La Inspiración Dormida, de Silvia G. Guirado

Título: La Inspiración Dormida. Regreso a los Colores Olvidados.
Autora: Silvia G. Guirado.
Editorial: Play Attitude
Ilustrado por: David Garcia Forés, Marta Garcia Pérez y Desiree Arancibia
Páginas: 188 a todo color
Encuadenración: Cartoné.
ISBN: 9788415149248
Sinopsis:
Hay momentos en la vida en que la tristeza se apodera de uno, se desdibuja nuestra sonrisa, la melancolía nos palidece, la mirada se nos nubla bajo una gris oscuridad sin saber el porqué. Ahora, Carmesina, la niña que despertó los colores olvidados, con unos años más y con algo de ilusión perdida, también está empezando a languidecer. ¿Por qué le ocurre eso? ¿Qué puede hacer para lograr coger los pinceles de nuevo y, lo que es más importante, para vivir plenamente? Alguien que vigila atentamente la vida de Carmesina –y la de todos nosotros- está a punto de hacerle una visita e invitarla al mundo de los cuentos y la imaginación. Es el momento de regresar al mundo de los cuentos y la imaginación. ¿Estás preparado para el viaje?

Serie Los Colores Olvidados:
#1. Los Colores Olvidados y otros relatos ilustrados.
#2. La Inspiración Dormida. Regreso a los Colores Olvidados.

Book-trailer:


Opinión personal:

Carmesina ha caído en la rutina, sus días transcurren entre números y cuentas, y por mucho que quiere dedicar tiempo a sus dibujos como hacía años atrás, nunca encuentra la inspiración que necesita. Pero su amigo Gato Negro y los demás personajes de cuentos no consienten que Carmesina se decolore y harán todo lo que esté en sus manos para devolverla la alegría y la inspiración que una vez tuvo cuando era pequeña.

En esta ocasión, Carmesina viaja junto con Gato Negro en busca del origen de los colores, y en esta aventura tendrá que lidiar contra Desidia y otros personajes tétricos y malvados que se alimentan del miedo de las personas. Pero no todo serán cosas malas en su viaje ya que, por primera vez, Carmesina sabrá lo que es el amor y el estar enamorada.

Llevo varios días dando vueltas a cómo hacer la reseña de este espectacular libro y, a día de hoy, sigo sin encontrar las palabras necesarias para poder transmitiros lo mucho que me ha gustado y todo lo que he disfrutado leyéndolo.

Tal y como me ocurrió con el libro anterior, la lectura me creo adicción y fue muy ligera y entretenida, una vez que empecé a leerlo no pude parar hasta haberlo devorado por completo. Los cuentos son fabulosos, así como los personajes y las ilustraciones que acompañan y dan vida a cada relato.

Y solo puedo concluir diciendo que con este segundo libro, Silvia y su equipo vuelven a regalar al lector unos momentos mágicos de bellas historias cargadas de muchísimo color, de la mano de unos personajes estupendos (algunos ya conocidos y otros a los que me ha encantado conocer), que te llevan a viajar por un mundo donde se mezcla la fantasía y la realidad, con los que aprendes que, a pesar de que en la vida hay malos momentos en los que uno puede llegar a tocar fondo, siempre hay una pequeña y débil luz que nunca, jamás, te permitirá quedarte a oscuras por muy mal que lo estés pasando.

Puntuación:
Gracias a Play Attitude.

Comentarios

  1. Ohh que cucada de libro!! ^^
    Me alegro que te haya gustado taanto Vero!

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, estos libros me encantan.

    ResponderEliminar
  3. Me leí los colores olvidados y me encanto.
    Tanto los dibujos como las historias son preciosas.

    :)

    ResponderEliminar
  4. Que buena reseña! Parecen unos libros geniales por su edición y ademas muy tiernos.Quiza me haga con ellos porque creo que merece la pena tenerlos en la estantería :D
    Muak ♥

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de conseguirlo, me parece una monada *O*
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Los dos libros son una auténtica monada!!
    Además, están cuidadísimos y las ilustraciones son preciosas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Es la tercera reseña que leo de este libro en un rato jeje. Y las tres coinciden en que es un libro estupendo y le dan la misma nota ;)
    Para mí es un libro maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Natalia. Es la tercera reseña que veo del libro y cada vez me están entrando más ganas de leerlo jeje. Me encantan las ilustraciones.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"