Solo. Una historia, dos puntos de vista, de Rayco Vargas Sánchez.

Título: Solo. Una historia, dos puntos de vista.
Autor: Rayco Vargas Sánchez.
Editorial: Chiado.
Páginas: 370
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 18'00€
ISBN: 9789896970338
Sinopsis:
Una situación extraordinaria. Un contexto único e irrepetible. Una historia de amor, impensable para algunos e improbable para muchos. 
Después de un accidente de avión en el Pacífico, diez supervivientes dependen entre si para poder subsistir en una isla desierta. Pero mientras permanecen solos en ese lugar, se dan cuenta de que hay algo que no encuadra; todos parecen tener secretos y la paranoia empieza a invadirlos. ¿Seremos rescatados? ¿Por qué aquél me mira con mala cara? ¿Dónde estará mi compañero? 
El autor te invita a aventurarte en un camino sin retorno, en un viaje de ida sin vuelta, a ser testigo de un destino cruel y de esos pequeños momentos que cambian radicalmente la vida de una persona. ¿Lo soportarás? 
Solo, una historia, dos puntos de vista, una historia inquietante que no dejará indiferente a nadie y donde la empatía juega un papel crucial.
Prepárate para bucear en un mar de sentimientos contrariados.

Opinión Personal:
No recuerdo haber leído con anterioridad un libro como este, por eso me llamó tanto la atención cuando leí por primera vez su sinopsis, y debo decir que me ha parecido una historia bastante interesante y entretenida. 

El autor narra la historia de diez supervivientes, todos y cada uno de ellos totalmente diferente al resto, que acaban de sufrir un accidente de avión, y para ello nos pone en la piel de los personajes, nos relata los problemas que les surgen mientras conviven juntos, la desconfianza que surge entre ellos, y cómo se enfrentan a estas y otras situaciones similares.

Y entre la lucha por la supervivencia y unos misteriosos asesinatos (por que sí, hay un asesino suelto por la isla), surge el amor entre dos hombres. Este aspecto me parece importante, porque le aporta un giro totalmente distinto a la historia; y  además es algo inusual en los libros con toques de romanticismo que suelo leer.

La historia está contada en primera persona y por dos personajes diferentes, a los que se les va conociendo mucho mejor según avanza la trama; de la misma manera que se conocen a los demás personajes primero por los apodos que les ponen y después por su nombre, otro aspecto más de la historia que me ha resultado curioso.

Pero, volviendo al primer punto, me ha parecido algo reiterante la segunda parte, puesto que cuenta lo mismo que la primera pero desde un punto de vista diferente, ya que está narrada por otro personaje. Aún así, tampoco puedo decir que quizás esa parate sobrara, puesto que gracias a ella me he enterado de muchos más detalles que en la primera estaban omitidos y he podido atar bien los hilos de la historia que quedaban sueltos.

Algo que no me ha gustado ha sido lo mal estructurados que están los diálogos, y las mezclas entre el  y el usted, que es algo usual en Canarias (de donde es el autor), pero que creo que en el libro se podría haber corregido. En cambio, lo que sí que me han parecido muy interesantes son las reflexiones del autor a lo largo de la historia.

Puntuación:
Gracias a Chiado Editorial.

Comentarios

  1. La verdad es que no me llama mucho, pero gracias por la reseña wapi!
    Besitos corazón!

    ResponderEliminar
  2. Mi niña tienes premio en mi blog ;)!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro. Tiene buena pinta, sobretodo si hay un asesino suelto =D
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal :) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. No pinta mal :) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"