Besos de murciélago, de Silvia Hervás.

Título: Besos de murciélago.
Autora: Silvia Hervás.
Editorial: Montena.
Precio: 2'99€
ISBN: 9788415580096
Sinopsis:
James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. 
Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.

Opinión Personal:
Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde que descubrí que quedó finalista en el Premio Ellas Juvenil Romántica 2012; y es que, además de enamorar de su portada y quedar atraída por su título, su sinopsis atrapó por completo y mis ansias de leerlo aumentaron de forma considerable.

Dos días ha sido lo que me ha durado este libro, y la pena ha sido el no poder haberlo empezado antes a pesar de que llevaba ya un tiempo con él esperando en el lector. Y es que tanto la historia como la forma de escribir de Silvia son tan adictivas, que cuando he querido darme cuenta ya había llegado a la última página.

Besos de murciélago tiene muchas peculiaridades en comparación con otros libros de su mismo género. La historia está contada en tercera persona por un narrador que nos irá desvelando los pensamientos tanto de Kesley como de James, lo que ya suma un punto a favor de la historia porque así se los puede conocer bien a ambos.

Los personajes de la historia son toda una delicia, empezando por los protagonistas y concluyendo con los secundarios. Mientras Kesley es una chica normal y corriente, que ama las cosas sencillas; James es, de forma resumida, un  cínico, egocéntrico, estricto y maniático. Ambas personalidades chocan y entran en guerra desde que se conocen, y eso es lo más divertido del libro: sus continuos piques, cargados de ironía por parte de ambos, como si participaran en algún tipo de concurso cuyo fin es hacer daño a la otra persona a base de improperios verbales.

-¿Noto que empiezas a sentir cierto cariño hacia mi madre o son solo imaginaciones mías?
James la miró hoscamente desde el otro lado del pasillo.
-¿Y yo noto que esta mañana eres aún más fea de lo habitual o será que hasta el momento no me había puesto las lentillas...?- replicó burlón.
-¿Llevas lentillas?
-¡Claro que no! Mis ojos son perfectos. -Pestañeó con afectación-. Jamás tendrás una pupilas tan maravillosas como las mías.
-¡Ja! Siento decirle, mi señor, que sus ojos son un tanto... repugnantes. Espero que no tome en cuenta mi osadía al hablar de tal modo, ¡oh, caballeroso conde James de inigualable belleza! -Kelsey hizo una reverencia a modo de burla cuando terminó su anticuado discurso, que no pareció agradar al inglés.
-Deja de intentar hablar como si aún quedase en ti un atisbo de elegancia. Eres puro vulgarismo, nena.
-¡NO ME LLAMES "NENA"!
-Lo que tú digas, nena.
-¡Uf...! ¡Cómo te odio!-¡Quiéreme, nena, quiéreme!

También aportan mucha vida a la trama los personajes secundarios, donde destacan los peculiares amigos de Kesley y Marcuss, quienes aportan más diversión, ya que son la antítesis de lo que es James o lo que son el tipo de personas con las que él se codearía: tíos con pinta de matones y otros de psicópatas, fumetas, chicas con cortes y colores de pelo raros... empezando por el propio Marcuss, un personaje muy fiestero y jocoso.

La relación entre Kesley y James va naciendo poco a poco y pasa por diferentes etapas que van saliendo a la luz a través de sus comentarios, sus actos y sus pensamientos; y lo mejor de todo es que ninguno de los dos pierde su esencia: Kesley seguirá siendo Kesley, y James siempre será James, por mucho que ambos intenten ceder en algún momento.

El ritmo es bastante ágil. Silvia tiene una narración sencilla y adictiva que engancha al lector desde el comienzo del libro y consigue que quede atrapado páginas tras página, deseando saber qué ocurrirá con estos personajes tan extravagantes y diferentes entre sí según van pasando los días en convivencia mutua.

Besos de murciélago es una historia única, cargada de diálogos irónicos entre los protagonistas, que rompe con los esquemas hasta ahora conocidos de la literatura juvenil romántica, y consigue que el lector disfrute de una lectura refrescante y divertidísima, en compañía de unos personajes muy peculiares y extravagantes

Puntuación:
Gracias a Silvia Hervás.




Yo también me uno a la campaña de recogida de firmas para que este libro sea publicado en papel. Si queréis participad, haced click AQUÍ para más información. =)

Comentarios

  1. Tengo ganas de leerlo, pero primero tengo que aligerar un poco las lecturas pendientes >.<

    ¡gracias por la reseña! un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Nos leímos las primeras páginas que estaban disponibles y ya nos pareció muy entretenido ^^ Es interesante ver cómo chocan las dos personalidades de los protas :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Aishu este libro me llama mucho la atencióon!! Mercii por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la reseña. Me ha llamado mucho la atención. Será una posible próxima lectura.

    Gracias! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerlo! Miré las primeras páginas y tiene muy buena pinta! :)
    Estoy apuntada también a la campaña para que salga en papel! A ver si se consigue ^^
    Gracias por la reseña! Me has puesto los dientes largos x3
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por la reseña.
    Lo dicho en facebook: ¡me ha encantado!
    ¡Besotes grandes! ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta!
    Entre la sinopsis y la reseña me he quedado con ganas de leerlo! a ver si puedo hacerlo :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Puff con tu reseña no puedo esperar más para leer el libro . Que ganas!

    ResponderEliminar
  9. Este lo tengo pendiente, quería leerlo hace dos semanas pero ando liadísima.
    Me alegro de que te haya gustado, seguro que a mi también.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerlo. Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No conocía la novela, pero me has dado ganas de leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta buenísima!!! Excelente reseña

    ResponderEliminar
  13. Tengo mucha curiosidad por este libro, la pena es que no tengo ebook, así que por ahora creo que no lo leeré :(

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad que me llama muchísimo y le tengo ganas ^^ gracias por tu reseña, un saludito guapa =DD

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Este libro me encanto!! Acabo de publicar una entrevista a Silvia, por si os interesa os dejo el link: http://entrealgunaspalabras.blogspot.com.es/2012/06/entrevista-silvia-hervas-besos-de.html
    Espero que esta escritora de mucho que hablar!!

    ResponderEliminar
  17. Si hubiera leído sólo la sinopsis, el libro no me habría interesado, pero tu reseña es mejor que la sinopsis, ayuda a comprender más la historia y sí me ha provocado deseos de conocerla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta, a ver si tengo tiempo y lo añado a mis lecturas pendientes :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me llama mucho ^^ Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"