de Xan López Domínguez.

Título: La noche del Marramiáu.
Autor: Xan López Domínguez.
Ilustrador: Xan López Domínguez.
Editorial: Edelvives.
Páginas: 48
Encuadernación: Tapa dura.
Precio: 19'85€
ISBN: 9788426373823
Sinopsis:
Mixi es un joven gato dispuesto a vivir plenamente su primera Noche del Marramiáu en Husmea, sin embargo las cosas se complicarán cuando enfade a una perversa bruja. Como venganza, la bruja lo transformará en un diminuto ratón. Mixi habrá de habituarse a su nueva naturaleza e incluso se enamorará de la doctora Rábel, una especialista encargada de tratar al ratón, que ha sido tomado por loco. Cuando Mixi ha aceptado su condición de ratón y se dispone a besar a Rábel, el hechizo vuelve a surtir efecto y Mixi recupera su forma felina. Mixi volverá al mundo de los gatos mientras Rábel se queda en el de los ratones. Años después, Mixi ha rehecho su vida. Parece que, tras mucho tiempo, ha recuperado el estilo de vida gatuno y el interés por cierta gata. Pero cuando le declara su amor, de nuevo el hechizo le convierte en ratón. Y la gata, sin dudarlo, se come al pequeño Mixi.

Opinión personal:
Poco puedo contaros sobre la historia de este libro que no se haya nombrado ya en la sinopsis del mismo; pero sí puedo deciros que la historia es bonita, sencilla y muy entretenida, tanto para niños como para mayores.

El libro viene totalmente ilustrado con unos dibujos maravillosos realizados por el mismo autor. También se encuentran otros detalles más pequeños como algunas palabras grandes, pequeñas o en negrita, para destacar algún aspecto en concreto.

La lectura se hace breve por su ritmo ágil y por la historia tan entretenida que cuenta. Es ideal para combinarla entre otras lecturas, desconectar y pasar un rato bastante agradable, por eso se la recomiendo a niños, jóvenes y adultos.

Puntuación:
Gracias a Edelvives.

Comentarios

  1. Qué curioso lo de los detalles de las letras grandes, en negrita o cursiva xD. La verdad es que parece muy interesante, apuntado queda.

    ResponderEliminar
  2. Se ve interesante, de lectura rápida y entretenido. Lo apunto...

    PD: bonito blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Siempre está bien contar con un libro así para "resetear" de vez en cuando ^^

    ResponderEliminar
  4. O_o no lo conocía, peor como que no me veo yo leyendo de gatos por ahora jajajaja y más con 2 perritas en casa xD

    Pero me gusta conocer libros nuevos, gracias por la reseña! Un besote!

    ResponderEliminar
  5. A m{i me compraron La gallina Churra de este mismo autor cuando era niña!!! Me lo leí en un día y me sigue gustando tanto como cuando era pequeña! Este libro se ve muy lindo y lo recomendaría
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"