El Libro de Miya (Saga Vanir 5), de Lena Valenti.

Título: El Libro de Miya.
Autora: Lena Valenti.
Editorial: Vanir.
Páginas: 508
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 21'90€
ISBN: 9788493933821
Sinopsis:
Róta es conocida en el Valhall como la valkyria que todo lo ve, y es una de las guerreras indomables que Freyja y Odín mandan a la Tierra para que recuperen los tótems robados de los dioses, aquellos que pueden acelerar el Ragnarök.
Pero el destino le ha jugado una mala pasada y ha hecho que se encontrara cara a cara con el guerrero que se había encomendado a ella: Miya, un vanirio samurái. Ella sabe que él le pertenece, y aunque se siente ofendida porque no la reconoce, está deseosa de demostrarle que las valkyrias nunca se rinden. Sin embargo, el hermano gemelo de Miya, Seiya la ha secuestrado y quiere obligarla a vincularse con él. ¿Lo conseguirá? ¿Su vanirio samurái irá en su busca? ¿La rescatará a tiempo antes de que Seiya rompa sus alas?
La batalla final se acerca, pero una mujer temeraria e irascible luchará por que nadie la doblegue. ¿Cuánto tiempo durará su furia? Miya forma parte del clan vanirio de Chicago. Es un guerrero ancestral, un samurái que vive obsesionado con la profecía que cae sobre él y su hermano. Un hombre que cree firmemente que ha perdido la oportunidad de emparejarse a su pareja de por vida. Por eso, cuando ve descender a la valkyria de pelo rojo, todos sus miedos y sus dudas se disparan. Verla lo dejó paralizado. Ser víctima de su afilada lengua lo enfureció. Probarla fue un error.
Ahora nada podrá quitarle el sabor de su sangre ni el recuerdo de su conexión y hará lo posible por rescatarla, porque debe averiguar qué es lo que le une a esa mujer descarada y malhablada con ojos de rayos y centellas. Debe salvarla de las garras de su hermano Seiya, antes de que sea demasiado tarde. Lo hará para que no se cumpla la profecía, lo hará por venganza, pero, también, lo hará para no perder ni su alma ni su corazón.
Las espadas de los dioses están en alto. Los totéms divinos deben ser recuperados. El Ragnarök se afila como la hoja de una katana. Y en la travesía por rescatar y ser rescatado, un vanirio y una valkyria están a punto de descubrir que Solo el amor puede ponerte de rodillas.

Saga Vanir:
#5. El Libros de Miya.
#. Siguientes títulos desconocidos.

Opinión Personal:
La historia continúa y el Ragnarök cada vez está más cerca. Con la espada de Frey y la lanza de Odín aún desaparecidas, a nuestros clanes aún les queda mucho por hacer y muchos monstruos que eliminar y, por si fuera poco, cada uno lucha contra sus demonios personales.


Róta, esa valkyria atrevida y de lengua muy afilada, por fin se ha encontrado cara a cara con Miya, el vanirio samurái que se encomendó a ella y que la ha tenido esperado toda una eternidad. Pero, lejos de lo que ella se imaginaba, Miya no la recuerda y por si eso no fuera suficiente, es esquivo y distante con ella.


Miya, por su parte, mantiene una batalla personal contra esa profecía que recae sobre él y su gemelo Seiya y, sobre todo, contra ese pasado que quiere relegar a un rincón oscuro de su memoria y olvidar para siempre. Le ha costado muchos siglos de aprendizaje ser ese samurái sumiso, serio y responsable, y Róta está a punto de echar por la borda todo ese entrenamiento con su peculiar forma de ser.


En un mundo donde la lucha es constante y el fin del mundo cada vez está más cerca, Róta y Miya encuentran un lugar para el amor que se tienen el uno sobre el otro y que aún desconocen los límites que dicho amor puede alcanzar. Les espera un camino muy duro y con muchísimas dificultades, porque su temperamento choca a cada instante y porque hay heridas que son muy difíciles de cerrar.


La narración es sencilla y muy fluida. Consigue enganchar al lector desde el comienzo, de una forma tan adictiva que no puedes parar de leer hasta llegar a la última página (¡y qué final, señoras y señores!), la cuál te crea tal ansiedad de querer saber más de la historia que es imposible no continuar con el resto de libros.


El ritmo es rápido. Cada libro sucede en un intervalo de tiempo muy corto, pero muy intenso, puesto que en ese intervalo encontramos mucha acción, secretos asombrosos que salen a la luz, sentimientos y escenas de cama muy subiditas de tono.


Los personajes me han gustado pero, principalmente, he sentido predilección por Miya y ese pasado atormentado que llevaba cargado a su espalda. Róta, por su parte, ha habido momentos en los que acababa con mi paciencia, aunque debo reconocer que tenía algunas salidas muy graciosas. Y estoy impaciente por descubrir la historia de Ardan y Bryn, porque el highlander y la generala se las traen.


La única pega que le encuentro al libro, a parte de que se me ha hecho muy corto, es que en este caso la relación entre Miya y Róta me ha parecido que estaba más en segundo plano y que la historia se centraba principalmente en la lucha contra el fin del mundo y la búsqueda de los tótems sagrados. Pero, aún así, me ha encantado.



Una vez más, me quito el sombrero ante Lena Valenti por esta maravillosa novela y espectacular saga. Es increíble cómo sigue manteniendo enganchado al lector a la historia y, además, consigue que se involucre por completo en ella. 


Puntuación:
Gracias a Editorial Vanir.

Comentarios

  1. Estos libros me los tengo que leer.
    Me llaman mucho.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no he leído El libro de la Sacerdotisa, pero me tira mucho para atrás que ya sean tantos libros, la verdad T_T
    Aún así, gran reseña guapa.
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  3. yo aun tengo pendiente la saga completa. El problema es no saber cuantos van a ser... en fin, algun dia tendre que ponerme a ello. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo que me encanta esta saga *_*
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muero por leer estos libros *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. yo me he leído los dos primeros y me han gustado mucho, a ver si sigo pronto. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. No quise leer mucho la reseña por las dudas, estoy con unas ganas tremendas de leer el libro de Miya. Lo estaba esperando, ya me leí hace bastante los otros cuatro y queria la historia de él ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo aún no me he leído anda de esta saga, no sé porqué pero no termina de convencerme ^^
    Gracias por al reseña guapa, un besín!!

    ResponderEliminar
  9. No me he leído la saga, pero gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    pd: ¿es nueva la cabecera??

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, estoy deseando leer este libro *.* si es que Lena nos tiene embelesados con esta saga, aiss, a ver cuándo puedo hincarle el diente ^^ Un saludito guapa

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero nunca me decido... espero hacerme con el pronto ^^!
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Y yo me quedé en el primero... T.T Me gustó muchísimo y lo que hizo no cogerlo antes fue su grosor, pero una vez empecé a leerlo no podía parar xD

    Un besote enorme :3

    ResponderEliminar
  13. Un libro que me ha encantado. Esta saga es la bomba. Besoss y estupenda reseña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"