Pomelo y limón, de Begoña Oro.

Título: Pomelo y limón.
Autora: Begoña Oro.
Editorial: SM.
Páginas: 288
Encuadernación: Cartoné.
Precio: 15'50 €
ISBN: 9788467548099
Sinopsis:
Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran… Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.

Book-trailer:


Opinión Personal:
María y Jorge son dos adolescentes que comparten colegio, clase, urbanización y, además, tienen otra cosa en común: las madres de ambos son personas famosas. María es la hija de una conocida ministra, mientras que Jorge es hijo de una famosísima actriz; y todo el mundo sabe que tanto Candela, la madre de María, como Rebeca, la madre de Jorge, no se llevan nada bien.

Pero el amor es ciego y no entiende de enemistades entre madres, por eso mismo María y Jorge comienzan una relación que pronto, mucho antes de lo que pudieran imaginar, se verá interrumpida no solo por las madres de ambos, sino también por un grupo de paparazzi sedientos de información exclusiva y cotilleos.

Llevaba un tiempo con este libro en la estantería esperando a ser leído hasta que gracias a Ali y sus comentarios positivos, me picó la curiosidad y comencé a leerlo. Lo primero que me encontré fue una narración sencilla, diferente a cualquier otro libro que haya leído y muy original por la mezcla de narración, cartas, enlaces web y dibujos.

A pesar de que la historia puede parecer típica: chica conoce a chico, chica y chico se enamoran y después vienen las dificultades, lo que más me ha gustado, a parte de la forma de escribir de Begoña, es el carácter y la forma de ser de los personajes. Tanto María como Jorge tienen una forma de pensar concreta que no abandonan en ningún momento de la historia, de la misma manera que pasan por diferentes estados: alegría, euforia, pena, tristeza... En resumidas cuentas, los personajes me han parecido muy realistas.

La narración de la autora, como he dicho anteriormente, me ha encantado. Es una narración sencilla y simple, pero que incita al lector a querer seguir leyendo y descubrir lo que ocultan las páginas del libro, a saber más sobre María, Jorge y los entornos por los que se mueven y, sobre todo, distinguir la verdad y la mentira de las historias que cuentan los paparazzi.

El ritmo de la historia es muy ágil. Los capítulos son breves y la mayoría están acompañados de unos dibujos maravillosos, enlaces web al blog de María donde explica sus teorías de la vida (otra cosa que también me ha encantado), y cartas; sin olvidarme de mencionar que también tiene mucho diálogo y que alterna el presente con el pasado, hilándolo de tal manera que es imposible que el lector se pierda ningún detalle.

Pomelo y limón es un libro refrescante, original y con un ritmo tan asombrosamente ligero que, cuando te quieres dar cuenta, ya lo has terminado.

Puntuación:

Comentarios

  1. Me gusto mucho cuando lo lei :) gracias por la reseña un besito

    ResponderEliminar
  2. Un libro que tengo pendiente. creo que perfecto para el verano!!!

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó pero no sé, esperaba otra cosa, pero me pareció entretenido ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustan las referencias a los blogs u otros sitios de internet donde "el protagonista" escribe xD
    Espero poder leerlo pronto, a ver si me gusta tanto como a ti ;)
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  5. Vivan los Pinillismos!!! ;)
    A mí ya no me suele atraer la romántica juvenil realista, pero este libro es la excepción y me mantuvo en vela toda la noche, me lo leí de tirón y luego he vuelto a releer algunas partes porque la prosa es sublime, las imágenes preciosas, la estructura perfecta y los personajes están muy vivos. La historia es sencilla, por eso me parece que conozco a Maria y a Jorge, para mí es perfecta.
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Como nos cuentas es un libro muy original, aun no le he leido pero cuando llegue a mi pais claro que le date una oportunidad con esa reseña que has escrito me dan más ganas, buenra reseña guapa besazo.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustó mucho y la forma de narrar de la autora me pareció super original! :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Comencé a leerlo y lo dejé, creo que no es mi tipo de lectura y no lo estaba disfrutando.

    Me alegra que te gustara y a las demás también ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Espero que caiga pronto porque me llama desde que salió, a ver si se lo robo a Ani que tiene pinta de ser perfecto para el verano jaja un saludito guapa

    ResponderEliminar
  10. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro... A ver cuando me hago con él de una vez ^^

    ResponderEliminar
  11. Este libro tiene pintas de apetecer ahora que es verano!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No pinta mal ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. He leído muy buenas críticas de este libro, así que ya lo tenía apuntado, a ver cuando puedo leerlo.
    1beso:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"