Sábados de Cine 41 (SdC 41)

Título: Amanecer [Parte 1]
Título original: Breaking Dawn [Part 1]
Director: Bill Condon
Guión: Melissa Rosenberg
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Peter Facinelli, Ashley Greene, Kellan Lutz, Jackson Rathbone, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Billy Burke, Rami Malek, Maggie Grace, Mackenzie Foy, Tracey Heggins, Judi Shekoni, Omar Metwally, Andrea Gabriel, Rami Malek, etc.
Sinopsis:
En Amanecer Edward y Bella se casan en una gran ceremonia organizada por Alice. Edward cumple su promesa de tener relaciones sexuales con Bella durante su luna de miel,en la Isla Esme, mientras ésta todavía es humana pero luego se siente extremadamente culpable porque le causa varios moretones y lastimaduras. Sin embargo, Bella logra seducir a Edward para volver a tener relaciones dos veces más. Bella queda embarazada y el rápido crecimiento del feto mitad humano mitad vampiro afectan su salud y la llevan al borde de la muerte. Edward trata de convencerla de abortar el bebe para salvar su propia vida, pero Bella siente un lazo con su hijo no-nato e insiste en tenerlo.

Trailer:


Opinión personal:
A llegado el momento que todos los fans de la saga Crepúsculo estábamos esperando: la hora de que Bella y Edward se den el sí quiero y, por fin, consuman su amor.

Aunque la película ha sido bastante fiel al libro, debo reconocer que ésta me ha gustado muchísimo más, principalmente porque las escenas de la luna de miel que en el libro se dan por hechas aunque a penas se mencionen, en la película me han parecido muy bien representadas y con un escenario más que acertado.

Han sido unas cuantas las escenas que me han resultado muy tiernas, conmovedoras y preciosas. La escena completa de la boda me encantó, a parte de que me pareció un escenario muy bonito y que el vestido que Bella llevaba era precioso, todas las emociones que ella y sus padres transmiten, así como los votos que se dan ella y Edward, y algún que otro comentario cómico por parte del resto de personajes, consiguieron que fuera un momento único.

Sobre la luna de miel, no puedo decir otra cosa que no sea que me fascinó la ambientación de la isla y de la casa donde pasan sus primeras semanas como matrimonio. Otras escenas que también me gustaron muchísimo son un momento determinado del embarazo de Bella y otro posterior a éste.

En cuanto a la acción... la hay, aunque no sea mucha y se encuentre cerca del final, y creo que los efectos especiales también están bastante logrados. La verdad es que, a pesar de su duración, en ningún momento se me hizo pesada, y su final me parece bastante acertado.

Por último, solo añado una cosa para aquellas personas que aún no hayan ido a verla al cine y tengan pensado hacerlo en las próximas semanas: una vez terminada la película, esperad a que terminen de salir los nombres del reparto, porque hay una escena más y si os marcháis antes os la perderéis.

Puntuación: 9/10

Comentarios

  1. Si, concuerdo contigo si no es que en todo, en la mayoría, no sé, no soy fan completamente pero si se me paso rápido, aparte de unos efectos y maquillaje que me sorprendieron. Por lo ultimo, mi novia se quería ir y yo así de "no, espera, ahorita saldrá algo más" pero no entendió lo que salió e_e' porque no ha leído los libros y si ella no entendió me parece que muchos se quedaron igual.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho la película y eso que no soy fan de la saga, y el ultimo libro no me gustó nada. Pero con la película la verdad que se lo han currado.

    Los efectos especiales son la caña, yo había momentos en los que no podía mirar a Bella del repelús que me daba.

    Un besazo Veroo!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encanto la peli =)

    un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    A mi la peli me gustó pero me faltó acción y se centró mucho en el embarazo, para mi es la peor de las 4.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gusto taanto, porque me parecio eterna y muy lenta, ademas de que habia mucho relleno. Habia preferido que no la dividieran!

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gusto taanto, porque me parecio eterna y muy lenta, ademas de que habia mucho relleno. Habia preferido que no la dividieran!

    ResponderEliminar
  7. Yo también habría preferido que no la dividieran!! y ¡bueno! Verónica, tienes un premio en mi blog :) por tu "Diseño atractivo" :) yo lo cree :3 es que te quedan geniales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó también bastante, muy fiel. En mi cine nos quitaron esa escena =( una pena

    ResponderEliminar
  9. Me gustó, esperaba más, no tengo claro el qué pero si más.
    en conjunto me ha parecido entretenida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. En que termine los exámenes me voy directa a verla :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. A mí la peli me encantó. Yo sí soy fan y no sé si tendrá algo que ver en mi decisión.
    Pero es la mejor adaptada de las 4 que hemos visto. Reconozco que hubo un par de detalles mejorables. Pero al salir del cine lo único que quería hacer era volver a verla cuanto antes ;)
    Sólo espero que la segunda parte sea acorde a esta.
    Bikos

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gustó más que el libro. Lo que el libro se deja a medio decir, la película lo completa :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Aún no sé si voy a ir a verla al cine, pero tengo ganas de verla.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"