20/1/12

Quantic Love, de Sonia Fernández-Vidal

A la venta el 24 de Enero

Título: Quantic Love.
Autora: Sonia Fernández-Vidal.
Editorial: La Galera.
Páginas: 235
Encuadernación: Rúsitca con solapas.
Precio: 17'95 €
ISBN: 9788424641702
Sinopsis: 
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

Opinión personal:
Tras La Puerta de los Tres Cerrojos, Sonia vuelve a regalarnos una historia de física cuántica, pero esta vez de amor cuántico juvenil, con unos personajes que vuelven a ser asombrosos y con una nueva ambientación.

La historia está narrada por Laila, la joven sevillana que acepta el trabajo de camarera en el CERN, y a la que acompañamos en su viaje de ida y de vuelta y, sobre todo, en su estancia allí. Conoceremos cómo se siente al estar rodeada de cerebritos y convivir con Angie, la cerebrito de su compañera que, por si no fuera eso poco, es guapísima y muy atractiva.

Laila conocerá a much0s más jóvenes, como son Klaus, Arthur, Pierre, la inaguantable y pedante de Chantal, Alessio y Brian. Además, conocerá el amor y lo que es sufrir por él, porque sus sentimientos quedarán divididos entre Alessio, el guapísimo periodista en prácticas, y Brian, un científico guapo y muy tímido.




A veces el futuro nos susurra algo al oído por un breve instante.
 Algunos lo llaman premoniciones, otros intuición.



Me hubiese gustado conocer un poco más a estos personajes tan peculiares, sobre todo a unos pocos en concreto, ya que solo conocemos de ellos lo que Laila nos cuenta, pero también es cierto que esa pequeña información me ha servido para saber lo más importante de ellos.


La información que aparece en el libro me ha parecido muy interesante, y en eso tiene mucha influencia la forma que tiene la autora de explicarla, que consigue captar la atención del lector. Además, la amistad y, sobre todo, el amor están presentes durante toda la historia, y algunos de esos momentos tienen una ambientación tan perfecta y están expresados con unas frases tan bonitas, que dejan huella y regalan una sonrisa al lector.


El ritmo es ágil y la lectura sencilla. A parte de lo dicho anteriormente, también hay algún que otro chiste científico (aunque uno de ellos es pésimo, xD) y unas cuantas curiosidades científicas que Laila les cuenta a sus padres en los e-mail que les escribe. En resumen, es una historia que se lee con muchísima facilidad y a un ritmo vertiginoso.


Quantic Love es un libro con el que disfrutarás y aprenderás a partes iguales. Una lectura original, fresca, divertida y muy... ¡atómica!

Puntuación:
Gracias a La Galera y a Sonia.

26 comentarios:

  1. Me llegó ayer a casa y la verdad que tiene buenísima pinta, estoy deseando leerlo ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de hincarle el diente, con lo que me gusta la ciencia y la cuántica no me lo puedo perder! Aunque haya más historia romántica que física en sí XD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí me llegó ayer, ¡espero que me guste tanto como a tí! =)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lo unico que he leido que trae un tema como la quimica es Jekel Loves Hyde de Beth Fantaskey :D ... Esta muuy buen la reseña y llama mucho la atencion el libro >.<

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Desde luego parece curioso y ameno, además esa portada mola ;o). Gracias por la opinión. A ver si algún día consigo leer esos chistes, incluido el malo XD.
    Besotes cuánticos.

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante, aunque eso del tema de la física quantica no me tira mucho... ;)

    ResponderEliminar
  7. Lo acabo de recibir hoy, que sorpresita, así que despues de leer tu reseña, más ganitas le tengo todavía.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Tiene muy buena pinta! :D Aunque eso de que nos metan otro triangulillo amoroso... ¬¬ jajajaj

    Gracias por la reseña Vero!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Sentía curiosidad por este libro y por tu reseña veo que no está nada mal. Lo tendré en cuenta.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que este puede ser el típico libro que seguro que me gusta, pero me he propuesto cerrar el grifo, que tengo muchos pendientes y ahora el tiempo no me sobra.
    Quizás más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pinta diferente e interesante pero aún no sé si vaya a leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Quiero este libro si o si *.* gracias por tu opinión, espero que me guste tanto. A ver qué tal que siempre hablan muy bien de esta autora ^^

    ResponderEliminar
  13. Que ganas le tengo con tu reseña!
    Besos *u*

    ResponderEliminar
  14. De momento no me llama especialmente, aunque por lo que he ido leyendo tiene críticas muy positivas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Me encanto tu reseña :) La portada es muy bonita y por lo que nos cuentas se ve que su contenido es igual. Me gustaría leer este libro solo que no soy de España.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Menuda pintaza tiene el libro. En serio, ¡quiero leerlo! Por tu reseña, parece que pinta muy bien...

    Besotes, guapa ^^

    ResponderEliminar
  17. Tiene una buena pinta.... espero leérmelo pronto

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad es que no pinta nada mal ^^ A ver cuando lo puedo leer...

    ResponderEliminar
  19. Hola guapetona :D Qué guay que te haya llegado el libro y firmadito y todo ^^ A mí me llama mucho la atención, ya que no he leído el otro de la autora (aunque no tengan nada que ver), pero eso de la ciencia mezclada con el amor me parece muy original.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Ostras, pues me llama un montón el libro. Creo que me dará el presupuesto para hacerme con él xDDD
    ¡Gracias por la reseña, Vero!

    ResponderEliminar
  21. Me encantaria leer este libro, y mas que es autoconclusivo ya que contadas las sagas/trilogias es bueno ver libros como estos =D
    Espero que algun dia llegue a la Argentina..

    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. tiene muy buena pinta, y también le tengo ganas a la puerta de los tres cerrojos :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  23. Estoy deseando leerlo, todos lo ponéis genial >.<

    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. A mí me gustó mucho, me lo leí visto y no visto. Es cierto que no profundiza demasiado en otros personajes, pero creo que tampoco es necesario, es lo que tiene cuando una historia está contada desde el punto de vista de uno de ellos. Yo ya soy fan de esta escritora jajajaja.
    Una lectura muy chula y recomendable de nuevo,.
    Por cierto, hay una historia que no entendí mucho, alguien me la explicó tal cual entendía ella pero no sé no sé. Hice la pregunta en mi crítica por si te pasas en algún momento y me respondes jajajaja. Besotes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!