Romeo y Julieta, de William Shakespeare.

Título: La tragedia de Romeo y Julieta.
Título original: the tragedy of Romeo and Juliet.
Autor: William Shakespeare.
Editorial: Alianza
Páginas: 176
Encuadernación: Rústica
Precio: 8'00€
ISBN: 9788420663449
Sinopsis:
Tomando como base una antigua leyenda acerca de la rivalidad entre dos familias –Capuletos y Montescos– de la Italia medieval, William Shakespeare (1564-1616) encarnó en la tragedia de Romeo y Julieta el símbolo universal por excelencia del amor juvenil contrariado. La feroz enemistad entre estos clanes no es, en efecto, bastante para evitar que dos jóvenes miembros de ambos se enamoren y lleguen a casarse en secreto, unión que la oposición de sus progenitores y las pasiones ajenas tornarán funesta. La obra, que ha emocionado a lectores de todos los tiempos, ha atraído en nuestra época, por su poderosa fuerza dramática, la atención de numerosos cineastas, coreógrafos y compositores, que la han hecho objeto de las más variadas versiones y adaptaciones.

Opinión personal:
No es la primera vez que leo Romeo y Julieta y tampoco será la última, pero sí es cierto que esta nueva re-lectura ha sido mucho más profunda que las anteriores, lo que me ha causado la sensación de haber disfrutado más de ella.

Es por todos, o casi todos, conocida la gran tragedia de amor entre Romeo y Julieta, y la legendaria enemistad de orígenes inciertos entre estas dos familias de Verona, los Capuleto y los Montesco, que acaba arrastrando hasta la muerte a personas inocentes.

A pesar de que Romeo y Julieta están profundamente enamorados el uno del otro, lo cierto es que hasta que Romeo no la ve por primera vez, su amor y sus suspiros iban destinados a otra mujer. Del mismo modo que él desconocía su existencia, Julieta también desconocía la de él, y tanto sus padres como su nodriza la instaban a que se desposara con Paris, un joven pariente del príncipe de Verona.

Numerosas son las vidas que acaban debido a las disputas entre estas dos familias, incluyendo en ellas las de estos dos jóvenes enamorados; pero lo cierto es que también hay momentos de índole cómica en varias escenas, algunos de ellos aportados por Mercucio.

La obra es amena y ligera debido a que está escrita en forma de diálogo, lo que también hace que su lectura sea ágil, sobre todo si estáis acostumbrados al lenguaje de la época. Una obra clásica que recomiendo a todo el mundo.

Puntuación:

Comentarios

  1. Yo lo habré leido unas 50 veces. Fue una de las obras de analisis en m ultimo curso de literatura, y te aseguro que da muchisimo juego. Una de mis obras de teatro favoritas. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, es uno de mis libros favoritos *.*

    ResponderEliminar
  3. Shakespeare es uno de mis autores favoritos. Lo empecé a leer en el instituto y tengo muchos de sus libros.
    Las tragedias, lo que más me gusta. Este libro, en particular, es mi preferido. Además de tener una edición super antigua, hecha con papel de pergamino.
    En fin, una obra que siempre estará en mi estantería!

    ResponderEliminar
  4. Y yo que no lo he leído nunca... los clásicos no son mi fuerte. Tal vez algún día... XD

    ResponderEliminar
  5. Ains, este es un libro de los que tengo que leerlo sí o sí. Y tú ya la has leído más de una vez ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Lo confieso aun no lo he leído pero ganas no me faltan jeje a ver si me animo muy buena reseña ciaoo

    ResponderEliminar
  7. Jutso lo acabo de treminar de leer en el instituto, la verdad es que no me gustó tanto como esperaba pero como es de clases era obligatorio leerla XD

    un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Me encaaaaaanta!!!
    Aunque sea una historia trilladísima y un clásico más que recomendado, es genial =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. A mí me encanta Romeo y Julieta. No sé cuántas veces la he leído o he visto la película.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Adoro Romeo y Julieta :D Soy una gran fan tuya y me gustaría que le echaras un vistazo a mi nuevo blog, http://trappedintheearth.blogspot.com/ si no es mucha molestia, tu opinión me encantaría! *-*

    ResponderEliminar
  11. Es una historia que busco en todas sus versiones... en mi novela (la que intento publicar), aparece algo relacionado con esta tragedia tan conocida.
    He visto la peli de Leonardo Dicaprio (parece ser que para el año que viene sacarán una nueva), he visto una obra de teatro en inglés que hicieron aquí, he visto la serie argentina, he visto la peli de Romeo debe Morir... tengo pendiente ver el anime... y seguro que hay mil versiones más. ¡Qué historia! Siempre es un placer releer alguna linea de ella.
    Saludotes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"