Sábados de Cine 38 (SdC 38)

Título: Desayuno con Diamantes.
Título original: Breakfast at Tiffany's.
Año: 1961
Director: Blake Edwards.
Actores: Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Buddy Ebsen, Martin Balsam, John McGiver, Mickey Rooney, José Luis de Villalonga.
Duración: 110 minutos.
Sinopsis:
Desde los primeros acordes de la inolvidable canción ganadora del Oscar® Moon River, de Henry Mancini y Johnny Mercer, volveremos a sentirnos bajo el hechizo de la alocada y despreocupada chica de Nueva York conocida como Holly Golightly (Audrey Hepburn) en esta comedia romántica de 24 quilates basada en el best-seller de Truman Capote. George Peppard interpreta a un joven escritor luchador, aunque patrocinado por una dama, que se ve envuelto en el descontrolado, brillante y desorganizado estilo de vida de una Holly decidida a rastrear Manhattan en busca de un millonario con el que casarse. Los brillantes extras de la Edición del Aniversario sólo añaden más fulgor a este clásico eterno de Blake Edwards. También protagonizada por Patricia Neal, Buddy Ebsen, Martin Balsam y Mickey Rooney; Manzini obtuvo un Premio de la Academia® por su magistral banda sonora.

Opinión personal:
Holly Golightly es una joven alocada, liberal e indómita que vive junto a un gato sin nombre en un piso de Nueva York. Su vida transcurre entre citas con diversos hombres a los que siempre les pide 50 dólares para el tocador, en visitar Tiffany's cuando tiene un día rojo ya que, según ella, en ese lugar es imposible que pase nada malo, y en buscar a un millonario con el que poder casarse.

Por otro lado, Paul Varjak es un joven escritor al que le representa una señora que es presentada como su decoradora, que acaba de mudarse al edificio donde vive Holly y que pronto se verá envuelto en la vida de esta.

Si algo tienen en común estos dos personajes es que andan perdidos por la vida, huyendo y temiendo al amor, y sabedores de que quieren ser libres, no quieren estar encerrados en jaulas, sobre todo Holly.
Ambientada en un Nueva York de los años 60, Desayuno con Diamantes es algo más que una historia de amor, es el encuentro entre dos personas así mismas, el regreso del pasado y la realidad del presente.

No puedo olvidarme de la fantástica banda sonora a cargo de Henry Manzini, que está presente durante toda la película en los momentos exactos.

Por otro lado, no puedo hacer comparaciones con el libro de Truman Capote en el que está ambientada, porque no lo he leído, y sería absurdo y una mentaria muy grande decir es bastante fiel o decir todo lo contrario. No lo he leído, por lo tanto, no puedo opinar, pero sí que tengo claro que la película me ha gustado, me ha resultado bastante entretenida y bonita, la he disfrutado y he pasado un momento maravilloso.

Puntuación: 9/10

Comentarios

  1. La película se toma bastantes licencias, aparte le da visión muy ligth de los dos personajes protagonistas.
    Truman Capote no veía a Audrey Hepburn como su Holly, la veía demasiado inocente para un personaje atormentado, un personaje sin nombre, como su gato, aparte teniendo en cuenta de lo que se dedicaba Holly, no la veía para el papel.
    El libro, es una pequeña joya que recomiendo a todo el mundo y la película una versión edulcorada y fascinante para ver a Audrey Hechura y a George Peppard en una película inovidable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Una de mis películas favoritas :3
    Me encanta ^^
    Y amo a Audrey ^^

    besito

    ResponderEliminar
  3. Solo vi un trozo una vez que la pusieron el la tele, pero quiero verla :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta película, mis amigas me regalaron para mi cumpleaños la sombrerera con todas las películas de Audrey :D


    Aramat

    http://el-mundo-paralelo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. @Pinkiland. Lo cierto es que yo tengo ganas de leer el libro y llevo tras el unos cuantos meses. Así que ya que lo recomiendas... lo encargaré para leerlo lo antes posible. ¡Gracias! =)

    ResponderEliminar
  6. Yo en vez de un 9 le pondría un 8, pero también me gustó mucho ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Yo he leído este libro y me encanto, lo recomiendo. Muy buena entrada. Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  8. Una de las pelis que más me han recomendado.
    Creo que mi compañera de blog se la vió hace poco yle encantó!
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. Esta peli la vi hace mucho tiempo y tengo que volver a verla.

    El libro no lo he leído,a ver si lo veo por algún lado.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. La vi hace dos meses o por ahí, y me gustó mucho. Es preciosa y tiene muchos momentos divertidos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"