Crónica de la Presentación de Las Tibias Cruzadas

¡Muy buenas!

Tras un fin de semana completamente ausente, regreso con la crónica de la presentación del tercer libro de Skeleton Creek en la que, como os comenté, participé de forma activa junto con María José, Alba y Miguel.

A las 15:30 horas, yo ya estaba plantada en el Museo del Romanticismo de Madrid junto con mi novio y mi amiga Mónica, personas a las cuáles quiero agradecer enormemente que me acompañaran en un acto al que me hacía muchísima ilusión acudir.

Me reuní con el resto de compañeros dentro de la sala cerca de las 15:45, allí nos estuvimos presentando y charlando un poco a cerca del libro; y María, la responsable de prensa de la Editorial Bruño, nos estuvo explicando el orden que seguiría la presentación.

La presentación estaba prevista para las 16:00, pero por problemas técnicos con el sonido, finalmente comenzó a las 16:15, que fue cuando se le dio paso a las personas que asistieron.

María José, la editora de la serie, fue la primera en hablar y presentar la saga de Skeleton Creek y, sobre todo, Las Tibias Cruzadas, el tercer libro que saldrá a la venta el próximo 16 de Noviembre.

Tras la presentación de María José, se procedió a poner el primer vídeo, a leer el primer capítulo del libro y tras esto, se pusieron otros dos vídeos más, todos ellos exclusivos del tercer libro.

Le llegó el turno de hablar a Alba, redactora de El Tiramilla, una chica muy simpática a la que me agradó mucho conocer. Ella contó su opinión sobre el libro y algunas diferencias entre este tercero y sus dos anteriores.

Después le tocó hablar a Miguel, redactor de Culturamas y escritor, que contó también su opinión con respecto a los tres libros, sobre la forma de escribir de Patrick Carman y la evolución de la historia a lo largo de los tres libros.

Por último, me llegó el turno de hablar a mí. La verdad es que yo poco más podía aportar que no fuera repetitivo y que tampoco contuviera spoilers, así que aporté mi opinión sobre los tres libros haciendo hincapié en este último. comenté cómo fue mi experiencia con su lectura y también expliqué mi descuerdo con algo que comentó Miguel.

Como en todas las presentaciones, hubo ronda de preguntas las cuáles contestamos entre todos. En especial hubo una que le hizo un chico a María José una vez finalizada la presentación, y es que el tercer libro seguirá el mismo diseño que los anteriores a diferencia de que éste vendrá sin la funda de plástico.

También debo puntualizar que la serie Skeleton Creek (o El Diario de Ryan), no es una trilogía, sino que estará compuesta en lo que, hasta la fecha, son cuatro libros (si pincháis en los dos primeros, os llevará a su reseña):

#1. Skeleton Creek.
#2. El Fantasma de la Draga.
#3. Las Tibias Cruzadas.
#4. El Cuervo.


Como conclusión debo añadir que para mi fue una nueva experiencia increíble, que me encantaría repetir y quiero agradecerle a María que contara conmigo para ello.

Os pido disculpas por la calidad de las fotos, pero al ser en un museo y haber un cuadro detrás, no se podían utilizar los flashes.

Mañana os traeré la reseña del libro, hasta entonces que paséis un buen lunes. =)
¡Un beso y nos leemos! ;)

Comentarios

  1. que guay! seguro que lo pasasteis muy bien, es una pena no haber estado por allí, pero como no me he leido los libros ni vivo en la capital...
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Guau! que partcipacion! ¿vos estas en la foto? te felicito y espero la reseña. ¿es de terror esta serie? besos Vero

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades Vero! Qué genial que te propusieran participar en la presentación :) A esta saga le tengo ganas pero he leído que los vídeos que la acompañan no son aptos para miedosos como yo!jajajja

    Un besazo guapísima :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Me hubiera gustado ir! Menos mal que con la crítica ya parece que he estado allí :) Me alegra mucho la oportunidad que has tenido de poder presentar la novela ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué guay! María también contactó conmigo para al presentación, pero no pude ir. ¡Ojalá hubiera compartido mesa contigo y con los demás!

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Buena crónica de la presentación, Verónica.
    Además, fue un placer conocerte y compartir la mesa contigo y con Alba.
    En tus palabras brilla siempre el amor por los libros y las palabras.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bien, Vero! me alegro de que fuera tan bueno el día.
    Lo que me ha sorprendido es que Skeleton Creek no sea una trilogía, yo pensaba que sí :-O
    Besitoss

    ResponderEliminar
  8. Me imagino que estarías super nerviosa! Pero seguro que lo hiciste genial ^^

    Yo no he leído ninguno de los libros, a ver si me animo con el primero.

    ¡Enhorabuena por la oportunidad!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"