Lectura Conjunta: Opinión Final

¡Muy buenas!
Con unas cuantas semanas de retraso, traigo por fin la entrada con la opinión final y general de las personas que participaron en la lectura conjunta que organicé de En el País de la Nube Blanca.


Beleth, del blog Book-Eater, le dio al libro una puntuación de 4/5. Entre sus impresiones, destaco las siguientes:

"Me ha gustado aunque me ha dado la impresión de que estaba ante un culebrón de dimensiones épicas."
"La estancia en Nueva Zelanda me ha parecido extremadamente densa."
"Engancha una barbaridad por todo lo que va pasando."
"Todos los personajes femeninos me han gustado bastante, pero Helen destaca sobra todas las demás."


Y como conclusión final...


En el país de la nube blanca es una de esas novela "sin prisa pero sin pausa" donde podremos conocer una zona que rara vez es mencionada, descubrir diferentes contrastes de culturas y vivir una tremenda aventura junto a dos intrépidas jóvenes.

Carla, del blog Confesiones de una librófila, le dio también una puntuación de 4/5, y sus impresiones sobre el libro fueron muy diversas:

"Al principio, parece que se alternarán los capítulos entre Helen y Gwyneira, pero después de la primera parte me ha sorprendido ver como Helen queda relegada a un segundo plano. Creo que la autora no ha sabido aprovechar muy bien su historia y [..] que Helen era un personaje suficientemente interesante para darle algo más de protagonismo."
"Si el principio del libro es pausado, cuando nos acercamos al final suceden una gran cantidad de acontecimientos en pocas páginas. Es un final apresurado, se resuelven los acontecimientos rápidamente para llegar a un final que es cerrado"
"La ambientación de la novela es uno de sus puntos fuertes. No había leído nunca un libro basado en Nueva Zelanda y me ha dejado con muchísimas ganas de ir a visitar ese país algún día."
"Si la novela aun gustándome no me ha terminado de llenar es porque no me esperaba encontrar con un libro tan sencillo."


Pero su conclusión final es positiva...


A pesar, de sus pequeños defectos y de encontrarme con un libro que es un poco palomitero, para que negarlo, me ha gustado, me ha entretenido y leeré su segunda parte. Se pasa el rato de una manera agradable. Algunas veces estaremos hartos de tantas desgracias e injusticias y otras veces suspiraremos por el pequeño respiro de felicidad en el que se encuentran los protagonistas.
Nos encontramos ante un culebrón con todas las reglas, en el que a través de sus páginas conoceremos los amores, odios, viejas enemistades y secretos de dos familias.

Naeshai, del blog Árboles de Tinta, le puntuó con un 3/5, y estas son algunas de sus impresiones:

"Me ha costado cogerle el punto al libro, ya que no fue hasta que lo tenía bastante avanzado cuando empezó a interesarme más, y quise saber el destino de estos personajes que han ido creciendo ante mis ojos. Pero lo cierto es que no he podido engancharme del todo, se me ha hecho pesado en muchos puntos[...]."
"Aunque me ha gustado, esperaba más y por eso me he sentido un poco decepcionada[...]. Aún así, es un libro que entretiene y que por lo tanto, merece la pena."


Y su conclusión final:


El libro me ha gustado pero esperaba más de él, creo que hubiese ganado más siendo menos largo y centrándose un poco más en la cultura maorí y en el paisaje neozelandés, ¡que dan para mucho! 

Nika Owl, del blog Escaleras de papel, dio una puntuación al libro de 9/10 y sus impresiones, como es de imaginar, son positivas:


"Tanto el escenario como la ambientación, en pleno siglo XIX, están muy bien descritos. Los hechos narrativos transcurren con fluidez, haciendo que devores las páginas sin darte cuenta. Los diálogos son naturales y las descripciones amenas. Además, los saltos en el tiempo hacen que en ningún momento pierdas el interés."
"Cuando leí por primera vez su sinopsis no me atreví a comprarla. Me temía que fuera la típica novela ñoña… ¡Qué equivocada estaba!"


Conclusión final:


Les recomiendo que se animen a leerla, los que no lo hayan hecho, porque estoy segura de que cuanto menos les sorprenderá.
Andy, del blog Garden Books, puntuó al libro con un 4/5, y aquí tenéis algunas de sus impresiones:


"En este libro se cuenta la historia y experiencia dos dos mujeres totalmente distintas y a la vez tan parecidas: ambas buscan la libertad y el amor." 
"Es bastante sencillo en cuanto a lenguaje, no posee palabras en extremo complicadas o situaciones que ameriten el uso de ellas, es una novela con muchos elementos de telenovela y por eso es que atrae al lector."
"En cuanto a descripciones de escenografia y ambiente estuvo muy bien pero en algunos momentos me aburri ya que conocia o era similar la explicacion del paisaje, aunque algo que me guste es ese entreverado que hace la escritora en las historias de los diversos personajes y de como el mayor protagonismo lo tienen las mujeres y no los hombres como en otras novelas, ellos aquí se encuentran en un segundo plano."


Su conclusión final es la siguiente:


El final de este libro me ha dejado boquiabierta [...] es una historia muy buena y realista, además de un poco feminista.

Cris Lightwood, del blog Aquellas pequeñas cosas, puntuó al libro con un 7'5-8/10, y aquí os dejo algunas de sus impresiones:

"Nos encontramos con una trama que engancha. [...] La escritora nos sumerge de cabeza en las páginas y las aventuras, los amores, celos, odios y rencores de nuestros personajes."
"La novela tiene una ambientación y un contexto histórico envidiable."
"El final te deja totalmente con la miel en los labios a pesar de ser un pelín precipitado."


Y como conclusión final:


Una historia con unas protagonistas fuertes y valientes, que dan pie a una historia y saga familiar encantadora y abrumadora, que te hará vivir cada una de sus experiencias como si fuera la tuya. A pesar de su tamaño y extensión, merece la pena conocer Nueva Zelanda con ellas y sumergirte de lleno en la cultura de los maoríes a su lado


Y para finalizar, mi nota fue de un 4'5/5 y mis impresiones sobre la novela son las siguientes:

"Me ha parecido perfecta la forma que tiene la autora de hilar unos personajes con otros, y cada uno de estos personajes con diferentes momentos, sin dejarse ningún cabo suelto y apareciendo justo cuando casi había dado a ese personaje por perdido."
"A pesar de la extensión del libro, la forma que tiene la autora de narrarlo es muy fluida, con lo que unido a todas las alegrías y penurias que pasan los personajes, consigue enganchar al lector desde el comienzo de la lectura." 


Y esta es mi conclusión final:


En el País de la Nube Blanca es una novela familiar entretenida y maravillosa, con una historia que le aporta al lector dramas y alegrías, mientras descubre la sociedad de 1852 en Nueva Zelanda y las costumbres de los colonos maoríes que habitan allí.


A grandes rasgos, el 90% de las personas que han participado en la lectura conjunta seguirán leyendo la continuación de esta saga familiar, y entre ese 90% me encuentro yo, que empezaré a devorarla en breves días.

Por último, quiero agradecer la participación a todas esas personas que se animaron a apuntarse, que pronto recibirán un detallito en su casa como agradecimiento.

Espero que os haya gustado el resumen de esta Lectura Conjunta y que os animéis a leer esta historia, que seguro que os gustará.


Un beso y... ¡nos leemos! ;)

Comentarios

  1. Pues sí que ha gustado esta obra, me llama mucho la atención, seguramente caiga tarde o temprano en mis manos.
    Gracias por la reseña y por la info de las otras.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Yo seguramente me anime, aunque me intimida un poco el volumen que tiene. Ahora que ha salido la segunda parte, tendre que ponerme a ello. Besos

    ResponderEliminar
  3. @Xula
    No te asustes porque sea grueso, porque se lee muy rápidamente, que a mí al principio también me echaba para atrás su grosor pero fue cogerlo y no soltarlo hasta haberlo terminado.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué genial! Todos coincidís en que merece la pena así que habrá que darle una oportunidad!

    Un besazo Vero!

    ResponderEliminar
  5. Veo que más o menos a todas nos ha gustado bastante el libro. Y si, yo cuando pueda me compraré su segunda parte y me pondré con ella :)
    Un besito Vero =)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que a mí no me llama mucho...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Más o menos todas hemos tenido la misma opinión. Es un libro muy entretenido, yo ya tengo la segunda parte, así que a ver cuando me pongo con él.
    Me ha encantado la lectura conjunta.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Yo fui leyendo ya las reseñas según salían...y ya veo que casi todos coincidimos en unos cuantos puntos. Me gustó mucho participar en la lectura conjunta, así que gracias por organizarla :)!

    ResponderEliminar
  9. Aunque ya había decidido leerlo, con todas estas opiniones lo leeré con más ganas ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"