El Bebedor de Lágrimas, de Ray Loriga.


Título: El Bebedor de Lágrimas.
Autor: Ray Loriga.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 231
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 16'50€
ISBN: 9788420407593
A la venta el 5 de Octubre.
Sinopsis:
Dicen que hace unos cien años, una chica prometida en matrimonio fue engañada por un falso enamorado para ser luego burdamente despreciada.
Dicen también que sus lágrimas trajeron hasta ella a su pretendiente, que vengó la afrenta matando al traidor antes de despedirse de su amada.
Y dicen que, desde entonces, el Bebedor de Lágrimas vaga aún como alma en pena arrastrando su espada por entre los olmos con el propósito de vengar a toda chica engañada.
Eso dicen… aunque a sus dieciocho años, Adela no cree en fantasmas, ni en leyendas de nobles húngaros, ni en maldiciones eternas. Recién llegada a la universidad de Carnwell, está feliz y desea coger las riendas de su vida. Pero la muerte se cierne como una pesadilla sobre el campus y trae consigo el eco de una maldición extraña.

Resumen:
Adela es una joven de 18 años que nunca antes había salido de su pequeño pueblo, Nueva Augusta, hasta que se marcha a la universidad de Carnwell. Allí conoce a Laura, una chica muy extrovertida que, a pesar de ser nueva en la universidad, conoce todo sobre el pueblo y su gente.

En seguida descubre Adela la leyenda que se cierne sobre la universidad, esa que habla sobre el Bebedor de Sangre, el fantasma de un muchacho que vengó el engaño que sufrió su prometida. Pero ella no cree en esas cosas y, mucho menos, en fantasmas... a pesar de que la muerte está más cerca de ella que nunca.

Opinión Personal:
El Bebedor de Lágrimas es un libro que desde el comienzo de sus páginas encierra una misteriosa leyenda que se cierne alrededor de unos enigmáticos personajes, con lo que consigue que en seguida quedes atrapado en la historia y su lectura.

La ambientación de la historia está basada en un lugar bastante tétrico donde la famosa leyenda del Bebedor es más que conocida por todos sus habitantes, aunque la mayoría niegan creer en ella. Es un lugar ideal para una historia de asesinatos y leyendas como esta.

Ni que decir tiene que sus personajes están muy bien elegidos y caracterizados. Se podría decir que Adela es la principal protagonista, pero Laura y el Bebedor también forman parte de ese protagonismo. A parte, tenemos otros personajes secundarios que aportan su imprescindible granito de arena a la historia, como son el agente Warden, Cody, Sage, Stephen, Puck, Sara y la señora Mills, entre otros. Dichos personajes son muy variados entre sí y se pueden encontrar algunos tópicos, pero la mayoría parecen ser lo que no son.

Por otro lado, el ritmo de la historia es ágil lo que, sumado a que no es un libro excesivamente extenso, permite ser leído en una tarde. La forma de narrar del autor es muy distinta a la conocida actualmente y va ligada a la esencia de la historia, lo que le aporta un toque de singularidad que no se encuentra en otros libros.

Loriga nos trae el comienzo de una saga juvenil muy distinta a las ya conocidas actualmente, donde fantasmas, humanos, realidad, leyendas, misterio y asesinatos se mezclan entre sí para dar como resultado con una historia insólita que promete.

Puntuación:
Gracias a Alfaguara.

Comentarios

  1. Es un libro que me llama, por la parte de misterio y maldición ^^

    He leído opiniones muy diversas, gente que pone el libro en un pedestal y otros que todo lo contrario. Así que hasta que no no lea, no lo juzgaré xD

    Gracias por la reseña^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Puff, no me convence, se quedará en la librería xD

    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante pero creo que no me va a gustar.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hm!Parece una novedad interesante.Espero hacerme con el :D
    Muak!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu opinión, ahora solo has hecho que tenga más curiosidad ¬¬ jajaja la verdad que pinta muy bien, a ver si nos sorprende como a ti ^^ Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas, es un libro que me llama a gritos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Por una parte tengo ganas de leerlo y por otra parte no. De momento no lo voy a leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! me mato la frase que has dejado al final. Y la intriga que me quedo despues de leer tu critica. Yo si quiero saber más de que va!.
    gracias por tu opinion! muy buena. besos

    ResponderEliminar
  9. Aunque no tiene mala pinta, no me termina de llamar...

    Gracias por la reseña Vero :)

    Un besazooo ^^

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta. Posiblemente lo lea algún día cuando baje mi lista de pendientes xD
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Vaya, Vero, qué buena pinta :D No había leído nada de él, y tampoco había oído hablar del libro, pero la verdad es que pinta bien.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que he visto que hay mucha divulgación de la publicación de este libro, pero la verdad es que no me atrae demasiado... no se.. me parece otra historia de fantasmas/vampiros con una chica ... no se, no me llama... pero me alegro de que te haya gustado!^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Mira que se habla de este libro últimamente!
    Le tengo echado el ojo =P

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Este libro tiene una pinta estupenda, quiero leerlo además esa frase me ha dejado super intrigada

    ResponderEliminar
  16. Hasta el momento las reseñas que he leído coincidis en nota e impresiones.
    Es una pena que no sea mejor.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  17. Este libro me llama mucho ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Parece que la cosa prometía pero se va quedando en un psé. Por aquí lo tengo a ver si al menos coincidimos.

    ResponderEliminar
  19. Por las reseñas que he visto por ahí, creo que voy a pasar...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"