Del suelo al cielo, de Regina Román.

Título: Del suelo al cielo.
Autora: Regina Román.
Editorial: Clessidra.
Páginas: 372
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 15'00€
ISBN: 9788493936204
Sinopsis:
Mucha gente emboza con mentiras aquello de lo que se avergüenza o no se siente orgulloso. Tras esa cortina de falsedad, subyace una débil autoestima y mucha soledad. Cayetana es una pincelada de lo que este trastorno puede llegar a immplicar. Los mitómanos. ¿Son peligrosos?
Ser una mentirosa, mitómana o Antoñita la fantástica, no está mal del todo, siempre que no te reviente la vida. Cayetana es una pueblerina venida a más, cuya relajada y lujosa vida se ve alterada por el súbito descubrimiento de un secreto familiar y la llegada de una herencia. El inesperado regalito acarrea el que puede ser el mayor problema nunca planteado, o el redescubrimiento del amor, tan ausente en su vida.

Resumen:
Cayetana, o Antoñita Mari, es una mujer joven y ricachona que, tras vivir su infancia y juventud en un pequeño pueblo malagueño, se muda a Madrid para forjarse una nueva vida, alejarse de su familia y el pueblucho que no aparece ni en los mapas, y cambiar su verdadero pasado por uno mejor. Así es como comienza su problema con las mentiras y como se convierte en mitómana.

Un día recibe la noticia de que su verdadero padre, que vivía en Estocolmo, acaba de fallecer y como herencia la ha dejado un palacete en Madrid. Pero junto con el palacete vendrá incluido Neil, un sueco guapísimo al que adoptó su padre, y que está dispuesto a comprarle la mitad del palacete, pero Cayetana no se lo pondrá nada fácil y es que, si hay que ser cabezotas, a ella no hay quien la gane.

Opinión Personal:
Es la primera vez que leo una novela de Regina Roman y he de decir que me ha gustado bastante esta nueva experiencia y, sin duda, repetire con mucho gusto. Es totalmente diferente a otras novelas que he leído con anterioridad.

La mitomanía es el tema principal de la novela, junto con todas las mentiras que cuenta Cayetana para ocultar su pasado, a su familia del pueblo y a la chica que era ella antes de llegar a la capital. Y es que, si algo teme Cayetana, es que se descubra de donde procede, porque no hay nada que la pueda causar más vergüenza que su familia y el pueblo donde se crió.

Además de ser mitómana, Cayetana es una mujer egoísta, egocéntrica, vanidosa y pedante, que se cree mejor que nadie y por eso mismo no se corta a la hora de humillar y despreciar a los demás. Es la primera vez que me topo con un personaje de estas características y, a pesar de que durante la novela me hayan entrado ganas de abofetearla en más de un momento, también he de reconocer que me ha gustado que fuera diferente.

El personaje de Neil, representación masculina y el hombre perfecto, me ha parecido más bueno y paciente que un santo. Por aguantar a Cayetana, sus desaires y su cabezonería, es digno de ganarse una medalla de oro y un lugar en el cielo.

Marina, la mejor amiga de Cayetana, que tiene un corazón enorme, no sabe que la palabra no existe y que desprende ternura por todas partes; Reme y Leo, las hermanas gemelas de Cayetana son un puntazo en la novela, la mayoría de sus intervenciones son graciosísimas; Pedro, el psicoterapeuta, también es un personaje muy peculiar; y Adela, una joven con problemas de sobrepeso que, a pesar de las groserías que Cayetana la suelta, no se viene abajo; son algunos más de los personajes que aparecen en la novela.

La forma de narrar de Regina Roman me ha gustado muchísimo, ha sido imposible que no soltara una carcajada en más de una ocasión con algún que otro comentario de los personajes y, además, el ritmo es muy ágil.

Del suelo al cielo es una psico-comedia que, a pesar de tener una protagonista muy irritable, te sacará más de una sonrisa durante su lectura.

Puntuación:
Gracias a Regina Roman.

Comentarios

  1. Si te ha gustado esta novela, te aconsejo que leas las otras dos, son aún mejores ;)
    A mí me gustó bastante, aunque Caye me sacara de mis casillas jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho.
    Tengo ganas de leer más cositas de ella.

    Un saludo desde Mundo paralelo

    Lau Neluc

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído de Regina Un féretro en el tocador de señoras y me gustó mucho =) Tengo ganas de leer este a ver que tal está. Gracias por la reseña =) Muaaaks!

    ResponderEliminar
  4. He leído el de un féretro y me encantó y este también va a caer.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído de Regina un Féretro en el tocador de señoras y me gusto bastante, quiero seguir leyendo algo mas de ella por lo que espero hacerme pronto con este.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantó esta autra con Un féretro en el tocador de señoras así que seguramente repetiré con este libro ^^ gracias por la reseña, un saludito

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de probar a esta autora, la verdad. Todos destacáis lo divertidos que son sus libros :D

    Gracias por la reseña Veroo

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de probar a Regina. A ver cuando me hago con algún libro xD
    Gracias por la reseña, guapa.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer algo de esta autora, que solo oigo cosas buenas de ella!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. vaya que pense que la historia seria mas aburrida, pero tu critica dice todo lo opuesto. Me gustó pese a que la portad nop (me parece que la pose de Mona Lisa) esta muy trillada, por a portada no me engancho peeeerooo, leyendo tu critica, la cosa cambia.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer algo de esta autora pero prefiero empezar por alguno de sus otros libros ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Esta vacilón! No es prioridad, pero se ve como una lectura bastante divertida
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. De momento que pueda me haré con algo de ella, por las reseñas que veo de sus libros tienen toda la pinta de gustarme.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. Es la primera reseña que leo de este libro y me llama la atención. La verdad es que no he leído nada de Regina Roman y esta novela me parece original.
    Gracias por la reseña.

    un besin

    ResponderEliminar
  15. Bien bien, hasta ahora sólo he leído opiniones positivas de la autora =)
    Tengo ganas de empezar con ella, pero lo haré con su primera novela =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"