Marca de Nacimiento, de Caragh M. O'Brien.

Título: Marca de Nacimiento.
Título original: Birthmarked.
Autora: Caragh M. O'Brien.
Editorial: Everest.
Páginas: 495
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 14'96€
ISBN: 9788444146751
Sinopsis:
En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave, a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

Book-trailer:



Trilogía Birthmarked:
#1. Marca de nacimiento. (Birthmarked)
#2. Prized. (8 Nov. 2011 en inglés)
#3. Promised. (Finales 2012 en inglés)

Opinión personal:
Si pensábais que ya se había visto todo en cuanto a distopías, estáis muy equivocados y una muestra de ello es esta fantástica novela, la cuál, os aseguro, no os dejará impasibles si decidís leerla.

Para empezar, la ambientación me ha parecido magnífica. La autora ha creado un mundo distópico jerarquizado. Por un lado nos encontramos con los ricos que viven en el Enclave, a los que no les falta de nada, y por otro lado están las personas que viven extramuros, divididos en sectores numéricos orientales y occidentales, a los que se les raciona el agua, la comida y se les arrebata a sus hijos si estos han nacido entre los tres primeros niños de cada mes; pero todos están gobernados por el Protector.

Los personajes son todos perfectos. Podría tirarme horas hablando de los personajes que aparecen en el libro, por que todos me parecen increíbles y muchos me han sorprendido por no ser lo que yo me esperaba, pero solo hablaré de Gaia, la protagonista principal de esta historia. No es la típica joven insulsa de dieciséis años, a ella la sobra el carácter y la valentía, está dispuesta a todo por salvar a las personas a las que quiere y, a pesar de que sabe lo que es sentirse rechazada y humillada, no se deja amedrentar por nadie.

En cuanto al ritmo de la historia, es bastante ágil, imposible no quedar atrapada entre sus páginas y leer capítulo tras capítulo hasta haber finalizado el libro. La narración de O'Brien es admirable, no deja escapar ni un solo detalle y profundiza donde debe hacerlo.

Marca de nacimiento es el comienzo de una distopía que augura ser estupenda por su originalidad dentro de su categoría, su espectacular ambientación, sus personajes tan bien definidos y por el coraje y valentía de la protagonista de la historia. Una novela que no te dejará indiferente.

Puntuación:
Gracias a Everest.

Comentarios

  1. ¡Muy buena reseña Vero! Me has dejado con unas ganas de leerlo... espero poder hacerlo bien pronto que a mi las distopias me suelen gustar mucho y esta parece muy original ^^

    Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gustan mucho las distopias, aunque ultimamente hay demasiado en el mercado y no todo es bueno. De este, sin embargo, solo he leido buenas criticas... asi que acabará cayendo!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Si, la verdad que vero tu critica muy buena. ¿Sera que voy a terminar enganchada con el genero distopia? me gusta lo que has contado y cierta curiosidad me ha picado. besos

    ResponderEliminar
  4. No sé porque pero creo que nunca me voy a cansar de las distopías :P
    Todo lo que dices es bueno!
    Me gusta que los personajes sean increíbles, qporl oque estarán bien definidos :)
    Le estoy empezando a tene más curiosidad a este libro ^^
    Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
  5. No me llama la atención, en realidad, son las distopías las que no me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Con la cantidad de distopías que hay y yo que aún no he leído ninguna! Tal vez debería empezar con esta, que por lo cuentas, pinta bastante bien. Ya veremos si me animo.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Por todo lo que has dicho tiene muy buena pinta la verdad.
    Habrá que ponerlo en la lista de futuras compras.
    Un kiss.

    ResponderEliminar
  8. Este libro tiene buenísima pinta, esepero poder leerlo pronto :)
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña ^^ le tengo muchas ganas, a ver cuándo me hago con él, un saludito

    ResponderEliminar
  10. Yo me lo leí en una tarde todo del tirón y es fantastico. Me encantó todo, desde los personajes y la ambientación hasta la forma de escribir de la autora.

    ResponderEliminar
  11. Vaya pues habrá que tenerlo en cuenta de aquí a las navidades. Estoy un pelín saturada de distopías pero si aporta algo nuevo bien merece la pena darle un intento.

    ResponderEliminar
  12. Este libro me llama muchísimo la atención. Y más cuando JR luchó por traerlo a España. ¡Eso es por algo! Así que, seguro que me hago con el ^^

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  13. Buena reseña! Otro que se une a mi lista de "futuras lecturas" que es interminable jaja Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Me han gustado todas las reseña que he leído de este libro, y tu opinión corrobora las demás. Me parece un gran tema y me atrae bastante. Seguro que caerá en alguna compra futura. Aunque eso de que ya lo hemos visto todo en distopías... no sé, si acabamos de empezar, no? ;o)
    Besotes futuristas.

    ResponderEliminar
  15. Wau!! no sabes las ganas que tengo de leer este libro (desde hace muchísimo tiempo, desde que hicieron la campaña para que lo trajeran en españa)... y con tu reseña aún será más insufrible la espera hasta poder comprarlo (pero será el siguiente, lo prometo :D)

    Gracias por la reseña!
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  16. Me llamaba mucho y ahora que leo tu reseña más aún *__*
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. A mi me ha encantado este libro. Estoy deseando saber como continúa la historia.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta estupenda este libro. Espero leerlo prontito.

    Gracias por la reseña, un beoste!

    ResponderEliminar
  19. Me gustan mucho las distopías. Lo tendré en cuenta para mis próximas adquisiciones! Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Muy buena reseña. La verdad es que le tengo muchas ganas al libro y ya que me encantan las distopías, definitivamente me lo leeré.

    ResponderEliminar
  21. Me lo pensaré hay otros que quiero leer primero.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"