Vampire Academy, de Richelle Mead.

Título: Vampire Academy.
Título original: Vampire Academy.
Autora: Richelle Mead.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 391
Encuadernación: Rústica.
Precio: 14'95 €
ISBN: 9788420422596
Sinopsis:
Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.
Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policiaco. Un final absolutamente impredecible.

Saga Vampire Academy:
#1. Vampire Academy.
#2. Sangre Azul.
#3. Bendecida por la Sombra.
#4. Promesa de Sangre.
#5. Spirit Bound.
#6. Last Sacrifice.

Opinión Personal:
Rose, una dhanpir de diecisiete años, tiene que proteger a Lissa, su mejor amiga moroi y última descendiente de la familia real Dragomir. Desde hace dos años ésta se encuentra en peligro y desde que regresaron a la Academia St. Vladimir, parece que ese peligro ha vuelto a surgir junto con un montón de cotilleos sobre ambas.

Para mejorar sus técnicas de defensa y ser una mejor guardiana, ahora Rose tendrá que dar clases extras con un guardián ruso muy corpulento y, sobre todo, atractivo: Dimitri. Pero, a pesar de que los dhampir tienen prohibido enamorarse, y más aún si se trata del compañero, Rose no podrá evitar sentirse atraída por Dimitri.

Con la salida del cuarto libro de esta saga a la vuelta de la esquina, por fin decidí animarme a comenzar a leerla y ahora, tras haber terminado el primer libro y estar en proceso de lectura con el segundo, solo puedo decir que me arrepiento muchísimo de no haberlo empezado a leer antes.

Todo cuanto he leído y/u oído sobre esta serie es maravilloso, son todo críticas buenísimas, y eso despertó mi curiosidad. La verdad es que ahora puedo comprender el porqué ha cosechado ese tipo de opiniones, porque es un libro adictivo, original y despampanante, con unos personajes muy vivos.

Desde el comienzo del libro ya hay acción, lo que hace que el lector se enganche muy rápidamente a la historia, sumando a esto los pequeños detalles que la autora va introduciendo en cada capítulo despertando la curiosidad del lector, da como resultado un libro que una vez comienzas a leer, no puedes parar hasta haberlo finalizado.

Rose, que es la principal protagonista de la historia, es un personaje muy vivo, mordaz y sexy. Me ha caído genial desde el principio del libro. Es una chica de ideas claras que no se muerde la lengua con nadie y siempre defiende a su amiga Lissa, aunque eso la pueda costar su reputación.

Lissa es la bondad hecha personaje, una chica sin maldad alguna, pero que también está dispuesta a todo cuando se trata de su mejor amiga. Y esta amistad tan fuerte que hay entre ambas me ha encantado, la conexión que tienen es fabulosa y, a veces, hasta espeluznante.

Y luego está Dimitri... ¡oh, gran Dimitri! ¿Qué puedo decir de él? Me ha enamorado desde su primera intervención en la historia. Es un chico de veinticuatro años, ruso, corpulento, muy sexy y con una historia intrigante que ha despertado mi curiosidad por completo.

Por supuesto, también ha habido personajes que no me han gustado, como Mia o Jesse, pero que su papel  es excelente y que están muy bien caracterizados. Por eso los personajes son un punto muy fuerte en la historia: parecen personas reales, se les coge cariño o se les odia desde que los conoces y es imposible olvidarlos una vez que has cerrado el libro.

La trama de la historia me ha encantado. La mezcla que ha hecho la autora ha conseguido mantenerme pegada al libro capítulo tras capítulo, siempre haciendo teorías sobre alguien o algo, mordiéndome las uñas mientras deseaba saber qué pasaría al final. Y las escenas tórridas, que aunque pocas están muy bien elegidas, le dan un punto interesantísimo al libro.
‎"Él vaciló durante unos instantes y levantó la vista de mis manos para escrutarme con aquellos cálidos ojos castaños suyos. Se me paró el corazón. Maldita sea. Debía poner freno a esos sentimientos cuando estuviera cerca de él."
Acción, intriga, misterio y amor. Fresco, original y ligero. Una historia fabulosa. Prepárate para volverte VAdicto.

Puntuación:

Comentarios

  1. A mi me encanta esta saga, si te ha gustado el primero te animo a que sigas porque mejora según avanza, sobre todo a partir del tercero. ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar
  2. @Arila. Si, ya estoy con el segundo. ^^ Que tengo muchísimas ganas de saber más de la historia, de Dimitri y de conocer al archiconocido Adrián. =) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ains... tengo que ponerme con esta saga... Si es que tengo los dos primeros sin leer... :S :S
    Y sé que me va a gustar, seguro!!!
    Gracias por la reseña (y el tirón de orejas que me he dado a mí misma... xD)

    ResponderEliminar
  4. Adrian, tienes que conocer a Adrian añsdkfjañldfa. Ains, que ganas ya de que te pongas al día >.< xDDDD
    Así me gusta, que sigas JOJOJO. Te queda lo mejor aún por descubrir. :P Muaaaa <3

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendientes los dos primeros, pero todo el mundo habla tan bien de esta saga que tengo muchísimas ganas de empezarla, así que supongo que no tardaré.
    Gracias por la reseña :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra que te hayas animado a leerla, es una de mis sagas favoritas.
    Lo malo es la espera que hay que soportar por las editoriales.
    Yo ya los he leído todos, tengo los 3 que han salido aquí y estoy a la espera de que Alfaguara saque el 4º, con el que prometo que os quedareis sin aliento.
    Todavía no he leído nada más de Richelle Mead, pero si todo es tan bueno como VA, ya estoy tardando xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A esta saga si le tengo ganas la estoy retrasando simplemente por eso...por ser saga jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusto mucho y eso que no esperaba gran cosa, haber si me pongo con los demás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que estoy la mar de contenta de que lo hayas probado y encima te haya gustado. ¡Bienvenida a la VADicción!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡¡¡Es mi saga favorita!!!!! Adoro a Dimitri *-*
    Yo ya la he leido entera y te aseguro que si te ha gustado este, no te puedes perder los cinco siguientes :D

    ResponderEliminar
  11. Tengo que comenzar esta saga, no me llamaba mucho la atención, pero: entre que una amiga me ha dicho que está genial y después de leer tu reseña... tengo que conseguirla como sea :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  12. Este libro me gustó mucho, ahora tengo el segundo en la estantería esperando a ser leído así que a ver cuando me hago con el tercero ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  13. He acabado de leer este libro también y me ha gustado tanto como a ti espero que pronto en mi pais llegue las continuaciones, besazo guapa.

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho, me parece raro porque con todos los vampiros que encontramos hoy en día es raro encontrar una saga que siga sorprendiéndote, estoy deseando leer el cuarto ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Esta saga es de mis favoritas, ahora estoy con el cuarto y me está encantando! Aunque a mi de personajes masculinos me gusta más Christian y Adrian :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que mucho no me llama y estoy un poco cansada de los vampiros y de las sagas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta saga, es de mis favoritas. Adoro a Dimitri *_*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Este libro me encantó, y el siguiente también :D Tengo muchas ganas de leer el 3º ya!! jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Yo este lo leí hace como una año, pero los dos siguientes os he leído es estas do últimas semanas ¿Y qué te puedo decir? Que mañana mismo, en cuanto esté a la venta, salgo en busca de Promesa de Sangre ^^

    ResponderEliminar
  20. Esta saga me llma amucho *-* Mil gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  21. Ay, yo me he leído hace poquito el 1º y me ha gustado tanto, que en cuanto me he enterado de que el 2º y el 3º estaban a 6 euros los he pedido!Qué ganas de que me lleguen ya!Rose me ha encantado, y Dimitri ya ni te cuento...ai..:)
    1beso

    ResponderEliminar
  22. Una más en las millones de sagas de vampiros, pero al parecer es mejor de lo que pienso. Y me la han vendido en varios blogs que me he decidido, buscaré el primer libro y veré que tal.
    Genial reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"