Conociendo al Autor 16

¡Muy buenas!

Después de un largo tiempo sin actualizar esta sección, vuelvo con ella con las pilas recargadas y espero poder actualizarla, al menos, una vez al mes.
En esta ocasión os traigo la entrevista realizada a J. P. Abreu, autora de Dragon Vs Apsulon, libro del que podéis leer mi reseña aquí y del que os traigo otras novedades recién salidas a la luz que veréis al finalizar la entrevista.
Como siempre, espero que os guste y que dejéis vuestro comentario.

¡Un beso y feliz martes!
¡Nos leemos! ;)



¡Hola J. P.! Háblanos un poco sobre ti para conocerte mejor.


¡Hola Verónica! Empezare con mi nombre que sé que es un misterio; Judith Paulino, nací en Santo Domingo (República Dominicana) y vivo en Madrid desde hace casi dos décadas. Al terminar el instituto estudié Diseño de Modas algo que me gustaba de pequeña, pero luego comprendí no era lo que realmente deseaba. Cambié a la informática donde me encontré muchísimo más cómoda. Empecé a escribir desde muy pequeña, pero nunca me imaginé que fuera algo a lo que me hubiese podido dedicar. Aparte de Dragón vs Apsulon he escrito tres novelas más que espero en algún momento puedan ver la luz. Me gusta el dibujo y la fotografía; los dibujos de los personajes principales que salen en la página web son míos, junto con Julio Paulino, un excelente dibujante de la República Dominicana, quien dibujó además los personajes de Lucas, Cedric y Sergey. La portada del libro también es algo que diseñamos juntos. Las fotografías del Booktrailer son un trabajo mío.


Dragón Vs Apsulon es tu primera novela publicada y el primer volumen de una saga. ¿De cuántos libros estará formada dicha saga?

En un principio la idea era de una primera y segunda parte, pero ahora las cosas han cambiado, mientras más estoy con los personajes, más cómoda me siento con ellos. Así que aun no sé hasta dónde me llevará la evolución de cada uno de los personajes.


¿Qué es lo que encontrará el lector entre las páginas de esta novela? ¿Está destinada a todos los públicos o a alguno en concreto?

Lo primero que encontraran es misterio, todos los personajes tienen un halo misterioso que les rodea y que al principio es muy conveniente, principalmente cuando nos encontramos con Lucas, y mientras la trama va avanzando vemos que Milla, Assa y Alex son también muy interesantes. La acción es algo que siempre está muy presente, alguna veces pienso que deberían inventar la Nervalina (algo que utiliza Lucas) para poder trabajar mas rápido.

En cuanto a quién va dirigido, principalmente a un público joven, pero creo que a cualquiera le gustará sumergirse en una historia como esta.


¿Cómo te surgió la idea de la historia y de los dragones y apsulones?

La historia surgió una noche de verano (algo muy shakesperiano) junto con unas amigas en el balcón de una octava planta. Ni siquiera lo mencioné en ese momento, pero esa misma noche cuando llegué a casa, ya tenía los tres personajes principales en mi cabeza.

Me gusta la mitología y principalmente la Olmeca, ellos creían en dioses representados como dragones y los hombres jaguar. Con aquel mito cuajé la idea.


¿Qué sentiste cuando viste la novela publicada? ¿Cuál fue tu experiencia?

Fue emocionante abrir aquella caja marrón y ver lo que había dentro, pero debo declarar que la alegría la manifesté a través de mi hijo; para él, tener el libro en sus manos y leer la dedicatoria fue todo un orgullo.


Actualmente, ¿estás escribiendo la segunda parte? ¿Podrías decir una fecha aproximada para su publicación?

Actualmente tengo unos cincuenta folios de la segunda parte, pero tengo otro proyecto por el que llevo trabajando casi dos años. También está el hecho de que la creación de la página web y del Booktrailer es algo que ha tomado gran parte de mi tiempo. Sería complicado dar una fecha, pero de que habrá segunda parte la habrá.


Muchísimas gracias por dedicar un poco de tu tiempo a esta entrevista y muchísima suerte con todos tus proyectos. Te deseo lo mejor.

Gracias a ti Verónica, y gracias por brindarme tu apoyo.


Enlaces y datos de interés:
Reseña Dragon vs Apsulon.
Web del libro (recién estrenada).
Book-trailer (recién estrenado).


Comentarios

  1. gracias Vero por la entrevista. no conocia ni el libro, menos el autor. Muy buenas preguntas. me encantó. besos

    ResponderEliminar
  2. Hola !!
    Muy buena entrevista , me gusto conocerla mejor y saber que va a ver historia para mas !!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me llama bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Anda, pues no sabía que era un libro juvenil.

    La verdad que me ha llamado la atención después de leer la entrevista.

    Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Sorteo Marcador Libélula

Dragonfly estrena nuevo diseño