Rosa candida, de Auður Ava Ólafsdóttir.

Título: Rosa candida.
Título original: Afleggjarinn.
Autora: Auður Ava Ólafsdóttir
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 271
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 18'50 €
ISBN: 9788420407913
Sinopsis:
El joven Arnljótur decide abandonar su casa, a su hermano gemelo autista, a su padre octogenario y los paisajes crepusculares de montañas de lava cubiertas de líquenes. Su madre acaba de tener un accidente y, al borde de la muerte, aún reúne fuerzas para llamarle y darle unos últimos consejos.
Un fuerte lazo les une: el invernadero donde ella cultivaba una extraña variedad de rosa: la Rosa candida, de ocho pétalos y sin espinas. Fue allí donde una noche, inesperadamente, Arnljótur amó a Anna, una amiga de un amigo.
En un país cercano, en un antiguo monasterio, existe una rosaleda legendaria. De camino hacia ese destino, Arnljótur inicia, sin saberlo, un viaje en busca de sí mismo, y del amor perdido.

Opinión personal:
Arnljótur es un joven de veintidós años bastante diferente. Su afición es la jardinería, vocación que le viene inspirada desde que era niño por su recientemente fallecida madre. Tiene una hija de casi seis meses con una amiga de un amigo suyo, y la relación con ambas es bastante especial.

La narración de Auður me ha parecido muy sencilla, intensa e incomparable. Debo reconocer que en algún momento me he sentido perdida con los pensamientos e ideas de Arnljótur que, en alguna que otra ocasión, se le amontonaban, pero me han hecho reflexionar profundamente en diversos temas, lo que es de agradecer. Por otra parte, la lectura de la novela es bastante ágil, la cuál está compuesta por muchos pero breves capítulos.

Otro aspecto que también me ha gustado han sido los personajes. El toque de ternura e inocencia que aporta Flora Sol, la hija de Arnljótur y Anna, y su forma de ser, me han sorprendido gratamente. Anna también es un personaje bastante peculiar que me ha tenido algo intrigada durante la historia. Así mismo, no puedo dejar de lado al padre Tomás y al hermano y padre de Arnljótur, que también tienen su importancia en la historia.

Rosa candida contiene muchos detalles que han hecho que la historia me pareciera única y diferente. Una novela incomparable con la que he disfrutado leyendo.

Puntuación:
Gracias a Alfaguara.

Comentarios

  1. la portada es preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Esta novela está cosechando muy buenas críticas! Me alegro de que te gustara =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que no suena nada mal, se ve digna de conocerla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchísimo de que al final te gustara ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a mí ni la portada ni la sinopsis me llaman mucho la atención pero después de leer tú reseña estoy segura de que le daré una oportunidad =P
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. No tenía ni idea de este libro, pero últimamente es que no miro muchos, que con los pendientes y los que me gustaría leer.. besitos!

    ResponderEliminar
  7. Preciosísimo libro, una auténtica sorpresa. También lo he reseñado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"