Eternos, de Kirsten Miller.

Título: Eternos
Título original: The Eternal Ones
Autora: Kirsten Miller
Editorial: Alfaguara
Páginas: 462
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 15'50€
ISBN: 9788420408972
Sinopsis:
Haven Moore ha vivido siempre en la pequeña ciudad de Snope City, Tennessee. Pero desde que tiene uso de razón, ha experimentado visiones de una vida pasada en la persona de una joven llamada Constance, cuyo amor por Ethan terminó en una terrible tragedia.
Un día, Haven ve en la televisión al famoso playboy Iain Morrow, y eso la trastorna. Huye a Nueva York a buscar a Iain y ahí se ve envuelta en una épica y peligrosa aventura amorosa, que parece obra del destino. ¿Es Iain su amado Ethan? ¿O su asesino en una vida pasada? Haven pide a los miembros de la poderosa y enigmática Sociedad Ouroboros que le ayuden a descifrar los misterios de la reencarnación, a descubrir los secretos ocultos en sus vidas y amores previos antes de que todo se pierda y el ciclo vuelva a empezar. Pero, ¿qué es la Sociedad Ouroboros? ¿Y cómo puede saber Haven en quién confiar?

Serie The Eternal Ones:
#1. Eternos.
#2. All you desire.

Opinión personal:
Eternos es un libro dividido en dos partes: la primera cuenta la vida que lleva Haven Moore en Snope City, presenta a diferentes personajes que, de alguna forma, son más o menos influyentes en su vida (su mejor amigo Beau, o Leah, una chica, cuanto menos, peculiar), y explica detalladamente porqué sufre Haven esas visiones de otras personas.

En la segunda parte se relata el viaje de Haven a Nueva York donde conoce la verdad sobre Constance y Ethan, se reencuentra con su amor y, a la vez, con otras personas menos deseadas de su pasado, y descubre muchos secretos que cambiaron su vida y la de otros seres muy queridos para ella.

El ritmo de la historia, en mi opinión, tiene muchos altibajos. La primera parte me resultó, en su mayoría, lenta pero necesaria para la historia; en cambio, el ritmo de la segunda me pareció mucho más ágil. Supongo que en cierto modo también influyen los diferentes escenarios en los que se narran ambas partes, no se puede comparar la vida en un pequeño pueblo como Snope City, a la vida en una gran ciudad como lo es Nueva York.

A parte de la ambientación, que me parece que está muy conseguida, otro punto fuerte de la historia son sus personajes que, personalmente, me parece que están muy bien definidos. Aunque con Haven no he terminado de simpatizar porque es muy voluble y sensible a las opiniones de los demás, lo cuál la hace carecer de personalidad, y de echar en falta algo más de información sobre Iain, Beau me ha parecido un personaje increíble que se ha mantenido siempre fiel a sus principios.

La historia está muy bien desarrollada, narrada y detallada. No queda ningún cabo suelto, todos los personajes tienen un fin propio, el romance, los celos y la venganza están muy presentes durante todo el libro, y el final me ha parecido grandioso. Kirsten tiene una forma de narrar increíble y, a pesar de la lentitud de la primera parte, quedé enganchada a la historia y con muchas ganas de saber la verdad sobre Constance y Ethan, la Sociedad Ouroboros y las personas que pertenecen a ellas.

Puntuación:
Gracias a Alfaguara.

Comentarios

  1. Qué ganas tengo de leerlo! :D

    Muchas gracias por la reseña ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la reseña!
    Lo apuntaré en la lista, aunque de momento no creo poder comprarlo :/

    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo pero con el reto No acumules lee no puedo comprarme ninguno así que tendrá que esperar ;)
    Me alegro de que te haya gustado. Un besito :3

    ResponderEliminar
  4. pinta bien y puede que me lo lea.
    gracias por la reseña un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/2/12 14:15

    Muy buena reseña, me dieron ganas de leelo Altiro/Ya!!! :B

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/2/12 14:17

    La verdad es que esta novela me llama bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado la reseña pero en una temporadita no compraré ningún libro porque tengo bastantes acumulados jeje Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en la mesa pendiente de leer :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Tiene buenísima pinta, estoy deseando leerlo :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. A mí este libro no me gusto mucho que digamos :S
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó pero sin ser nada muy destacable, coincido con los alti bajos que tiene la historia, hay partes que se me hicieron muy lentas, y otras más amenas.
    Muy buena crítica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  13. la sinopsis tiene buena pinta, tengo que añadirlo a mi wishlist.
    Muy buena reseña. Bestos

    ResponderEliminar
  14. No veas las ganas que le tengo a este libro Vero y ahora después de tu reseña más!

    A ver si puedo hacerme con él prontito!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reseña! Estoy entre si y entre no comprarlo pero me inclino un poco más al si. Veré cuando lo consigo. Por cierto, ya vi que la protagonista no me va a caer muy bien xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. a mi me gusto la historia, pero coincido en el tiempo en que se desarrollo la historia, fue demasiado lento y rapido en algunas partes, tambien lo que no me gusto fue que algunos personajes les falto un poco mas de tiempo antes de que desaparecieran Ü; con mi mas noble opinio.
    te mando saludos cariñosos

    ResponderEliminar
  17. uff, con este no se que hacer. lo tengo en la estanteria, pero la traduccion es tan mala que no se cuando le echare mano... aun asi, tu reseña es muy buena!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"