Amor Inmortal (Immortal Belowed #1), de Cate Tiernan

Título: Amor Inmortal.
Título original: Immortal Beloved.
Autora: Cate Tiernan.
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 431
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 15,95€
ISBN: 9788467549508
Sinopsis:
Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.

Trilogía Immortal Beloved:
#1. Amor Inmortal.
#2. Oscuridad Inmortal.
#3. Luz Inmortal.

Resumen:
A simple vista, Nastasya puede parecer una joven de entre los 16 y 21 años, pero realmente tiene más de cuatrocientos años, es una inmortal que lleva toda su vida escapando de su pasado, de su dolor y de ella misma, huyendo de los sentimientos y la realidad.

Cansada de lo de siempre y de sus amigos Incy, Boz, Cicely, etc., abandona Londres para instalarse en un pequeño pueblo de Massachusetts junto con River y su grupo de inmortales. Allí tendrá que hacer frente a sus miedos, a su pasado y a ella misma, y tendrá que lidiar con unas y otras personas que no se lo pondrán nada fácil.

Opinión personal:
El libro comienza hablando del presente de Nastasya y de la situación que la hace replantearse su vida en compañía de sus amigos inmortales, unos personajes inmaduros, gamberros e hipócritas que se creen superiores a cualquier persona humana.

Poco a poco, según avanza la historia, se van desvelando retazos del pasado de Nastasya, un pasado duro y cruel desde que era una niña y que con razón quiere olvidar y enterrar en lo más profundo de su corazón. Pero por mucho que ella quiera huir, al final la verdad acaba saliendo a la luz.

Me ha fascinado la transformación radical de la protagonista, dejando a un lado su inmadurez y su egocentrismo. Es un cambio que se va apreciando según transcurre su estancia en Massachusetts, y en el que se nota el paso de los años en su vida a pesar de aparentar ser una adolescente.

Los personajes en sí me parece que están muy bien definidos y desarrollados. Si bien la autora se centra principalmente en Nastasya y unos cuantos personajes más que son claves para la historia principal, pero sin olvidarse del resto que también influyen de alguna manera en la vida de la protagonista.

Además, lo que más me ha gustado ha sido que tratándose de un libro juvenil, los personajes, a pesar de parecer la mayoría de ellos unos adolescentes, son generalmente muy maduros debido a su verdadera edad y los momentos tan duros que vivieron años atrás. Sin olvidar el toque de ironía y sarcasmo que caracteriza a Nastasya.

El ritmo de la historia es ágil, se lee con muchísima facilidad y fluidez, y el halo de misterio en torno a la vida de la protagonista que le otorga a la historia, genera como resultado engancharse al libro y no parar de leer hasta haberlo devorado.

Amor Inmortal es un excelente comienzo para una trilogía que promete muchísimo más.

Puntuación:
Gracias a Grupo SM.

Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me hago con un ejemplar, un saludito y muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me llama mucho mucho! Pero seguro que saldrá la segunda parte y aún no habré podido leer este, así que paciencia, qque no se me acumulen. ¡gracias por la reseña! Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro, estoy leyendo muy buenas críticas y estoy deseando leerlo :D
    Gracias por la reseña!

    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo a medias! Haber si me pongo con él y lo termino :D

    ResponderEliminar
  5. Espero conseguir este libro pronto le tengo muchas ganas.

    Besotes. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. gracias!!! no pense que iba a tener tan buena valoracion!!!! gracias por tu critica muy buena

    ResponderEliminar
  7. Hola! Nueva por tu blog, me encanta ^^
    Me ha gustado mucho la reseña. Todas las que he leído de este libro lo ponían de regular, pero tú me has convencido para que lo coja la próxima vez que lo vea.
    El libro me parecía un poco superficial por lo que iba leyendo por ahí, pero está genial que tenga fondo, una evolución de una protagonista diferente (y con sarcasmo, no una Bella!!)
    Habrá que leerlo :)
    Besos
    PD: te sigo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. No me atrae mucho y menos siendo una saga, que me dan mucho pereza, pero bueno, contra gustos... :P
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  9. ganas no me faltan, pero es que hace poco leí una reseña sobre él que me dejó K.O. xD A ver si me decido y me hago con un ejemplar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo unas ganas increíbles a esta saga >-< necesito leerlos *-*

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en la estantería y en cuanto pueda me pongo con él, porque le tengo muchas muchas muchas ganas! Además que el segundo sale dentro de nada!!

    Un besoteee petardii :D

    ResponderEliminar
  12. Este libro está teniendo una proyección increíble en la blogesfera :) Me deja curiosa, pero "amigos imortales" no es mucho mi estilo.

    Buena reseña, por cierto!

    ResponderEliminar
  13. Este es de los que al principio no me llamaban nada, pero que al final me han picado la curiosidad jajajaj
    Pero esperaré a que salgan todos y los leo seguidos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Tiene un muy buen argumento, estaría bueno leerlo. Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  15. Hace ya mucho que quiero leerlo, a ver si tengo suerte y puedo hacerlo pronto.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Los libros de Agatha Christie. Mi nuevo reto literario