16/9/11

Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll.

Título: Alicia en el País de las Maravillas:
Autor: Lewis Carroll.
Ilustradora: Rébecca Dautremer.
Editorial: Edelvives.
Páginas: 137
Encuadernación: Cartoné.
Precio: 28'50€
ISBN: 9788426379696
Sinopsis:
Un día aburrido como tantos otros, Alicia se duerme y de este modo entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre muchos otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas.

Opinión Personal:
No es la primera vez que leo Alicia en el País de las Maravillas y estoy segura de que tampoco será la última, pero si es cierto que nunca antes lo había leído con unas ilustraciones tan maravillosas como las de este libro y es que, una vez más, Rébecca Dautremer me ha demostrado que es toda una artista.

Seguramente, la mayoría ya conocéis a Alicia, una niña muy curiosa, imaginativa e inquieta que un aburrido día descubre a un Conejo Blanco que va vestido de traje, con un reloj y repitiendo la misma frase una y otra vez "llego tarde, llego tarde". Gracias a este conejo, Alicia descubre el País de las Maravillas, un lugar mágico con habitantes un tanto locos, y donde todo es posible: empequeñecer hasta medir lo mismo que un botón, y agrandar tanto que se te hace imposible ver tus propios pies.

El mundo que Lewis Carroll creó en este cuento me parece fascinante. Está repleto de magia, fantasía, aventuras y diversión; un mundo en el que no me importaría perderme de vez en cuando. Los personajes son, a parte de originales y alocados, muy variados, peculiares e inconfundibles, me resulta imposible no reír con la Liebre de Marzo o con el Sombrerero.

Además, como he comentado al comienzo, el trabajo que ha realizado la ilustradora es fascinante, te permite visualizar perfectamente todos los escenarios del libro, los personajes y hasta los detalles más pequeños; lo cual, hace que el libro merezca aún más la pena de leer.

Y es que, Alicia en el País de las Maravillas es un libro que suele gustar tanto a pequeños como a mayores.

Puntuación:
Gracias a Edelvives.

17 comentarios:

  1. Sin duda un libro imprescindible, aunque yo lo prefiero con las ilustraciones originales ^^ Me encanta el humor y que derrocha, y su lógica aplastante xD
    La segunda parte, A través del espejo, sin embargo, se hace más pesada.
    Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro súper original, lleno de imaginación. La película de disney fue un deshonra a la novela

    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría tenerlo más por las ilustraciones que por la historia en sí.
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Es el típico libro que solo por lo bonitas de las ilustraciones, ya lo quiero :) jejeje

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí en Catalán en Junio y me encanto. Como tu dices no será la primera ni la ultima vez que lea ha alicia peerooo estos dibujos son de los más.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Desde luego la portada es preciosa...

    Me gustaría tenerlo, tiene que ser una maravilla leer con esos dibujos de acompañamiento ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Qué monosidad. Ains... me encanta la cubierta: tiene una ilustración genial *.*

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Tiene que ser una maravilla leer esta novela con esa edición ^^
    Al igual que la de pulgarcito jeje xD
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  9. Que lindo libro, me imagino que debe tener unas ilustraciones hermosas, con la portada te lo dice todo. La historia de Alicia digamos que me gusta, no me maravilla jajaja. Pero este libro me gustaría leerlo. un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  10. Hola Vero!!
    Gracias por el mail, mañana lo contesto!!!
    Con respecto a este libro, Edelvives ya me enamoró con Genealogía de una bruja, que tiene unas ilustraciones fantástias, espero poder hacerme con este y con Pulgarcito, que pintan super bien!!
    Gracias por la reseña, estaré atenta en la próxima feria del libro por si lo veo.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, Alicia siempre gusta ^^ Y las ilustraciones son preciosisimas. Me encanta.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Rébecca Dautremer es una de las mejores ilustradoras del momento. He tenido muchas veces este libro entre mis manos pero no se ha venido a casa conmigo (de momento;) Desde luego es un libro para disfrutar

    ResponderEliminar
  13. Un clásico *.*
    Tienes premio en el blog, un saludo

    ResponderEliminar
  14. me encantan las ilustraciones de este librooo!!! :)

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo que no releo este clasico, y ahora que lo pienso me apetece una edicion bien cuidad con sus buenas ilustraciones. Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!